Junio 24, 2019, 16:31:56 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: carlosig en Junio 11, 2019, 16:57:29 pmSigo sin cuadro. Nadie encuentra un cuadro con esta referencia 7D0 920 823C. A mi mecánico le han dicho de un sitio de recambios originales que está descatalogado y le han remitido a un sitio donde solo tienen tres, hemos pedido uno ya que es eso o quedarme sin furgo.... Tan drástico es el tema de los cuadros??? Hay posibilidad de acoplar uno mas antiguo en lugar de este??? Espero que este que mandan funcione o ya no sabré que hacer.
Alguien me puede ayudar??? GRACIAS¡¡¡

Si quieres mantener MFA está muy dificil la cosa. Son cuadros cotizados porque hay mucha gente en cuanto ve uno a un precio razonable se lo agencia para ponerselo en la suya. Si no te importa perder el MFA, los cuadros 7D0 920 802 y 7D0 920 803 que sean para diesel te valen plug and play. Tambien hay sitios especializados en reparar cuadros, p.ej. https://www.menigar.com/reparacion-cuadro-instrumentos/vw/transporter/  (no tengo nada que ver con ellos, se que existen solo), y luego si uno tiene muchas ganas de bricolaje se puede poner un cuadro por ejemplo de un Golf4 con FIS, pero habría que adaptar la lectura del combustible.
Colocar un cuadro mas antiguo en tu caso que tienes Can-Bus, es bastante lio. Tendrías que rehacer gran parte del cableado y no se si llegarías a hacerlo funcionar todo.

Resumiendo, necesitas un cuadro CanBus, digase de una T4 TDI del 2000 en adelante.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

carlosig

Cita de: SoyGenin en Junio 12, 2019, 08:20:16 amSi quieres mantener MFA está muy dificil la cosa. Son cuadros cotizados porque hay mucha gente en cuanto ve uno a un precio razonable se lo agencia para ponerselo en la suya. Si no te importa perder el MFA, los cuadros 7D0 920 802 y 7D0 920 803 que sean para diesel te valen plug and play. Tambien hay sitios especializados en reparar cuadros, p.ej. https://www.menigar.com/reparacion-cuadro-instrumentos/vw/transporter/  (no tengo nada que ver con ellos, se que existen solo), y luego si uno tiene muchas ganas de bricolaje se puede poner un cuadro por ejemplo de un Golf4 con FIS, pero habría que adaptar la lectura del combustible.
Colocar un cuadro mas antiguo en tu caso que tienes Can-Bus, es bastante lio. Tendrías que rehacer gran parte del cableado y no se si llegarías a hacerlo funcionar todo.

Resumiendo, necesitas un cuadro CanBus, digase de una T4 TDI del 2000 en adelante.

Buenas noticias¡¡¡ Al final nos han enviado uno con esta referencia 7D0 920 822 DX, lo ha colocado el mecánico y problema resuelto. Lo único, que la media pantalla solo marca la temperatura exterior. Antes se veía la info referente a consumos y demás pero ahora, parece como que se ha inutilizado la función del mando MFA. Una pérdida pero después de todo el tiempo con la furgo parada y la dificultad de conseguir un cuadro...me da igual. Imagino que si marca la temperatura, haciendo algo pues se conseguirá que muestre el resto de infor,ación, pero de momento...suficiente.
Muchas gracias.