Camperizar una furgo de menos de 5 m para 4 personas y que no le falte de nada

Iniciado por rafi, Mayo 08, 2012, 01:14:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kurripako

Cita de: entolium en Diciembre 01, 2013, 17:25:42 pm
Esa es precisamente mi idea, pero en una L1H1, que L1H2 de segunda mano no se ven. Un poco justito todo, pero se puede hacer.
Por cierto, ¿de dónde has sacado esas fotos?


De Ford sí puedes encontrar, yo me acabo de comprar una mixta L1H2 (ford la llama corta semielevada), aunque las medidas son un poco más pequeñas que las ducato y compañía. Las medidas exteriores según catálogo son  largo:4863 x ancho:2374(sin retrovisores:1974) x alturacargado:2304(sincarga:2385) y de caja interior tiene largo:2582 x ancho:1762 x alto:1745.

_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________


ernestbm

yo la tengo para 3, ya que tengo doble asiento copiloto, y durmen 3, comen 3, etc.., en breve fotos

rococa

Cita de: entolium en Mayo 10, 2012, 13:37:44 pm
Mi distribución con asiento trasero de 2 plazas.
Y es mi última oferta  .meparto




Esta oferta....mmmm....mmmm ...creo que me va a "casi"valer ,no hay nada malo en ella,el "malo" lo tengo yo y es espacio....
Ganas de salir con ella....

XERA

Doy mi opinion al respecto de esas camperizaciones que veo por el hilo,...

Al final visto lo visto, por el precio de ese tipo de furgo autocaravanas que alguien se ha inventado, te puedes hacer una furgo bien equipada con lo necesario,...wc quimico, nevera, cocina portatil y pequeño fregadero,...las duchas a miles por todo el mundo. Hace poco entre a probra una furgoneta autocaravana de estas de hoy en dia y dentro esta super incomodo, ya no hablo con dos personas ahi dentro,...no esta nada bien aprovechado el baño es enano para alguien que mida 1,90cm y la cocina mal ubicada a la entrada del habitaculo, despues no me gusto nada un escaloncito que hay donde la mesa de comidas y los sillones delanteros, se tropieza constatemente,...para mi es un agobio una furgoneta asi, y ademas cuestan una pasta...pero ya digo que es mi humilde opinion...

vitovi

Cita de: Atxur en Mayo 09, 2012, 16:40:53 pm
Creo q. de aquí se podría sacar ideas interesantes, Cito a Inuk:


Eso es justo lo que yo quiero hacer con las camas, porque somos 4 y no cabemos

sergiovitx

Octubre 26, 2014, 08:38:09 am #111 Ultima modificación: Octubre 26, 2014, 08:58:10 am por sergiovitx
Yo estoy en el mismo dilema, aunque aun no he comprado la furgo. Me gusta la Ducato H1L2 pero no hay muchas, en cambio si hay muchas H1L1. Somos 4. Los niños de 4 y otro de 20 días. Para mi la mejor idea es la última
Citarhttp://www.furgovw.org/index.php?topic=244507.msg2666420#msg2666420
.

El principal problema es que con la altura de la H1L1 las literas te quedan muy juntas una de la otra y puede ser un poco claustrófobico.
Otra opción que habíamos pensado era hacer una cama directamente en el suelo, tipo futon. Seria una cama con el ancho de la cama correspondiente al ancho entre rueda y rueda y la longitud  sería desdeel porton trasero hasta el asiento.

rafi

si pero te qedarias sin maletero alguno??yo hice eso en una vito y añadi un cofre grande al techo..al final eso fue "pan para hoy y hambre para mañana".algo de maletero para lo mas funcional hay qe tener pues en este mundillo al final te mueves en 2m.cuadraos y hay cosas de las qe hay qe disponer a mano y el cofre no es muy funcional


entolium

Nosotros ya hemos dado el paso. Nos hemos pillado la L1H1 y la estamos preparando (la versión con tres asientos detrás, de momento).

Estuvimos mirando la transit, que la hay alta y de 5,2m de larga, pero vimos que la cama abatible de techo iba a quedar con el mismo espacio para dormir (50 cm aprox) y ademas había que estar montando y desmontando, que no nos mola mucho.

Pusimos todas las opciones sobre la mesa, con nuestras limitaciones (tamaño, precio, etc...), y la que más espacio te da es esta. La L1H2 sería genial, pero siendo realistas, podemos estar buscando eternamente, e ir a otro pais a buscar una pues como que no lo veíamos la verdad.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

alma82

Pues nada me alegro que ya tengas furgo,yo estoy buscando algo tambien en Boxer/Jumper l1h1, tengo vistas 2, una 2.2 hdi 2006 y una 2.8 hdi del 2004 ,cual me aconsejais de motor?,mi idea de camperizacion es muy parecida a estas pero para 2 personas y sin baño,poty y areglao y se ganara mas espacio,ducha exterior y nos apañamos,
esperamos tus fotos de la camperizacion,me que do a seguir el hilo,un saludo a todos

sergiovitx

Noviembre 04, 2014, 11:13:20 am #116 Ultima modificación: Noviembre 04, 2014, 11:16:25 am por sergiovitx
Al final como lo has solucionado lo de las dos camas? Con litera¿? cabe? o con camas en sitios separados??  .palmas

Yo estoy mirando de compar una ducato boxer transit, con techo elevado, con asientos detras. Pero solo  encuentro las bajas, depende como te quede a ti me tiro a las piscina con las bajitas cortas. A la espera... .fotografo .baba

templario

Noviembre 04, 2014, 18:52:27 pm #117 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 10:08:40 am por templario
 .adios

manuelcastagnal

http://www.furgovw.org/index.php?topic=211130.105 aqui se ven los planos de una furgo (bajando a la mitad de la pagina aprox) que mide menos de 5 y trae todo eso, eso si 3 metros de altura, pone 4,91de largo pero en mis papeles pone 4,88 (si no recuerdo mal), es casi igual de comodo que un coche para aparcar (con un poco de practica aparcas en casi cualquier hueco de una ciudad),  son 6 plazas homologadas de viaje, podrian dormir 5 adultos (la cama de arriba es de 1,60 de ancho cabrian tres y dos abajo) o tres adultos y tres niños (niños y un adulto arriba y dos adultos abajos, o tres niños abajo y tres adultos arriba)
tiene mucha sensacion de amplitud
la cama de arriba puede estar hecha y hacer vida normal abajo, comer, cocinar ir al baño, ver una peli.... mientras los dormilones tardios o prematuros estan arriba, y con un monton de ventanas y clarabollas para la luz y dejar pasar el aire,
si quereis saber mas buscad sven hedin o florida hasta el año 91 o 92 creo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

dezano

no habia visto el hilo,muy interesante,aunque ya he visto que me han nombrado mas atras(Entolium,me alegro de tu nueva adquisicion.Ya me la enseñaras)
nosotros llevamos 5 plazas para viajar y 2 para dormir,aunque le podria sacar otra plaza en el asiento trasero despues de la modificacion que le hice para dejar el respaldo plano y que ahora utilizamos como asiento para comer(mirando hacia atras).
de momento vamos bien,y cuando haya que modificar ya buscaremos soluciones.de momento la primera prioridad que quiero hacer es bajar depositos a los bajos,y ganar espacio en los arcones laterales.
Por cierto,en 1,05 m de cama se duerme bastante bien
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo