Septiembre 30, 2025, 19:03:34 pm

T4 del 92 muertita, que hacer??

Iniciado por berengenas, Abril 27, 2012, 15:07:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camunha

Bueno veo q ya te han puesto unas fotos mejores q las q yo t podia poner. Espero que la recuperes!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

berengenas

Cita de: FLEGONETA en Abril 28, 2012, 23:55:35 pm
No entiendo como la correa del alternador puede joder la culata... ES IMPOSIBLE!!!!! Quien te ha dicho que por rotura de una correa auxuliar que ni lleva la bomba de agua te ha jodido la culata?  .confuso2  .confuso2  .confuso2

Creo que efectivamente la correa del alternado si mueve la bomba del agua. La anterior vez  que se me rompió noté algo raro, un pequeño ruidillo al pararle, y la temperatura estaba alta. Al levantar el capó vi que staba la correa hecha trizas.

Seguro que esa correa no mueve la bomba del agua?? Volveré a preguntar por si acaso

berengenas

Perdonar chicos.

Gracias por vuestros mensajes, intentaré ir contestando todo.

Lo importante es que el mecánico, muy colega, me ha dicho que el tiene sus dudas sobre areglarla. Que sio necesito vehículo que lo haga, pero que ya es viejecilla y que llevamos una temporadita buena de averías. La parte buen es que es presupuesto que me ha dado, (si no aparece nada raro ni más grande) son los 600 napos, más o menos claro (es muy colega la verdad)

Por un lado estamos para arreglarla, pero me sigue dando dudas la historia del alternador, porque si se vuelve a romper la correa la hemos cagado.
de todas formas, creo qu con todos los mensajes podremos hacer un apaño.

Gracias chicos, creo la Antonia puede sobrevivir.

Y eso me da un aire bueno bueno
Que hasta mi niña la echa de menos ya  :)

berengenas

Si alguien tiene fotos de una 1.9 d, genial. Para ver como va el enganche de las correas exactamente.

Mil gracias

Garry_t4

Mayo 01, 2012, 13:49:45 pm #19 Ultima modificación: Mayo 01, 2012, 13:52:06 pm por vwt41.9d
Como nos liamos señores  .meparto ..
Aqui alguien cuelga unas fotos del 2.4 y todo el mundo cruzificando al mecanico..vaya tela.
Al pedir las fotos del 1.9d me he leido todo el hilo por que no me cuadraba la historia..en la 2.4 parece ser que la correa del alternador solo mueve el alternador,en las fotos se ve perfectamente.

Pero parece ser que la antonia es 1.9d.
Y en este caso si es la misma correa,de hecho lo puse unos post mas atras.
yo tengo una 1.9d a la que cambie la correa de distribucion y la de alternador..y ya te digo,si es la misma correa.no te engaña el mecanico.
Si me pasas un mail por privado esta tarde miro de hacer unas fotos y te las mando.
es que aun no he subido fotos al foro y no se como va.me da pereza.

Cita de: vwt41.9d en Abril 29, 2012, 01:21:37 am
No se como va la 2.4 pero la mia,1.9D si podria ser..la correa del alternador tambien lleva la bomba de agua..con lo que si  parte,calculo que 3 o 4 minutillos adiosssss.

FLEGONETA

Efectivamente la 1.9 lleva la bomba de agua con el alternador, (es lo que tiene leer rápido) bueno de todas maneras entonces lo que necesita "la antonia" es planificar culata, junta, tornillos y su alternador xd...
Solo una preguntilla... je je por curiosidad... berengenas no viste la luz de carga... la de temperatura... el reloj de temperatura...? a ver si lo peor es que no le va el cuadro a la antonia... (si decides arreglarla, mira que todo eso vaya bien, para evitar sustos así...)  .loco2
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

berengenas

Cita de: FLEGONETA en Mayo 01, 2012, 16:29:08 pm
Efectivamente la 1.9 lleva la bomba de agua con el alternador, (es lo que tiene leer rápido) bueno de todas maneras entonces lo que necesita "la antonia" es planificar culata, junta, tornillos y su alternador xd...
Solo una preguntilla... je je por curiosidad... berengenas no viste la luz de carga... la de temperatura... el reloj de temperatura...? a ver si lo peor es que no le va el cuadro a la antonia... (si decides arreglarla, mira que todo eso vaya bien, para evitar sustos así...)  .loco2

Pues la verdad algún indicio si que dio. La temperatura empezó a subir un poco, pero veníamos de viaje después de currar a las cuatro de la mañana y ya estábamos llegando a casa. Paramos antes de la temperatura se disparara, pero creo que ya era un poco tarde. Lo que si me da fallo seguro es la luz de carga de la batería, porque esa no luce nunca, ni si quiera al arrancar. Pero el alternador seguro que va bien, comprobado con pinzas y con los km que le he hecho. Pero desde que le puse el segundo alternador no ha lucido nunca. Por cierto, el alternador que le he puesto es de una t4 2.4d syncro del 93. Creo que ahí estará el fallo de la correa. Seguramnte la polea no coincidirá exactamente y por eso se rompe.

A ver si doy con un alternador de otra original para comprobar la diferencia,.

FLEGONETA

???? si no recuerdo mal... el 1.9 lo hago de memoria... el 2.4 lo tengo más fresco... como adaptaste el alternador para que valga? los soportes (si no recuerdo mal) no son ni parecidos....
Bueno de todas formas, si no llegó a pegarse el calentón (no llegó a tirar el refrigerante no?) la culata ha de estar bien... lo malo es que en esos motores hay que sacar la correa distribución para cambiar bomba de agua...
Seguro que tiene culata? (Publicado por: berengenas "Paramos antes de la temperatura se disparara")
De donde eres? yo de Barcelona, si estás cerca me gustaría echarle un vistazo (sin compromiso) es una pena mandarla al desguace...  :'(

FLEGONETA

Cita de: Karrakuka en Abril 28, 2012, 08:47:42 am
Si t das cuenta aun no esta muertita... Aun respira..yo compre una k ta medio muerta ... Pero no podemos dejar k se marchen.. Reparala!!!

Karrakuka

.palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

berengenas

Paramos la furgo cuando la temperatura marcaba entre la mitad y el tope. Por eso decía que no se disparó. Claro que es una apreciación personal.

Pero cuando la bajamos de la grúa en el taller al meterla, la atrancamos y si que echaba el refrigerante. Al abrir el tapón del agua el mecánico me dijo que metía presión, por lo que si que era la culata.

En cuanto al alternador, lo comprobaré, pero creo que no hizo falta hacerle ninguna adaptación. Me aseguro de como lo colocaron y de que modelo era el otro alternador y te comento.

Y una lástima, porque soy de Málaga, sino encantado de que le echaras un ojo.

berengenas

Por cierto, de mecánica yo ni idea.
Sólo lo que me dice mi mecánico y lo que leo por el foro. Intento ir aprendiendo cosillas, pero no e smi fuerte.

Así que cuidado con mis apreciaciones, que no son muy científicas

jejejej

FLEGONETA

:'( si al arrancarla tiraba refrigerante la culata está tocada...
planificar culata 60 euros (si la llevas desmontada o sea sin válvulas)
retenes de válvula no recuerdo pero unos 15 euros todos
junta y tornillos 75/80 euros
kit distribución (correa y tensor) 50/60 euros
bomba de agua (hay que cambiarla al hacer distribución) 30/40 euros
alternador... bufff de desguace unos 60/80 euros, nuevo el doble largo...
aceite y refrigerante unos 40 depende del aceite...
lo demás mano de obra...
Es solo orientativo pero más o menos los precios andan por ahí...  .malabares

berengenas

Pues si, tiraba refrigerante. Sólo fue arrancarla y echarlo. Apagar rápido, pero  :'( :'(

El precio que me ha dado el mecánico va por ahí, y la verdad de esta me hago un curso de mecánica. A ver si estoy más al tanto la próxima.

Gracias Flegoneta. Ya os contaré como va la cosa

mcrsietes

PArece tontería, pero los mecánicos de vieja usanza, tienen un juego de correas viejas o nuevas en el vehículo... por esos motivos...

berengenas

Cita de: mcrsietes en Mayo 02, 2012, 00:55:06 am
PArece tontería, pero los mecánicos de vieja usanza, tienen un juego de correas viejas o nuevas en el vehículo... por esos motivos...

Buena idea, lo tendré en cuenta para la próxima