Septiembre 21, 2025, 16:53:37 pm

bomba de agua

Iniciado por avia, Mayo 05, 2012, 10:33:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

avia

Hola tengo que cambiar la bomba de agua por perdida, alguien me puede decir si hay que desmontar todo el sistema de la correa de distribución para poder sacar la bomba .gracias un saludo.

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

gaiarrido

Yo en mi AAB tuve que cambiarlo, o eso me dijeron en el taller que lo hice ??? Espero que no sea lo mismo, si es así, aprovecha y cambia las correas

ybr_27

Mayo 05, 2012, 15:34:34 pm #3 Ultima modificación: Mayo 05, 2012, 16:00:22 pm por ybr_27
si es un 1.9, solo sacas la corea del alternador, quitas alternador (comparten algunos tornillos) la bomba esta detras del alternador, 3 tornillos, aprovecha y cambia termostato tambien, cambiar la bomba se tarda 20 minutos teniendo algo de conocimientos. vele unos 70€ no original

si es 2.4 va en la distribucion http://imageshack.us/photo/my-images/687/dibujoqas.png/

avia

Hola el motor es un 2400 D sin turbo ,las correas las cambie hace dos años tienen unos 20000 kl. desmonte un poco las carcasas de plástico pero me da que hay que desmontar toda la distribución un saludo

JowJow

Siento ser portador de malas noticias pero tienes que desmontar la correa de distribucion
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

avia

Gracias a todos por los consejos ,creo que pueda desmontar la bonba sin desmontar la distribución forzando un poco la chapa que hace de soporte a la bomba .un saludo

tomahot

Si q puedes como dices forzando la chapa y sudando un poco,tienes q calar como sea el árbol de levas marca todas las poleas bien antes de aflojar nada y las correas las tienes q montar para el mismo sentido de marcha,no va a ser fácil tío y no dobles demasiado la chapa protectora de la distribucion q despues pude rozar la distribucion.a mi me costo lo mío,la bomba vale 90eu en la vw de intercambio.suerte paciencia y al 2.4

Adry

avia , finalmente como has hecho para cambiar la bomba??

JowJow

si no me equivoco en las 2.4 la correa de distribucion se tensa con la bomba de aguaasi que....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

avia

Hola Adry cambie la bomba forzando un poco las chapas sin doblarlas mucho y no tuve ningún problema de ruidos o roces ya le hice 3000 kilometros sin problemas . La correa de distribución hace de tensor de la correa con la bomba un saludo.

Adry

Recomendais a parte de la correa de distribución que se cambie algo mas cuando se haga la bomba?

zaqui

Si tienes presupuesto, aprovecha que vas a desmontar la distribución para cambiar todo lo que puedas. La mano de obra del cambio de correas es caro, el mecánico tiene que dejar bien la puesta a punto.
  Te recomiendo que sigas el manual del fabricante si lo haces por tu cuenta. Lleva un control. En el foro lo puedes conseguir.
La bomba de agua o la de aceite no se puede dejar pasar. Yo creo que mas de 200.000 km no aguanta los cojinetes,que luego son llantos.
¿QUIERES HACERLO BIEN? APROBECHA Y CAMBIA:
-- El kit de distribución completo trae; las dos correas, la bomba de agua y el tensor de la correa.
-- Las correas auxiliares.( la del alternador y la de bomba dirección).
-- Mirar el estado del cojinete del cigüeñal, como mínimo el retén si pierde aceite. También si tiene juego la polea con la chaveta.
-- El amortiguador de los auxiliares y el tornillo central .(también lo tiene que sacar).
-- La bomba de aceite también. Si se rompe te tira la correa.
-- Los retenes y cojinetes del árbol de levas.
Que cambies las correas no significa que luego no se rompa un cojinete y la hecha fuera. Las bombas, cojinetes, retenes etc.. tienen su vida útil por desgaste. Puede estar bien pero a lo mejor le quedan 10.000 kilometros para romper. El próximo cambio de distribución 100.000 Km.
HAY DONDE GASTAR DINERO. PERO... LE DAS SALUD AL MOTOR. 

Adry

ok! muy buena zaqui, muchas gracias.

El tema que todas las correas ya se las he cambiado hace unos 10.000km. por lo que miraré igual de cambiar la bomba de aceite también y que me miren también los apuntes que me indicas. Al mecánico lo tengo de confianza