Septiembre 30, 2025, 22:51:17 pm

¿Alternador?

Iniciado por papolin, Abril 30, 2012, 15:28:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camunha

Y cual puede ser el motivo para que se me baje el ralentí? He comprobado que la carga que da el alternador a ralentí es de unos 14,08 V al encender las luces baja a 13,6 (si no recuerdo mal) y ahí se queda, si las apago vuelve a subir a 14,08. Alguna idea?

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

VANdido

Cita de: Wistryjr en Julio 10, 2012, 12:50:28 pm
. El alternador me carga bien,  eso si un ruido y una vibracion en las correas de escandalo hasta pasado unos minutos que la bateria a cargado y se quita , me comenta el mecanico (de confianza) que el alternador esta bien , pero que me hace ese ruido por el desgaste de la poelea del alternador ,,, voy a probar ya os contare,,,saludos.

Tambien puede ser que tu bateria no este muy sana ya, y cuando arrancas, le estas dando un chute muy fuerte a ella y el altermador tiene que trabajar a tope para compensar esa poca carga de la bateria.... Por eso a los segundos deja de hacer ruido ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

VANdido

Tengo entendido que cuando al arrancar se te queda la luz encendida y dandole un golpe de gas se quita, suele ser el alternador, escobillas y revisarlo... Pero que vamos, cualquier mecanico medio decente te quita de la duda en cero coma :P
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

CIMA

Cita de: camunha en Julio 11, 2012, 14:43:22 pm
Y cual puede ser el motivo para que se me baje el ralentí? He comprobado que la carga que da el alternador a ralentí es de unos 14,08 V al encender las luces baja a 13,6 (si no recuerdo mal) y ahí se queda, si las apago vuelve a subir a 14,08. Alguna idea?

Hombre, eso parece lógico, cuando das las luces parte de la carga que genera el alernador se deriva para las lámparas con lo que la carga de la batería es menor.
Cita de: Carloswind en Julio 11, 2012, 14:32:54 pm
No creo que sea de las escobillas....de hecho mi alternador es nuevito de trinca y necesito pegar un acelerón para que la aguja del voltímetro me suba a 14,5V...no puede ser otra cosa? eso sí, luego ya no baja de ese voltaje aunque esté el motor en ralentí .confuso2

Lo que te pasa tiene toda la pinta de que le falta una lámpara testigo que excite el alternador, para que un alternador "antiguo" inicie la carga tiene que tener una "excitación" que se consigue con un consumo, normalmente es suficiente con el de la lámpara testigo de carga del cuadro, si te falta esa lámpara o el consumo es muy débil el alternador no arranca a cargar hasta que, por efecto del pisotón del acelerador (y a veces ni eso) empieza a cargar.
Instalale una lámpara testigo (o una de mas potencia) y verás como inicia la carga nada mas arrancar.
Eso lo aprendí al cambiar el cuadro de mi ex multivan (cuadro verde) por uno mas moderno (cuadro azul), al tener el testigo de carga con una lámpara de menor intensidad hasta que no acelerabas un poco no empezaba a cargar, aunque una vez que pasaba ya se mantenía cargando en todo momento, esta explicación me la dió un amigo electromecánico que fué el que me solventó el problema intercalando una lámpara de mas potencia.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

camunha

Cita de: CIMA en Julio 12, 2012, 12:54:00 pm
Hombre, eso parece lógico, cuando das las luces parte de la carga que genera el alernador se deriva para las lámparas con lo que la carga de la batería es menor.

Es que en otro hilo había leído que al encender las luces la carga debía bajar un instante pero que luego debería volver a subir y quedarse otra vez en 14 y que si no ocurría eso es que al alternador le pasaba algo y repercutía en el ralentí. Pero bueno si tu me dices eso me quedo más tranquilo, que al menos al alternador no le pasa nada, ahora a ver como consigo que no me baje el ralentí jejeje

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Carloswind

Hombre, eso parece lógico, cuando das las luces parte de la carga que genera el alernador se deriva para las lámparas con lo que la carga de la batería es menor.Lo que te pasa tiene toda la pinta de que le falta una lámpara testigo que excite el alternador, para que un alternador "antiguo" inicie la carga tiene que tener una "excitación" que se consigue con un consumo, normalmente es suficiente con el de la lámpara testigo de carga del cuadro, si te falta esa lámpara o el consumo es muy débil el alternador no arranca a cargar hasta que, por efecto del pisotón del acelerador (y a veces ni eso) empieza a cargar.
Instalale una lámpara testigo (o una de mas potencia) y verás como inicia la carga nada mas arrancar.
Eso lo aprendí al cambiar el cuadro de mi ex multivan (cuadro verde) por uno mas moderno (cuadro azul), al tener el testigo de carga con una lámpara de menor intensidad hasta que no acelerabas un poco no empezaba a cargar, aunque una vez que pasaba ya se mantenía cargando en todo momento, esta explicación me la dió un amigo electromecánico que fué el que me solventó el problema intercalando una lámpara de mas potencia.

Ok! gracias! entonces cual es la siguiente ñapa a realizar para que no pase esto? .loco2

Transit98

El cuentavueltas te tarda en marcar, por que tarda demasiado tiempo en recuperar la carga la bateria en el momento del arranque. Revisa la bateria
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

cheltok

Hombre, eso parece lógico, cuando das las luces parte de la carga que genera el alernador se deriva para las lámparas con lo que la carga de la batería es menor.Lo que te pasa tiene toda la pinta de que le falta una lámpara testigo que excite el alternador, para que un alternador "antiguo" inicie la carga tiene que tener una "excitación" que se consigue con un consumo, normalmente es suficiente con el de la lámpara testigo de carga del cuadro, si te falta esa lámpara o el consumo es muy débil el alternador no arranca a cargar hasta que, por efecto del pisotón del acelerador (y a veces ni eso) empieza a cargar.

Cima
a mi me pasa algo similar
le he metido aire a una t4 con abl y el alternador original no me servia
le he comprado un alternador nuevo de golf y al arrancar no carga, le piso un poco el acelerador y empieza a cargar normal
mi t4 es del 2000 con el cuadro mas moderno con odometro digital etc y el alternador es para un golf 3 creo que del 94

la bombilla tiene que estar entre los 12v de la llave de contacto y el d+?

saludos