Septiembre 15, 2019, 16:56:07 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

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SoyGenin

Cita de: carlosig en Junio 11, 2019, 16:57:29 pmSigo sin cuadro. Nadie encuentra un cuadro con esta referencia 7D0 920 823C. A mi mecánico le han dicho de un sitio de recambios originales que está descatalogado y le han remitido a un sitio donde solo tienen tres, hemos pedido uno ya que es eso o quedarme sin furgo.... Tan drástico es el tema de los cuadros??? Hay posibilidad de acoplar uno mas antiguo en lugar de este??? Espero que este que mandan funcione o ya no sabré que hacer.
Alguien me puede ayudar??? GRACIAS¡¡¡

Si quieres mantener MFA está muy dificil la cosa. Son cuadros cotizados porque hay mucha gente en cuanto ve uno a un precio razonable se lo agencia para ponerselo en la suya. Si no te importa perder el MFA, los cuadros 7D0 920 802 y 7D0 920 803 que sean para diesel te valen plug and play. Tambien hay sitios especializados en reparar cuadros, p.ej. https://www.menigar.com/reparacion-cuadro-instrumentos/vw/transporter/  (no tengo nada que ver con ellos, se que existen solo), y luego si uno tiene muchas ganas de bricolaje se puede poner un cuadro por ejemplo de un Golf4 con FIS, pero habría que adaptar la lectura del combustible.
Colocar un cuadro mas antiguo en tu caso que tienes Can-Bus, es bastante lio. Tendrías que rehacer gran parte del cableado y no se si llegarías a hacerlo funcionar todo.

Resumiendo, necesitas un cuadro CanBus, digase de una T4 TDI del 2000 en adelante.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

carlosig

Cita de: SoyGenin en Junio 12, 2019, 08:20:16 amSi quieres mantener MFA está muy dificil la cosa. Son cuadros cotizados porque hay mucha gente en cuanto ve uno a un precio razonable se lo agencia para ponerselo en la suya. Si no te importa perder el MFA, los cuadros 7D0 920 802 y 7D0 920 803 que sean para diesel te valen plug and play. Tambien hay sitios especializados en reparar cuadros, p.ej. https://www.menigar.com/reparacion-cuadro-instrumentos/vw/transporter/  (no tengo nada que ver con ellos, se que existen solo), y luego si uno tiene muchas ganas de bricolaje se puede poner un cuadro por ejemplo de un Golf4 con FIS, pero habría que adaptar la lectura del combustible.
Colocar un cuadro mas antiguo en tu caso que tienes Can-Bus, es bastante lio. Tendrías que rehacer gran parte del cableado y no se si llegarías a hacerlo funcionar todo.

Resumiendo, necesitas un cuadro CanBus, digase de una T4 TDI del 2000 en adelante.

Buenas noticias¡¡¡ Al final nos han enviado uno con esta referencia 7D0 920 822 DX, lo ha colocado el mecánico y problema resuelto. Lo único, que la media pantalla solo marca la temperatura exterior. Antes se veía la info referente a consumos y demás pero ahora, parece como que se ha inutilizado la función del mando MFA. Una pérdida pero después de todo el tiempo con la furgo parada y la dificultad de conseguir un cuadro...me da igual. Imagino que si marca la temperatura, haciendo algo pues se conseguirá que muestre el resto de infor,ación, pero de momento...suficiente.
Muchas gracias.

Borjaf87

Hola a todos, yo tengo el siguiente problema que me vuelve loco, el cuadro a veces funciona pero no marca correctamente la temperatura ni el gasoil si le doy un golpazo al salpicadero parece que revive pero no siempre, lo desmonte y están repasadas las soldaduras, me estoy planteando comprar uno universal por AliExpress y darlo por perdido, alguien sabe como solucionarlo? Gracias de antemano!!

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk


cierv@lo

Cita de: Borjaf87 en Septiembre 05, 2019, 00:17:03 amHola a todos, yo tengo el siguiente problema que me vuelve loco, el cuadro a veces funciona pero no marca correctamente la temperatura ni el gasoil si le doy un golpazo al salpicadero parece que revive pero no siempre, lo desmonte y están repasadas las soldaduras, me estoy planteando comprar uno universal por AliExpress y darlo por perdido, alguien sabe como solucionarlo? Gracias de antemano!!

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Mira las fotos de cómo me hicieron a mi las soldaduras y prueba a hacerlo igual. No pierdes nada por probar. Luego a la hora de enchufar, sopla bien el conector con una pistola y rocía con CRC.

manuel-pul

Cita de: cierv@lo en Abril 08, 2019, 12:31:08 pmBueno pues esta mañana ya tenía la placa en mis manos. Esto es lo que me ha hecho el compi:



Lo he montado y funciona!!! Las agujas suben, los leds de aceite y agua que también funcionaban cuando querían, las agujas marcaban mal cuando daba las luces cortas....todo ha vuelto a funcionar!!!

Estoy muy muy contento con el resultado.

Voy a copiarte el invento,sigo sin dar con el fallo,ayer volvi a desmontar,limpie todo con paciencia y limpia contactos y nada,descubrí que al poner luces de posición también sube la aguja,luego pongo cortas y sube mas todavía(aprox unos 20°)a ti te pasaba igual?gracias!

cierv@lo

Cita de: manuel-pul en Septiembre 09, 2019, 17:46:17 pmVoy a copiarte el invento,sigo sin dar con el fallo,ayer volvi a desmontar,limpie todo con paciencia y limpia contactos y nada,descubrí que al poner luces de posición también sube la aguja,luego pongo cortas y sube mas todavía(aprox unos 20°)a ti te pasaba igual?gracias!

Si Manuel, a mí también me pasaba, no subía tanto como a ti, a mí como unos 10° y solo con las luces cortas, con las de posición no. Ahora después del invento, ha mejorado pero sigue subiendo algo pero apenas nada. Y las agujas de nivel y temperatura funcionan perfectas. Las luces led rojas de niveles de aceite y anticongelante que antes casi nunca iban, ahora funcionan siempre. Vamos, que sigue funcionando bien. Un saludo!

Borjaf87

Cita de: cierv@lo en Septiembre 08, 2019, 16:04:33 pmMira las fotos de cómo me hicieron a mi las soldaduras y prueba a hacerlo igual. No pierdes nada por probar. Luego a la hora de enchufar, sopla bien el conector con una pistola y rocía con CRC.
No lo he llegado a hacer, al final he vuelto a repasar las soldaduras y parece que funciona de nuevo, con limpia contactos y apretando bien con cinta americana el conector del cuenta km, y otra vez funciona!!!
Gracias!

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i.vega

Septiembre 11, 2019, 13:28:22 pm #667 Ultima modificación: Septiembre 11, 2019, 13:31:38 pm por i.vega
Yo he repasado ya varios marcadores y correcto... Alguno de ellos ya estaba manipulado... El último que he tocado tenía mal montadas las agujas..hay que fijarse bien de como va cuando desmintamos..y cuando repasamos dichas soldaduras tener cuidado con no dejaslas comunicadas con las que están pegadas..que muchas veces comunicamos soldaduras que tienen que ir independientes..