Septiembre 30, 2025, 19:03:27 pm

T4 del 92 muertita, que hacer??

Iniciado por berengenas, Abril 27, 2012, 15:07:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manson

wenas

siento lo de tu furgo...
y te doy la bienvenida al club de los "Tirados"   .meparto  .meparto
Yo también e petao el motor de mi furgo...

Le voy a meter el TDI de un golf, y me lo estoy haciendo yo...  .loco2
Si tienes donde meter la furgo, y eres un poco ordenado... por ir abriendo no pierdes nada...
weno si!!! pierdes horas de trabajo q te podían cobrar en un taller   .meparto
marca bien todo, y coloca los tornillos en cajas marcadas... y vete mirando q la ha pasado,
mientras aprendes mecánica a marchas forzadas...

y si tienes un colega mecánico q te asesore, mejor...
siempre hay tiempo para llevar la furgo en grúa a un taller...

-comprueba cuanto agua a perdido, mucha o poca...
-comprueba compresion en los pistones (en Youtube, tienes vídeos de Todooooo... sobre mecánica)
-destapa el árbol de levas, y revisa los taques (empujadores de válvulas)

igual la culata se ha salvado...

suerte y animo...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Wistryjr

Cita de: berengenas en Mayo 01, 2012, 22:17:17 pm
Pues la verdad algún indicio si que dio. La temperatura empezó a subir un poco, pero veníamos de viaje después de currar a las cuatro de la mañana y ya estábamos llegando a casa. Paramos antes de la temperatura se disparara, pero creo que ya era un poco tarde. Lo que si me da fallo seguro es la luz de carga de la batería, porque esa no luce nunca, ni si quiera al arrancar. Pero el alternador seguro que va bien, comprobado con pinzas y con los km que le he hecho. Pero desde que le puse el segundo alternador no ha lucido nunca. Por cierto, el alternador que le he puesto es de una t4 2.4d syncro del 93. Creo que ahí estará el fallo de la correa. Seguramnte la polea no coincidirá exactamente y por eso se rompe.

A ver si doy con un alternador de otra original para comprobar la diferencia,.

Si no tienes que hacer con ese alternador , mandame fotitos , y si me vale ajustamos precio,, me podria interesar.. y enhorabuena por la noticia de la salvacion de Antonieta,, la mia tambien parte correas y es por el alternador lo que pasa es q es la 2.4 y las correas de servicio van a parte de motor , a taller y poner otras ,, me han dicho que es el alternador a si q si me cuadra el tuyo ,, hablamos.

saludos.
siempre rulandoooo....

manson

Para q un alternador parta correas fácilmente...

O esta muy tenso
O esta poco tenso (por algo existen los medidores de tenso, y las recomendaciones del fabricante)
O alguna polea esta descentrada
O laguna polea esta marcada por un golpe, y va tazando la correa
Kamper Spirit

Garry_t4

Cita de: manson en Mayo 03, 2012, 12:32:37 pm
Para q un alternador parta correas fácilmente...

O esta muy tenso
O esta poco tenso (por algo existen los medidores de tenso, y las recomendaciones del fabricante)
O alguna polea esta descentrada
O laguna polea esta marcada por un golpe, y va tazando la correa
Te hago una pregunta,sin pretender desviar el tema del hilo..
yo tengo una 1.9d,hace menos de un mes cambie la correa de distribucion y la de servicio..
El tema es la de servicio.la pedi a oscaro por tipo motor,año y demas..cuando la fui a poner me parecio que era corta.no entraba.
La antigua era de la misma marca que la nueva(gates)y la misma referencia..por lo que la meti con un poco de fuerza.
Se quedo muyyyy tensada y no se podia tensar el alternador..por lo que la deje asi,al minimo.con intencion de hacer unos km y comprobarla por si da un poco de si y se puede tensar..esto es normal?hay algun problema por no tensar el alternador?teniendo en cuenta que la correa esta tensa,claro esta.
A ver si me pasar como a la Antonia y la cagamos.
un saludo

manson

Cita de: vwt41.9d en Mayo 03, 2012, 12:54:36 pm
Te hago una pregunta,sin pretender desviar el tema del hilo..
yo tengo una 1.9d,hace menos de un mes cambie la correa de distribucion y la de servicio..
El tema es la de servicio.la pedi a oscaro por tipo motor,año y demas..cuando la fui a poner me parecio que era corta.no entraba.
La antigua era de la misma marca que la nueva(gates)y la misma referencia..por lo que la meti con un poco de fuerza.
Se quedo muyyyy tensada y no se podia tensar el alternador..por lo que la deje asi,al minimo.con intencion de hacer unos km y comprobarla por si da un poco de si y se puede tensar..esto es normal?hay algun problema por no tensar el alternador?teniendo en cuenta que la correa esta tensa,claro esta.
A ver si me pasar como a la Antonia y la cagamos.
un saludo

estas seguro q el alternador no podia destensarse?? tienen un tornillo, y un muelle q siempre tiende a tensar la correa,
al quitar la correa, el alternador pudo irse a su posición máxima de tensado...
por lo general las correas nuevas, se dan un poco de si, con el uso, pero muy poquito...

prueba a aflojar todos los tornillos de anclaje del alternador, y comprueba si puedes ajustar un poco la tensión
no es bueno tener las correas muy tensas
(hay q aflojar todos los tornillos del alternador, por q aunque sueltes el del tensor, los demas siguen sujetandolo fijo.)
Kamper Spirit

Garry_t4

Cita de: manson en Mayo 03, 2012, 15:25:39 pm
estas seguro q el alternador no podia destensarse?? tienen un tornillo, y un muelle q siempre tiende a tensar la correa,
al quitar la correa, el alternador pudo irse a su posición máxima de tensado...
por lo general las correas nuevas, se dan un poco de si, con el uso, pero muy poquito...

prueba a aflojar todos los tornillos de anclaje del alternador, y comprueba si puedes ajustar un poco la tensión
no es bueno tener las correas muy tensas
(hay q aflojar todos los tornillos del alternador, por q aunque sueltes el del tensor, los demas siguen sujetandolo fijo.)
Se destenso al maximo para sacar la correa,y salio perfectamente..
Por lo que en teoria estaba estaba ya en posicion destensado..mirare de soltar todos los tornillos por que si es verdad que solo se solto el tensor..y no recuerdo a ver visto ningun muelle.
Gracias por la respuesta.

FLEGONETA

Si no recuerdo mal en la 1.9 d el tensor del alternador es automático, o sea se tensa sola cuando pones el tensor, no es así?  .malabares
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

manson

.loco2

No estoy mu seguro de como ira en las 1.9 D...
lo q si puedo asegurar es q en las 1.9 TD tiene alternador-tensor, no necesita de un tensor auxiliar...
se tensa el alternador con un muelle
Kamper Spirit

berengenas

Cita de: Wistryjr en Mayo 03, 2012, 12:26:15 pm

Si no tienes que hacer con ese alternador , mandame fotitos , y si me vale ajustamos precio,, me podria interesar.. y enhorabuena por la noticia de la salvacion de Antonieta,, la mia tambien parte correas y es por el alternador lo que pasa es q es la 2.4 y las correas de servicio van a parte de motor , a taller y poner otras ,, me han dicho que es el alternador a si q si me cuadra el tuyo ,, hablamos.

saludos.

de momento intentaré quedarme con este y tratar de apañarlo. sino te aviso

berengenas

Cita de: manson en Mayo 03, 2012, 02:44:08 am
wenas

siento lo de tu furgo...
y te doy la bienvenida al club de los "Tirados"   .meparto  .meparto
Yo también e petao el motor de mi furgo...

Le voy a meter el TDI de un golf, y me lo estoy haciendo yo...  .loco2
Si tienes donde meter la furgo, y eres un poco ordenado... por ir abriendo no pierdes nada...
weno si!!! pierdes horas de trabajo q te podían cobrar en un taller   .meparto
marca bien todo, y coloca los tornillos en cajas marcadas... y vete mirando q la ha pasado,
mientras aprendes mecánica a marchas forzadas...
y si tienes un colega mecánico q te asesore, mejor...
siempre hay tiempo para llevar la furgo en grúa a un taller...

-comprueba cuanto agua a perdido, mucha o poca...
-comprueba compresion en los pistones (en Youtube, tienes vídeos de Todooooo... sobre mecánica)
-destapa el árbol de levas, y revisa los taques (empujadores de válvulas)

igual la culata se ha salvado...

la verdad es que me encantaría intentarlo pero no tengo sitio donde meterla. con un poco de tiempo me tiraria al barro pero ahora mismo imposible. gracias por el consejo que sí lo tendré en cuenta

suerte y animo...

berengenas

Bueno, finalmente nos decidimos a meter a la antonia en el taller y a reparar la culata.

Ya os contaré como queda la cosa  y a ver si no hay ninguna sorpresa   :-\

manson

Ya nos contaras q te dicen...

y si puedo te aconsejare en todo lo posible para abaratar la reparación

saludos y suerte...
Kamper Spirit

manson

te puedo decir, q yo hoy me he gastado 100€ en planeado y junta de culata
350€ totales en:
planeado
junta, segmentos de los pistones, y todos los casquillos y cojinetes del cigüeñal...
Kamper Spirit

berengenas

Yo espero que salga por poco más. Ya os iré contando.

En cuanto al tema de la rotura de la correa, creo que ya encontré el fallo.

Revisando los esquemas de diferentes tipos de alternador, el original de la 1.9d era de 65 amp. No lleva aire acondicionado ni nada de nada, más pelá que una naranja. Sin embargo el que yo conseguí era de 100 amp. A simple vista ninguna diferencia, pero midiendo las distancias, efectivamente del centro de la polea al cuerpo del alternador hay 8mm más para el original.
Si alguien le interesan los esquemas los tengo guardados.

Ahora sólome falta ver como corregir esos 8 mm para que las poleas se coloquen en su sitio correcto, alguien tiene alguna idea??

Mil gracias por vuestros aportes compañeros.

manson

Cita de: manson en Mayo 09, 2012, 15:36:31 pm
te puedo decir, q yo hoy me he gastado 100€ en planeado y junta de culata
350€ totales en:
planeado
junta, segmentos de los pistones, y todos los casquillos y cojinetes del cigüeñal...

estos precios son solo piezas, y planeado dando la culata ya desmontada...
la mano de obra, son las mias, q ya no sale ni el negro de la grasa... .lengua2
Kamper Spirit