Mayo 06, 2025, 19:23:42 pm

Para que sirven estas conexiones ?

Iniciado por muchojipidepostal, Mayo 04, 2012, 14:55:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cotalo

No debe de costar mucho porque cuando fui a la volkswagen a por él, el hombre me lo regaló, le costaba más imprimir la copia del albarán que el propio fusible

coque72

Vuelvo a retomar este post..... y en un motor gasolina... que servicio hace ese rele?
Aqui no hay calentadores....... otras con motores gasolina tambien lo llevan.. syncros....

Saludos,
Coque

haizkolari

Cita de: coque72 en Noviembre 27, 2014, 15:19:28 pm
Vuelvo a retomar este post..... y en un motor gasolina... que servicio hace ese rele?
Aqui no hay calentadores....... otras con motores gasolina tambien lo llevan.. syncros....

Saludos,
Coque

pero qué motor gasolina y cuál(es) relé(s)? algunos modelos llevan un relé que controla la bomba de gasolina(en las que llevan carburador no por que son bombas mecánicas), la centralita en las de inyección, unas resistencias que  calientan el carburador, etc, etc y los aircooler "creo" que no llevan ninguno relacionado con el encendido, el starter, el estabilizador, el módulo, etc, todo va directo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

coque72

Motor 1.9 DG Gasolina, Carburada.
En esa tapa mi T3 solo lleva un rele, el cual esta algo maltratado, sin tapa...
También de bajo de la admisión, donde salen los tornillos para el carburador ( 3 tornillos) esta la resistencia para ayudar a calentar la gasolina en sitios fríos, la cual tengo anulada pues me recalienta el cable de tal manera que se nota en la cerradura de arranque.
Así que según tus explicación solo seria para esto?

haizkolari

Cita de: coque72 en Noviembre 28, 2014, 15:16:47 pm
Motor 1.9 DG Gasolina, Carburada.
En esa tapa mi T3 solo lleva un rele, el cual esta algo maltratado, sin tapa...
También de bajo de la admisión, donde salen los tornillos para el carburador ( 3 tornillos) esta la resistencia para ayudar a calentar la gasolina en sitios fríos, la cual tengo anulada pues me recalienta el cable de tal manera que se nota en la cerradura de arranque.
Así que según tus explicación solo seria para esto?

viendo el esquema de las t3 con motor DG sólo llevan ese relé(relacionado con el tema encendido, el J81) que controla dos calentadores(o resistencias) una en el carburador y otra creo que en la admisión, ese relé está pilotado por un termocontacto(F35), si sigues el cable lila/negro que sale del relé patilla 1/86 das con él, seguramente esté frito y por eso no corta cuando el motor alcanza la temperatura adecuada  ;)

si no estoy muy equivocado es este ...ref termoconmutador 035 919 369 C

haizkolari

también un apaño rápido sería ponerle un interruptor(conectándolo a esos dos cables, negro y lila/negro, que le llegan al termocontacto) que controlases desde el puesto de piloto

sw: negro (positivo de contacto)
li/sw:lila/negro(positivo de contacto después del termocontacto hacia el relé)
ro:rojo(positivo directo)
br:marrón(masas)
N51/52: resistencias calefactoras
F35:termocontacto
J81:relé

coque72

Lo del interruptor ya lo había pensado, pero en caso de olvido lo mismo prendo fuego la instalación, así que decidí anularlo... pero si que quiero volver a dejar las cosas como son, de ahí que preguntase sobre el rele... el cual no sabia cual, al estar como se ve en la imagen..... buscare el J81 (en mi caso me interesa saber mas la intensidad del rele, para comprar por aquí y cuantas patillas trae)

Sobre las resistencia, esta claro que funcionan ya que el cable esta caliente, asi que por descarte, el fallo esta en el termocontacto (f35)... pero ¿ de cuantos °C es ese termocontacto?
La brida donde se aloja ese termocontacto, también hay otro swith, este supongo que ira al cuadro.
Por cierto la brida también esta rota... y la manguera que se conecta a ella rajada.... vaya tela con la zona esa....

Asi que debo de comprar termocontacto, brida, manguera (aquí no existen) termoswith del radiador (solo funciona una velocidad).... y de paso termostato que va alojado en la brida (80°C)

haizkolari

el termocontacto corta a partir de los 65º (con polimetro a temperatura inferior a 55º 0 ohmnios y a 65º infinito) ... prueba en recambistas a ver si aún trabajan con este tipo de termocontactos, no debe ser caro

es un relé simple, lástima que no tenga la tapa para saber la referencia exacta, prueba a ponerle alguno de similar tamaño y a ver si aguanta, no creo que esas resistencias pidan mucho  .malabares

el swicht del que hablas supongo que será el sensor de temperatura  ??? que color tiene los cables que le llegan? si le llega un cable amarillo/rojo es el de temperatura del cuadro, te pego enlace al esquema del DG

http://vw.transporter.free.fr/technique/schemas_electrique/pdf/61.pdf

termostato de 80º me parece bajo, se usa en países cálidos tropicales  ;D , con uno de 85º llega, la temperatura de trabajo de los motores vw son los 90º, si tienes necesidad de ponerle uno de menor grado significa que hay un problema, el radiador o el circuíto no están del todo bien, por lo menos esa es mi opinión

p.d. podrías abrir un hilo con toda esta info para que se localice mejor y ayude a alguien que tenga tu mismo problema  ;)

amikoj

Ese tipo de relé lo he utilizado yo cuando trabajaba en los cuadros controladores contraincendios.
Lo fabricaba Siemens con la referencia V231133, pero luego esa parte de la producción la asimiló Tyco y lo fabricó con esta referencia:
Relè Siemens / Tyco V23133-A1001-C133 12V

Este relé se utiliza mucho en automoción, es muy robusto y consume muy poco, si no recuerdo mal (hace ya muchos años  ;D ) del orden de 20 mA
Si escribes en Google esas referencias encuentras imágenes e información general.

Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Veo que también lo venden los chinos:

http://www.ebay.de/itm/10-Stuck-Siemens-Relais-12V-1xUM-25A-V23133-F1001-C133-fur-Printmontage-SPDT/221553503640?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140107083420%26meid%3D1d5a8b733f914ac0959bb9654bfc2e80%26pid%3D100011%26prg%3D20140107083420%26rk%3D1%26rkt%3D10%26sd%3D111305315639

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.