Junio 25, 2025, 15:27:41 pm

NECESITO CONSEJO GENTE!!

Iniciado por pinicerina, Abril 29, 2012, 22:49:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roberto

dominguez
4 (80%)
garcia
1 (20%)

Total de votos: 5

pinicerina

Buenas,otra vez yo x aki jeje me llamareis pesado pero esk ando ya casi con la furgo de las manos y es cuando verdaderamente me entran las dudas.
El caso esk tengo a puntito de caramelo una vw t4 2,4D 78cv..con 280.000 km.el motor de la furgo va fino y suena genial pero va a ser mi vehiculo de a diario y no se si son muchos kilometros..la furgo me vale 8000 euros,y la unica pega k tiene es la calefaccion estatica que esta averiada pero eso no es lo que me preocupa,lo que verdaderamente me preocupa es si estas furgos con 280.000km son de fiar a la hora de tenerla como un solo vehiculo.Yo me vengo haciendo 10.000km anuales..y la verdad esk no ago otra cosa que comerme la cabeza..la furgo me encanta y esta impecable..la unica pregunta es..
¿¿280.000 km es mucho para estas furgonetas,y si hago bien en desacerme de mi coche con 49.000km por ella??
Agradeceria que me aconsejarais gente..
Un saludo ONE LOVE!!!

jose37

hola compañero.

Mira este tema es tan personal  que es dificil aconsejar.

Con un motor con esos km , te puedes pasar de todo, desde que no tengan ningun problema hasta que los tengas todos. Ten en cuenta culata, caja, transmision, palieres, turbo, distribucion, todo esta mas viejo que la tos. Informate bien de cosas importante que lleven gasto, como cuando cambiaron la distribucion y con facturas claro. Porque si te la compras y ya le tienes que cambiar aceite,filtros y distrubucion el precio varia.

Suponiendo que de motor este impecable y con el mantenimiento al dia, acuerdate del resto de partes mecanicas, que tambien llevan km, revisa bien frenos y caja.

Joder es que acojona.... mira lo que yo haria es lo siguiente, es mi opinion particular, cuanto vale una t4 con esos km y cuanto vale con unos 140000 si la diferencia es bastante y podria cubrir una rotura de motor, caja o ambos pues adelante, si te arriesgas y te saale bien, bandera, que no, tienes eso que no pagaste para costear la averia y te sigues comprando una t4 a precio de mercado pero con motor nuevo.

Joder me he ido a buscar a cuanto estar ahora las t4 en los segundas manos y macho, me he encontrao una con 80000km , homologada y con itv por 7000 en Vitoria, es una 1.9 95cv diesel del 2000. No se si puedo poner el enlace, no sea me gane una colleja. Lo digo pa que lo tengas en cuenta

Bueno, suerte

pinicerina

agustmaiz

Yo en tu lugar, si tu coche no te lo van a pagar muy bien y puedes mantenerlo, me lo quedaría, porque está nuevo y con esos kilómetros, tienes coche para rato.

Respecto a la furgo, son kilómetros. POdría hacer muchos más, pero entras en una zona en que las averías mecánicas aparecen, el problema es que no sabes cuándo van a aparece y de qué importe.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

davidls

Yo opino como agustmaiz, si puedes quedarte con el coche mejor, por que como bien dice... nunca sabes cuando va a aparecer una avería y lo que te va a costar por lo que si resulta que no te viene bien el arreglarla en ese momento, tienes el coche para seguir moviendote. Y con esos kilómetros... es ley de vida, las cosas tarde o temprano se rompen ( que conste que un colega compro una con 250.000 hace 2 años y sólo le ha puesto el escape, del resto, lo normal, aceite y filtros ).

Yo compré mi vito con 154.000 km hace ya casi dos años y al final acabé vendiendo por 2000 pavos el Xsara vts que tenía por aquello de que si el seguro, la itv, etc etc. y la verdad es que si fuera ahora no lo hubiese vendido. Tuve la vito en el taller semana y media a pintar, anteriormente la tuve casi un mes para reparar unan avería en un casquillo del cigueñal y es una movida estar sin coche tanto tiempo. De echo, en cuanto acabe de pagar la furgo me pillaré un cochecillo de segunda con un motor pequeño a gasolina para darle descanso a la furgo
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

camunha

Mira, yo me la compré hace un año, ese mismo motor cambiado con unos 40.000 kms por ese precio tb y aun así ya le he tenido que hacer varias cosas: reparar bomba de gasoil, perdida de aciete por un palier y ahora me toca cambiar el depresor de freno que tb me pierde por ahí, estoy muy contento con ella, me encanta la furgo pero es un chorreo de pasta constantemente y yo no lo a uso a diario ya que voy al curro en moto hasta cuando llueve.

No sé, por mi experiencia no son vehículos para andar con ellos a diario, pero lo mismo tienes más suerte!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

consejeroamit

Pues cuesta de decir. A mi me da miedo una furgo con tantos kilómetros, pero si no se le ha hecho nada especialmente raro no tiene por qué ser un problema y haciendo 10.000 al año te puede durar perfectamente 5 o 6 años bien...supongo! El caso es que he estado buscando en páginas de compra venta tipo megavendo.es y todo lo que he visto era del estilo a lo que tú dices, así que la oferta mala no es :P

mensaka36

Supongo que por ese precio será una cali¿no?

barquisimetano

pues joder cuando compre la mia tenia 180000kms ( es una 1.9D sencillita, sin direccion hidraulica )  que representa unos 280000 en una 2.4 , hasta el momento no é gastado nada en ella en mecanicos, obviamente lo esencial cambio de aceite, filtros,oastillas frenos,cauchos,etc  es que la vw. son muy buenas.

pinicerina

si la furgo es una california todo original,la verdad nose que hacer,la furgo me va a quedar pagada porque el importe de el coche es lo que he sacado para la furgo,pero nose viendo las cosas x ahi...cuesta mucho encontrar una furgo similar con menos kilometros a ese precio..y yo estoy casi convencido en cojerla..pero tambien es verdad que son muchos kilometros 280.000...no se que hacer gente jajaja vaya dilema

papolin

La mía tiene bastantes más kilómetros, pero no la uso a diario. De todos modos ya sabes que esto del mercado de 2ª mano es una ruleta rusa. Piensa que en el peor de los casos (gripas el motor) la avería son unos 5.000 Euros. Te saldría la cali por 13.000, pero eso sí, con 0 kms. Como dicen por ahí es una decisión muy personal. Puedes guiarte por la intuición, por la lógica... ¡o por el corazón!

pinicerina

gracias tio sinceramente en este caso el k me maanda es el corazon

camunha

pinicerina, yo pienso como papolin, si por lo q sea jodo el motor por 5000 euros tengo otro motor y al final me habrá costado lo q suelen pedir por una Cali con los mismo años que la mía y sin saber como está tampoco y eso que como te digo creo que no me ha salido muy bien del todo q ya llevo alguna cosa arreglada.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

pinicerina

decidido gente!!la furgo es mia ;D muchisimas gracias a todos soy la ostia..lo dixo despues de 2 años..por fin soy furgorero...la furgo se llamara "La YaYa".
En cuanto la tenga subire fotos para que deis opinion y espero poder invitaros a unas cañas en alguna kedada,muchas gracias gente.. ONE LOVE!!!

Rami

Que la disfrutes y te de buen resultado!! A mi parecer ...yo te diria que intentes pillar una con menos km por que quieras que no los años y los kilometros no pasan en balde ,pero claro el tema del presupuesto es lo que manda.suerteee