hola necesito un poco de ayuta vw t4 motor 2.4 d

Iniciado por juanimanco, Mayo 04, 2012, 00:01:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanimanco

Hola me gustaria preguntar  sin alguien sabe de donde puede venir una quepeña perdida de aceite de mi furgo la gota se ven por el alternador y hay es donde se queda asta que cae,pierde muy poco mas de una gotita nunca suele caer y tambien otra peña que creo que sale del filto de aceite.
¿alguien a tenido alguna perdida por estas zonas?

estas es mi furgo. 2.4d con  cambio automatico.

soul600

le has rellenado últimamente el aceite, es que a mi me paso lo mismo y era porque se salio fuera de la boca de llenado y luego chorreaba justo encima del alternador, y si no es de eso sera de la junta de la tapa de balancines

juanimanco

no el aceite no se lo e rellenado nunca en los 7.000 kilometros que llevo con ella y con el goteito aora el nivel de varilla esta al minimo imagino que la perdida asta llegar a ese nivel sera del goteo,sabrias decirme si cambiar la junta de la tapa de valancines es muy caro.

soul600

mira si sabes hacerlo no es muy complicado son prácticamente 4 tornillos y la junta seria esta http://www.oscaro.es/junta-tapa-de-culata-de-cilindro-febi-bilstein-15390-322307-321-p
que en un taller te cobrarían mas o menos una hora de mano de obra mas la junta calculale mas o mes entre 50 -100 euros

juanimanco

para cambiarla si levanto radiador sacado hacia arriba,quitar los 4 tornillos y cambiar y listo?gracias por responder

soul600

si como mas comodo te sea, no se si es necesario desplazar el radiador pero por comodidad si quitas los 4 torinillos cambias la junta y luego ten cuidado de no apretarlas demasiado que se revienta la junta

zerepgil

puede ser tambien el reten del arbol de levas del lado de la distribucion.....

soul600

juanimanco

el dejarlo algun tiempo sin reparar podria traerme algun mal mayor?

Garry_t4

Cita de: juanimanco en Mayo 09, 2012, 14:41:51 pm
el dejarlo algun tiempo sin reparar podria traerme algun mal mayor?
Si,quedarte sin aceite..gran cagada.
y si como dices esta al minimo estas tardando en rellenar.

Comprueba el nivel de aceite cada 1000km como maximo asta que lo repares..
Si el aceite no baja del minimo no deberias tener problemas..todos los motores con ciertos años y km resudan aceite.

Si te lo ven en la itv es una falta grave.
Si solo se ve manchado te pondran perdidas de aceite sin goteo,que es falta leve y te pasa..pero si ven el goteo  .nono ..te mandaran pa casa..suerte

juanimanco

la uitv la pase no hace mas de un mes no y no me dijeron nada hombre el goteo no es mucho una gotita de muy vez encuando pero quisiera repararlas y dejarla sin goteo para mas seguridad

soul600

una cosa si te digo no uses nunca tapa fugas de aceite se de algunos que han tenido muy mala experiencia con eso tuvieron que cambiar el motor

YOUANDYOU

Yo por culpa de un minúsculo goteo no muy bién controlado, me iva pringando las correas de la bomba, distribución, la polea. Me dejé más de 1200€ en el taller. Ojito!

pakoxo

lo que te mancha por el alternador ya te han dicho pero la que dices que se ve por donde el filtro del aceite  si puedes miralá  un poco a ver si ves por donde pierde exactamente te lo digo por que a mi me faltaban tornillos del cárter ´y otros estaban flojos y me perdía por hai ademáspor lo que he visto no soi el único