Septiembre 30, 2025, 19:03:35 pm

T4 del 92 muertita, que hacer??

Iniciado por berengenas, Abril 27, 2012, 15:07:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

berengenas

Hola compañeros

Pues a estas hemos llegado. Después de diez años con ella, ya no se que hacer con ella.

El caso es que la Antonia (así se llama) lleva un par de años d pasando más tiempo en el taller que viajando.
Lacosa empezó por una pñerdida en la bomba de inyección, que se llevó por delante el alternador. De ahí ha ido dando problemas eléctricos sin parar. Finalmente, cambio de batería, alternador nuevo y parece que la cosa va palante.
Pero de nuevo los desajustes, el alternador que le coloqué no debía ser exactamente igual al que traía y ha roto un par de veces la correa. El problema es que n esta segunda vez, se ha llevado la culata por delante.

Resultado, furgo en el taller, esperando a que me digan cuanto puede ser el arreglo de la culata. Y lo peor, sin saber si esto puede volver a ocurrir. Si ya se ha roto dos veces, podría volver a romperse una tercera y todo al carajo de nuevo.

Con lo cual, aquí estoy, trayendo aquí mis penas y sin saber si meterme en arreglarla o no. Ahora mismo tiene 320.000 km y 20 años, una proporción bastante buena. A los 200.000 ya le hicimos un rectificado y pensaba que ya tenía furgona para rato, pero está claro que no.

Así que os pido consejo amigos foreros. Me da mucha pena deshacerme de la Antonia, pero si el arreglo se va por las nubes y tampoco se que puede pasar con el alternador, pues tengo miedo de meterme en otro fregado.
habría forma de ver un esquema original de una t4 del 92, para ver si varía la cosa??? Alguien pude pasarme alguna foto??

Muchas gracias compañeros y un saludo  :'( :'( :'(

camunha

De qué quieres la foto? yo tengo una 2.4D del 91, si es el mismo motor te puedo echar alguna foto.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

HUGOVANS

mirate motores en segundamano o milanuncios hombre..ami me paso eso y ay soluciones que lo mejor es  transplante yaaa .sombrero

berengenas

Quería una foto de la situación exacta del alternador con las correas, para ver si el mío está bien alineado  o si es más corto, o cualquier cosa que tenga de desfase.

Cuando quité el original lo reutilizaron para ajustarlo bien porque era de un golf, pero el segundo era también de una t4 pero más moderna, y puede que tenga alguna modificación.

Gracias apañeros

berengenas

Cita de: camunha en Abril 27, 2012, 15:09:59 pm
De qué quieres la foto? yo tengo una 2.4D del 91, si es el mismo motor te puedo echar alguna foto.

La Antonia es una t4 del 92, 1.9 d.

Pero si me puedes pasar una foto genial, por probar cosas.

mcrsietes

A nada qeu te busques un poco la vida, pues igual no te resulta difícil encontrar y meter un 1.9TD. Nose como andan ahora, pero échale los 1000€ al motor y otros 700-100€ de mano de obra...

Yo lo reparaba...

Karrakuka

Si t das cuenta aun no esta muertita... Aun respira..yo compre una k ta medio muerta ... Pero no podemos dejar k se marchen.. Reparala!!!

Karrakuka
Karrakuka

jkrstwagen

Buenas.. te dejo estas x aki...aver si te sirven de ayuda........
con lo de arreglarla........pues animate.....y veras como sale pa lante..!!

HUGOVANS

yo pase por esa historia con la segunda muktivan que he tenido y sobrevivio al transplante de motosr hazloooo .bien

FLEGONETA

No entiendo como la correa del alternador puede joder la culata... ES IMPOSIBLE!!!!! Quien te ha dicho que por rotura de una correa auxuliar que ni lleva la bomba de agua te ha jodido la culata?  .confuso2  .confuso2  .confuso2
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

Garry_t4

Cita de: FLEGONETA en Abril 28, 2012, 23:55:35 pm
No entiendo como la correa del alternador puede joder la culata... ES IMPOSIBLE!!!!! Quien te ha dicho que por rotura de una correa auxuliar que ni lleva la bomba de agua te ha jodido la culata?  .confuso2  .confuso2  .confuso2
No se como va la 2.4 pero la mia,1.9D si podria ser..la correa del alternador tambien lleva la bomba de agua..con lo que si  parte,calculo que 3 o 4 minutillos adiosssss.

La Txilingua

no te permitas echar de menos toda tu vida a tu antonia.

manson

si todo es por la rotura de correas del alternador....

revisa o cambia la polea del alternador!!

si te decides por el cambio de motor.
piensate el poner un 1.9 TD, o TDI sin electrónica...
ganaras potencia con menos consumo, y la transformación es muy sencilla

suerte con la furla...
y no la dejes morir
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

FLEGONETA

Cita de: vwt41.9d en Abril 29, 2012, 01:21:37 am
No se como va la 2.4 pero la mia,1.9D si podria ser..la correa del alternador tambien lleva la bomba de agua..con lo que si  parte,calculo que 3 o 4 minutillos adiosssss.

En la 2.4 va totalmente aparte, solo mirar las fotos que puso el amigo jkrstwagen y se3 ve claramente... xd. la mía es una 2.4 y la he desmontado entera, os aseguro que  .nono puede ser, la rotura de esa correa lo que proboca es que no carga el alternador y dejan de funcionas las r.p.m. ya esta...  .panico
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

Garry_t4

Cita de: FLEGONETA en Abril 29, 2012, 10:36:05 am
En la 2.4 va totalmente aparte, solo mirar las fotos que puso el amigo jkrstwagen y se3 ve claramente... xd. la mía es una 2.4 y la he desmontado entera, os aseguro que  .nono puede ser, la rotura de esa correa lo que proboca es que no carga el alternador y dejan de funcionas las r.p.m. ya esta...  .panico
totalmente deacuerdo..en la foto se ve perfectamente,va del cigueñal al alternador..nada mas.
cada dia me dan mas grima los talleres.alguien que no sabe nada de mecanica llega al taller que se me a roto la furgoooooooooooo...y hechan el dia los sinverguenzas..
la ultima que tube yo con uno de estos caraduras  http://www.furgovw.org/index.php?topic=240332.0 ..en mi caso no fue una estafa,por que no cobro el trabajo.pero si me engaño de lo lindo..util especial que solo tienen en volkswagen=a maceta y un trozo de tubo de la cerrajeria a medida de la rotula para meterla..  .meparto
Mucho ojo con estos listos!
profesionales serios?como las meigas,haberlos hailos.
Un saludo