Septiembre 30, 2025, 16:10:04 pm

indicador de temperatura

Iniciado por avia, Abril 28, 2012, 11:10:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

avia

Hola el indicador de temperatura a dejado de funcionar  ,los fusibles aparentemente están bien ,alguien puede decirme por donde puedo empezar a revisar ,gracias un saludo.

barquisimetano

creo haver leido una vez en este foro algo al respecto, ( en mi furgo nos es 100%  fiable el indicador de temperatura e combustible ) al parecer hayq ue desmontar el tablero e soldar unos puntos por detras del tablero.

Garry_t4

Y el del combustible te funciona bien?de que año es la furgo?
Hay un brico para reparar esto soldando unas conexiones de la placa del cuadro.pero por lo que se fallan los dos marcadores(temp y combustible),a veces marcan a veces no..a mi me funciono a la perfeccion..no me a vuelto a fallar.ahora te paso el enlace.

Garry_t4

hay va.. http://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.0 
No es dificil,en una hora o poco mas lo tienes listo..yo no saque el volante,se puede hacer sin quitarlo pero el embellecedor sale muy justo.suerte

avia

gracias por los consejos ,el indicador de combustible va perfectamente y el de temperatura siempre marco bien hasta que dejo de funcionar ,es una transporter 2400 del año 1992, me parece raro que el cuadro se estropee de repente pero lo mirare por si acaso un saludo.

Garry_t4

Pero no te marca nunca la temperatura?siempre va a cero o a veces marca y a veces no?
si no te marca nunca y el de combustible va bien..no creo que sea del cuadro.
Has mirado el sensor que mide la temperatura?
No se decirte donde va,pero supongo que o en un lado de la culata(como un tornillo) o en el radiador..suerte

marcsena

seguramente sea el sensor de temperatura que esta en la manguera de salida de agua del motor , tiene dos y creo que es el de abajo

avia

gracias mirare cambiar el sensor un saludo.

treintad

Yo le cambié los dos hace un par de semanas dado que daba señal erronea a la centralita,pero en el marcador,la aguja iba correcta.
Cambié primero el de abajo y seguía el fallo.Cambié el de arriba y perfecto.
Entiendo que será el de abajo que es de 4 pines. El superior es de dos.

Creo,por lo que dices que será el inferior.

Un saludo.

avia

Hola alguien me pueda ayudar no tengo mucha idea de electricidad ,cambie el sensor de abajo el de cuatro pines y sigue sin marcar nada ,es posible que tenga un  fusible que no este a la vista ,un saludo.

boschgsi

a mi me pasa lo mismo, creo q tiene q ser el cuadro porque le pego un golpe al salpicadero y vuelve a marcar, pero el testigo de temperatura siempre parpadea...

avia

Nada le cambie el sensor de cuatro pines el de abajo y continua encendiendo la luz del cuadro y la aguja de la temperatura sin marcar,alguien sabe algo un saludo.

pakoxo

yo revisaría las patillas-contacto del reloj y las apretaría un poco y si no intentaría segir e la limea desde el sensor hasta el cuadro a mi me pasó algo parecido por no decir igual y el fallo estaba em el recorido desde el sensor hasta el cuadro

avia

hola me puedes decir en que parte del recorrido del cable del sensor estaba el fallo gracias un saludo.

Roscachapa

Hola, si la luz roja parpadea bien sea al arrancar o en ruta (cuando tenga ganas) el cableado está bien así que no te quedará otra opción que seguir el brico apuntado más arriba.
Yo el transistor/regulador lo soldaría directamente a la placa del circuito impreso pasando del conector azul en el cual va a presión. Así eliminas otro punto de falsos contactos.
Despues de eso el cuadro marcha como un reloj. .sombrero