"DECEPCION" viendo furgos

Iniciado por CHAKAL_77, Abril 27, 2012, 13:27:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

KingMatt

Marzo 02, 2014, 18:48:58 pm #165 Ultima modificación: Marzo 02, 2014, 18:52:21 pm por KingMatt
Un presupuesto de 8 o 9 mil € para un vehículo de segunda mano, ¿os parece barato?...
Pues menos mal que hay crisis...
Y no pido que este como el dia que salio del concesionario... Simplemente espero que cumplan las condiciones que el mismo dueño especifica en los anuncios, y luego encuentras falsas, o que oculto media docena de fallos, aun habiendole preguntado por telefono...

Por cierto,  no quiero una VW... Ya tuve una...
Quiero una Mercedes... .paraguas .paraguas .paraguas

SapeVito

Yo me hice un presupuesto de 6.000€ y no me moví de ahí. Estuve tentadísimo de pillar una furgo que valía casi el doble del presupuesto, una Viano muy bien cuidada (según parecía) pero finalmente, por suerte o por desgracia, no me olió demasiado bien el asunto y me eché atrás (había estado hablando y negociando con una mujer rumana por teléfono que quería que fuese a pillar la furgo con el dinero en metálico y quería que fuésemos a hacer el cambio de nombre a no sé yo qué sitio...).

Ésa fue una de las muchas que vi a lo largo de 2 años de búsqueda y casi me la pillo saliéndome del presupuesto como un poseso... pero hay que hacer las cosas con la cabeza fría, pensándolas bien y valorando todos los pros y contras. La siguiente furgo que fuí a ver, fue la que tengo y me costó lo que tenía presupuestado.

Lo de tener un presupuesto de 6.000€ es porque para mí, los vehículos de segunda mano tienen que ser "baratos" (que ya lo veo caro, pero al tratarse de furgos, pues es lo que hay...) y por otra parte porqué al ser de segunda mano (o más) tenía que tener en cuenta que algunas reparaciones habría que hacer, aparte claro está de las piezas que pudieran estar desgastadas (neumáticos, pastillas y discos de freno, aceites...). Finalmente me encontré con una Vito de un mecánico que me la entregó con el cambio de aceite hecho, neumáticos prácticamente nuevos, pastillas de freno nuevas, pintada hacía un par de años atrás... pero absolutamente sin nada Camper.

Así que para mi, asumir que de entrada habrá que gastar algo más que el precio de la furgo, es algo básico y necesario para no decepcionarse. Además, es ser realista... son máquinas que necesitan mantenimiento, cuidados y que se estropean. Nada es para siempre.
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

ANTERO

Cita de: SapeVito en Marzo 02, 2014, 19:11:24 pm
Yo me hice un presupuesto de 6.000€ y no me moví de ahí. Estuve tentadísimo de pillar una furgo que valía casi el doble del presupuesto, una Viano muy bien cuidada (según parecía) pero finalmente, por suerte o por desgracia, no me olió demasiado bien el asunto y me eché atrás (había estado hablando y negociando con una mujer rumana por teléfono que quería que fuese a pillar la furgo con el dinero en metálico y quería que fuésemos a hacer el cambio de nombre a no sé yo qué sitio...).

Ésa fue una de las muchas que vi a lo largo de 2 años de búsqueda y casi me la pillo saliéndome del presupuesto como un poseso... pero hay que hacer las cosas con la cabeza fría, pensándolas bien y valorando todos los pros y contras. La siguiente furgo que fuí a ver, fue la que tengo y me costó lo que tenía presupuestado.

Lo de tener un presupuesto de 6.000€ es porque para mí, los vehículos de segunda mano tienen que ser "baratos" (que ya lo veo caro, pero al tratarse de furgos, pues es lo que hay...) y por otra parte porqué al ser de segunda mano (o más) tenía que tener en cuenta que algunas reparaciones habría que hacer, aparte claro está de las piezas que pudieran estar desgastadas (neumáticos, pastillas y discos de freno, aceites...). Finalmente me encontré con una Vito de un mecánico que me la entregó con el cambio de aceite hecho, neumáticos prácticamente nuevos, pastillas de freno nuevas, pintada hacía un par de años atrás... pero absolutamente sin nada Camper.

Así que para mi, asumir que de entrada habrá que gastar algo más que el precio de la furgo, es algo básico y necesario para no decepcionarse. Además, es ser realista... son máquinas que necesitan mantenimiento, cuidados y que se estropean. Nada es para siempre.

Estoy contigo SapeVito, lo caro de los vehículos con muchos años y de segunda mano, no es solo el comprarlo, sino la sustitución de piezas de desgaste, que se rompe esto, que si ahora quiero poner esto... y barato no es. jejeje

josejuan

Citar¡Si claro! las actuales, eso no hay discusión... se hablaba de pedir lo que se pide por furgonetas de finales de los 90 o primeros 2000 que estaban en cinco millones de pesetas, 30.000€ la más cara.


el precio de segunda mano tiene que ver con muchos factores y uno de ellos es el coste del vehículo, pero yo creo que uno de los errores en los que cae mucha gente es empeñarse en aplicar lo que le costó al propietario cuando lo compró nuevo en lugar de mirar lo que vale hoy en día ese vehículo, si ese vehículo nuevo ha subido de precio los de segunda mano suben también (y si baja tres cuartos de lo mismo)  ¿que el anterior propietario pilló una oferta? ¿que la compró antes de que se aplicase el impuesto? pues suerte para él, haber ido tú entonces a comprarla nueva (no me refiero al compañero del comentario sino a todos en general).
Otro tema es que no entiendo porque la gente se cabrea (compradores que no les hacen la rebaja que quieren o vendedores que nadie les paga lo que pide), la ley de la oferta y la demanda está ahí y, salvo casos puntuales, es la que marca los precios. Yo no veo nada ofensivo en que alguien te ofrezca 10.000 euros por un vehículo por el que pides 30.000, le dices "no, gracias por la oferta" y ya está... y lo mismo al contrario.
Tema aparte es engañar a la gente, decirles cosas que no son o esconder averías graves.. eso es otra historia.

Ferdinand

Cita de: josejuan en Marzo 04, 2014, 12:14:14 pm
el precio de segunda mano tiene que ver con muchos factores y uno de ellos es el coste del vehículo, pero yo creo que uno de los errores en los que cae mucha gente es empeñarse en aplicar lo que le costó al propietario cuando lo compró nuevo en lugar de mirar lo que vale hoy en día ese vehículo, si ese vehículo nuevo ha subido de precio los de segunda mano suben también (y si baja tres cuartos de lo mismo)  ¿que el anterior propietario pilló una oferta? ¿que la compró antes de que se aplicase el impuesto? pues suerte para él, haber ido tú entonces a comprarla nueva (no me refiero al compañero del comentario sino a todos en general).
Otro tema es que no entiendo porque la gente se cabrea (compradores que no les hacen la rebaja que quieren o vendedores que nadie les paga lo que pide), la ley de la oferta y la demanda está ahí y, salvo casos puntuales, es la que marca los precios. Yo no veo nada ofensivo en que alguien te ofrezca 10.000 euros por un vehículo por el que pides 30.000, le dices "no, gracias por la oferta" y ya está... y lo mismo al contrario.
Tema aparte es engañar a la gente, decirles cosas que no son o esconder averías graves.. eso es otra historia.


Hola josejuan... creo que lo has clavado.
Todavía no se han enterado mucha gente que el valor de tu furgo lo pones tu, el que tu crees que es el correcto o justo y no el que quiere comprar, pero al final, el verdadero precio o valor es el que se haya pactado entre el vendedor y el comprador, ese, y  no otro es valor de la furgo. Porque todos queremos vender caro y comprar barato, y son posiciones diferentes.
Ya me gustaría a mi ver a los que ahora quieren comprar cuando les toque a ellos vender, a esos que creen que los que venden solo quieren engañar al que compra. A esos que te juzgan sin conocerte.

Un saludo
Fer
Esta es mi furgo<<<  http://www.furgovw.org/index.php?topic=281110.0

KingMatt

Y dale....  ;D ;D ;D ;D ;D

Pero vamos a ver... Que en ningun momento me quejo de los precios...
Evidentemente cada uno pone el precio que le da la gana...
Aunque claro, luego pasan cosas como esta, y nos quejamos...  ;) ;)

Cita de: Ferdinand en Febrero 28, 2014, 19:34:14 pm
Pues a mi del foro, han contactado muy poquitos, la demanda no la veo por ningún lado.


De lo que me he quejado desde el primer momento, ES DE LOS ANUNCIOS ENGAÑOSOS...
Si veo un anuncio, y no me entra en precio, me da igual lo que me cuenten, por que ya no lo voy a mirar...

Y respeto profundamente, a aquellos que pensais que teneis vehiculos clasicos, y tal y cual, y si os va bien con ellos, me parece perfeco, y me alegro un monton. Pero es vuestra opinion, y la mia, es muy diferente. Desde hace muuuuchos años, me puse el tope de gasto en 9000 € para un vehiculo, y solo lo rompi una vez por trabajo... Y no me ha ido mal.... Solo hay que buscar..... ;) ;) ;)

Por cierto. Mi padre tiene un 306 Sedan 1.9 TD, del 97, que esta REALMENTE de concesionario y con 80.000 Km reales y demostrables...
Venga, os hago un favor, y lo vendo por... no se... 10.000 €uretes, y me parece barato....  ;D ;D ;D

CAMPERVOY

 Yo, no es por nada pero tengo claro que,
             Lo  barato sale caro, siempre acaba saliendo caro. Al final, lo más económico no es lo más barato, es comprar una furgo mejor, en mejor estado, más cara y te ahorrarás dinero.
Anton

Maisarau

Marzo 05, 2014, 13:18:12 pm #172 Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 13:32:48 pm por Maisarau
Cita de: KingMatt en Marzo 05, 2014, 12:13:42 pm


Por cierto. Mi padre tiene un 306 Sedan 1.9 TD, del 97, que esta REALMENTE de concesionario y con 80.000 Km reales y demostrables...
Venga, os hago un favor, y lo vendo por... no se... 10.000 €uretes, y me parece barato....  ;D ;D ;D
El problema es que tienes muchos 306 a menos de 1000 euros... Si todos se vendiesen sobre 8000€  y la gente quisiese ese coche sería su valor... Es así de simple

Respecto al tema del hilo, pues creo que somos nuestro peor enemigo, nos ilusionamos y empezamos a cegarnos... dejamos de mirar lo que tenemos que mirar y hay mucho c**** suelto "jugando" con nosotros.

Enserio, mucha paciencia, mira y remira, busca y sobre todo marca unos objetivos-requisitos cuando estés frío y después revisa esa lista antes de comprar.

Mucha suerte

jonymepeino

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 05, 2014, 12:34:37 pm
Yo, no es por nada pero tengo claro que,
             Lo  barato sale caro, siempre acaba saliendo caro. Al final, lo más económico no es lo más barato, es comprar una furgo mejor, en mejor estado, más cara y te ahorrarás dinero.
Anton



Ya claro... si existiese una norma real por la que algo mas caro siempre es mejor...igual si, anda que no hay casos de vehiculos comprados a precio por encima de la media, que luego han salido rana y ha habido que echarles bien de dinero

Igual que el tema de las vw clasicas, que despues de pagar bien de pasta por ellas, hay que pelarlas enteras para sanearlas, y eso acaba duplicando el coste final

Como ejemplo, un compañero del foro, compro la misma furgo que yo, el, con muucho trabajo por hacer, yo compre una igual, en perfecto estado, unico propietario y al dia de todo, yo pague 5 veces mas que el por ella y aun con todo, me he tenido que gastar casi 2000€ en ponerla al dia, vamos que al final, yo he pagado el doble que el por lo mismo

El precio de las furgos, esta infladisimo en general, la comparacion es bien facil, coge una berlina de 70000€ como referencia y compara su precio medio pasados 10 años, con el de una furgoneta de mismo coste en el conce, mismos km y años

Respecto a la venta de la furgo de ferdinand, es una furgoneta de precio elevado, que no digo que este cara con respecto a la media de mercado, pero es una franja de mercado reservada a unos pocos, y si ya para vender cualquier cosa, hay que tener mucha suerte o vender a un precio sensiblemente mas barato que el del resto...en bienes tan "elitistas" como este...mas aun. Yo si te recomendaria, que solventases esos pequeños defectos que tiene tu unidad (el elevalunas, el aireador, y la aleta), ya que, quien se gasta 5 millones en un vehiculo, lo ultimo que quiere es tener que reparar cosas y meterle mas dinero, por tonterias que sean o poco valor que tengan, quieren comprar perfecto, y disfrutar. Asi, quizas tengas mas suerte al resultar mas atractiva, pero ya digo, que para vender a dia de hoy, hay que estar dispuesto a hacerlo a un precio sensiblemente mas bajo que el de la media. No obstante, cuentas con la ventaja de la epoca en la que estamos, que al acercarse la epoca estival, este tipo de vehiculos, al igual que las motos, tienen mas demanda


Y el tema del valor de las cosas, siempre estamos con lo mismo, que si las cosas valen lo que el vendedor quiere, lo que el comprador pagaria....el vendedor puede pedir lo que quiera, que si nadie se lo paga...ese no es su precio. Hay que tener en cuenta tambien, que por norma general, los vehiculos no se valoran del mismo modo en el norte que en el sur, al igual que pasa con los coches "racing", pasa con las furgos, no vale lo mismo un saxo vts o un e30 en bilbao que en malaga
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

markintosh

Cita de: jonymepeino en Marzo 05, 2014, 13:56:04 pm

Igual que el tema de las vw clasicas, que despues de pagar bien de pasta por ellas, hay que pelarlas enteras para sanearlas, y eso acaba duplicando el coste final



Recuerdo uno del foro que compró una t3 syncro super molona por 17000 pavos (sí, habéis oído bien) y a la semana le petó el motor  :o :o

jonymepeino

Cita de: markintosh en Marzo 05, 2014, 13:58:23 pm
Recuerdo uno del foro que compró una t3 syncro super molona por 17000 pavos (sí, habéis oído bien) y a la semana le petó el motor  :o :o


Igual que el compañero del foro que compro una completamente repasada y saneada....y luego le toco cambiar mas planos de chapa de la que pudo salvar

Igual que el que compro una t4 al dia de todo, y la primera semana tubo que cambiar rodamientos delanteros, damper, depresor, todos los liquidos y filtros, distribucion completa y reten del cigüeñal, correa de accesorios....y aun no ha acabado

Igual que el que compro una t4perfecta, a los dias de comprarla habia que cambiar el embrague y aun esta esperando que el vendedor se haga cargo

Igual que el que compro una en la que se gasto un monton de dinero, nunca termino de ir bien y la puso en venta sin avisar a nadie de los defectos

Igual que el que anuncia una furgoneta segun los precios que ve en paginas de ocasion, pero sin preocuparse de en que estado esta la suya en comparacion a las que iguala en precio

Igual que quien compra una furgo, cutrecamperiza gastando 300€ y a la hora de vender incrementa su precio en 2000€ porque es "camper"

Igual que el que compra una furgo, se gasta el dinero en buenos materiales,  y a la hora de vender, suma lo que le costo a el la furgo, mas la totalidad de las facturas gastadas en ella para calcular el precio de reventa, sin pensar que el vehiculo en cuestion tiene Xkm mas, un propietario mas en su haber, y que todo lo que esta cobrando a precio de nuevo ya esta usado...


Hay tantos, y tantos ejemplos....y de verdad, que no hace falta salir del foro para verlo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

miglangl

Cita de: jonymepeino en Marzo 05, 2014, 14:11:51 pm
Igual que el compañero del foro que compro una completamente repasada y saneada....y luego le toco cambiar mas planos de chapa de la que pudo salvar

Igual que el que compro una t4 al dia de todo, y la primera semana tubo que cambiar rodamientos delanteros, damper, depresor, todos los liquidos y filtros, distribucion completa y reten del cigüeñal, correa de accesorios....y aun no ha acabado

Igual que el que compro una t4perfecta, a los dias de comprarla habia que cambiar el embrague y aun esta esperando que el vendedor se haga cargo

Igual que el que compro una en la que se gasto un monton de dinero, nunca termino de ir bien y la puso en venta sin avisar a nadie de los defectos

Igual que el que anuncia una furgoneta segun los precios que ve en paginas de ocasion, pero sin preocuparse de en que estado esta la suya en comparacion a las que iguala en precio

Igual que quien compra una furgo, cutrecamperiza gastando 300€ y a la hora de vender incrementa su precio en 2000€ porque es "camper"

Igual que el que compra una furgo, se gasta el dinero en buenos materiales,  y a la hora de vender, suma lo que le costo a el la furgo, mas la totalidad de las facturas gastadas en ella para calcular el precio de reventa, sin pensar que el vehiculo en cuestion tiene Xkm mas, un propietario mas en su haber, y que todo lo que esta cobrando a precio de nuevo ya esta usado...


Hay tantos, y tantos ejemplos....y de verdad, que no hace falta salir del foro para verlo


juaaaa, es cierto, y así puedes seguir, las posibilidades son inagotables. La compraventa de segundamano es un mundo. Puede pasar cualquier cosa (y con lo nuevo también...).

markintosh

Cita de: jonymepeino en Marzo 05, 2014, 14:11:51 pm

Igual que el que compra una furgo, se gasta el dinero en buenos materiales,  y a la hora de vender, suma lo que le costo a el la furgo, mas la totalidad de las facturas gastadas en ella para calcular el precio de reventa, sin pensar que el vehiculo en cuestion tiene Xkm mas, un propietario mas en su haber, y que todo lo que esta cobrando a precio de nuevo ya esta usado...



este es el que más me gusta de todos  .meparto .meparto

josejuan

en el tema de los coches os voy a dar toda la razón, aquí hay otro que tiene claro que el día que se vuelva a comprar un coche será de segunda mano, pero tema aparte son las campers (a las furgos sin camperizar las meto en el mismo grupo que los coches, sorry).

Ah, y mirad que casualidad yo también tenía un 306 sedán  ;D ;D ;D lo vendí porque el primer año de tener furgo le hice 100 km al pobre, y el segundo mas o menos lo mismo... venía a comentarlo porque los años que tuve el coche solo lo lavaba cuando el dios de la lluvia bendecía la tierra, disfrutaba del sol y el frío a gusto porque siempre durmió en la calle, se lo prestaba a algún amigo si tenían un apuro, y el coche tenía unos cuantos "bollos" que surgían sin saber como.
Cuando llegó la furgo la cosa fue diferente: pasa con regularidad por el Elefantito Azul y la lavo con esmero, tiene su cochera alquilada para que no sufra las inclemencias del tiempo, jamás la ha conducido nadie que no sea yo o mi mecánico de confianza y los cuatro toques que tiene os puedo decir como fueron cada uno, el día que pasó, como pasó y lo que sentí en el momento sufrir cada uno de ellos   :o :(  no os voy a decir que está mejor que nueva porque es mentira y me hace mucha gracia la gente que dice eso, me la estoy disfrutando y tiene el uso normal de alguien que quiere su camper para disfrutarla a tope y no para meterla en un museo..... pero, lo dicho, no creo que tenga la misma devaluación que un coche y si el que paga 30.000 euros por una camper quiere que esté perfecta, perfecta, que se gaste mas de 50.000 y la tendrá en un concesionario.

ojo, que no comento todo esto porque piense venderla, sino porque me hace gracia cuando sale en tema en el foro...... ah, y yo también pensé en comprarme una de segunda mano en lugar de gastarme una cantidad "indecente" de dinero pero después de mucho leer y ver la conclusión a la que llegué es "si no entiendes o eres mecánico, déjate estar las de segunda mano y pide un préstamo"......... ¡¡por cierto, hoy es 5 de marzo y después de 7 años acabo de pagar la última cuota del préstamo  :D :D :D!!!

richard v

yo me la pille si camperizar, por necesidad (necesito capacidad de carga) Pero lo que si que tengo claro es que lo que hay que hacer es poner un presupuesto y tener claro lo que quieres por el y sobre todo ser realista en tus pretensiones.
Yo al final la saque por 5.000 y tiene sus cosillas (limpia trasero y se le descolgaba el techo) pero lo asumi como daño colateral de la falta de pasta. y sabiendo que si no hay dinero hay que echar horas, primero para buscarla y luego camperizarla.
eso si la ilusion con mi furgo no me la quita naide ;) ;)