Informes de conformidad calefa estática.

Iniciado por javi979, Abril 27, 2012, 13:41:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

proingetec

Si la calefacción como elemento "fijo", anclado como los muebles por ejemplo, y tiene un depósito auxiliar de combustible, es decir, es independiente del sistema de alimentación de combustible del vehículo, sin problemas se pueden incluir en la homologación. Si son portátiles calefacción y depósito auxiliar, ni eso, no se pueden homologar elementos "no fijos". Un saludo

RAMASAN

pero el deposito auxiliar deberá ser homologado y estar ubicado en un lugar permitido .
Un poco majaretas si nos estamos volviendo .
Cierto es también que una mala combustión o una filtración del quemador al recirculador de aire te puede dar un final feliz ;)
saludos :)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

agustmaiz

Si pones un depósito móvil dentro de la furgo, lo más probable es que te puedan pedir, rejillas de respiración, para evacuación de los posibles gases.....

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

URDULIZ

Mayo 03, 2012, 09:45:24 am #18 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 10:13:36 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

javi979

Si, y en gran parte tienes razón, si me instalo el aparato en mi sotano, con mi criterio,mi material y mis ñapas; pues me callo, pero si le compro el aparato al distribuidor en España, me lo instala el distribuidor y este me certifica que está correctamente instalado y el fabricante que fabrica me certifica que está correctamente fabricado. . . Pues ya hay papeles en los que buscar un responsable; pero aun así,venga vale, también otro papel de un superlaboratorio que me certifique por tercera vez, que todo va bien. . .pero con un criterio minimamente homogeneo, tanto a nivel económico como a nivel legal, vamos, digo yo.
Por que al final la conclusión es:  ¿Debia haberme comprado una china e instalarla yo? por que por el momento la ilegalidad es la misma.
No es sensato que hacer una cosa legal cueste más de lo que cuesta la cosa: Hagase usted una casa de e.g. 100.000€ y pague en impuestos, proyecto,licencia. . otros 100000, Hombre con 50000 ya está bien ¿no? Pues igual.
Nadie está diciendo que lo hagan gratis, ni mucho menos, pero desde luego las clfras que se barajan son. . . curiosas.
Por otro lado, lo de no se hace y punto, pal negocio no se yo; aunque a mi plin que no es mi negocio.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

URDULIZ

Mayo 03, 2012, 14:32:33 pm #20 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 10:14:34 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Cita de: URDULIZ en Mayo 03, 2012, 14:32:33 pm

y que cuando alguien os dice que da lo mismo, lo que indica es que no sabe de que os están hablando.

Normal entonces que nos pidan papeles y más papeles.

Saludos,


.ereselmejor .ereselmejor esto por desgracia es una verdad como un templo, pero que nadie de los implicados te va a firmar.... en papel  ;D

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

trastolillo

Buenas tardes, acabo de instalar una calefacción estacionaria (en un taller homologado) conectada al deposito de gasoil del vehiculo, tambien acabo de camperizar el vehiculo, estoy homologando los muebles y quería tambien que me homologuen la calefacción. Mi pregunta es, quien me tiene que homologar la calefacción? Puedes tener problemas en la itv si no lo homologas o no se meten con esto??, gracias.

Nitxus

Yo la legalicé con laboratorios Cimalab en Vigo, buen trato y precio asequible.

javi979

Al final yo hice un proyecto para casi todas las cosas de la furgo (aprovechando una instalación de un techo elevable) y dijeron (en la itv) que tal como estaba instalada no era reforma. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

trastolillo

Que dilema el problema es que no la homologue y tnga problemas en la itv

Nitxus

Te aconsejo que pregutes en Cimalab,  de verdad.

kalvitero

Junio 06, 2013, 13:00:53 pm #27 Ultima modificación: Junio 06, 2013, 14:31:28 pm por kalvitero
El problema que veo es la "interpretación" del manual de reformas, el apartado 2 se refiere a la unidad motriz "el motor"
2. UNIDAD MOTRIZ
Modificaciones sobre la configuración de la unidad motriz del vehículo

El apartado 2.2 se refiere al sistema de alimentación de combustible al motor, esto seria bomba alimentación de combustible, líneas de alimentación,  filtro de combustible, bomba inyectora, carburador, inyectores

2.2 Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de alimentación de
combustible.

El depósito de combustible pertenece al sistema de alimentación del motor

Pero si la alimentación de la calefacción la tomas de la alimentación del hydronic (en el caso que lo tengas) de ningún modo estas interviniendo en el punto 2.2 del manual de reformas

En cambio si la T la pones en los conductos de alimentación al motor SI estás modificando el sistema de alimentación de
combustible al motor.