DEHLER's VAN CLUB

Iniciado por sergi t3, Abril 25, 2012, 23:23:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lektrowagen

Agosto 18, 2015, 08:28:09 am #405 Ultima modificación: Agosto 22, 2015, 18:14:53 pm por Lektrowagen
Hola, tengo unas dudas de una t4 Dehler:

-La ducha no traga el agua, pq puede ser? Al darle al interruptor de la bomba no se escucha nada, pero el boton se alumbra, sera de la bomba? alguien me puede decir donde esta la bomba de achique y la de agua?
-Os sale mucha presion en la ducha?
-Cuanto tarda en enfriar la nevera? la he probado y en el poco tiempo q la tuve encendida no note q enfriase, ademas al estar encendia el indicador de la bateria aparece abajo del todo, y al volver a apagarla sube otra vez, es normal? cuanto tiempo aguanta encendida?

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho!!!  :P

Dehlervall

Cita de: Lektrowagen en Agosto 18, 2015, 08:28:09 am
Hola, tengo unas dudas de una t4 Dehler:

-La ducha no traga el agua, pq puede ser? Al darle al interruptor de la bomba no se escucha nada, pero el boton se alumbra, sera de la bomba? alguien me puede decir donde esta la bomba de achique y la de agua?
-Os sale mucha presion en la ducha?
-Cuanto tarda en enfriar la nevera? la he probado y en el poco tiempo q la tuve encendida no note q enfriase, ademas al estar encendia el indicador de la bateria aparece abajo del todo, y al volver a apagarla sube otra vez, es normal? cuanto tiempo aguanta encendida?
-Se puede conectar una placa solar y la toma de 220v. a la misma bateria?

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho!!!  :P

Hola!! Que t4 es??
En principio lo de la bomba de desagüe tiene pinta de ser problema de la propia bomba. Revisa las conexiones lo primero. Si es la Óptima está en la puerta que está a la izquierda del potty, para lo que tienes que quitar el cerco que sujeta el mismo. Revisa también el tubo de absorción en el desagüe, podría estar obstruido. Danos algún dato más de la Furgo para poderte ayudar. Saludos
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.

Lektrowagen

Hola, gracias por la respuesta, es una T4 Maxivan del 92, no es Optima.

Dehlervall

Cita de: Lektrowagen en Agosto 21, 2015, 09:13:23 am
Hola, gracias por la respuesta, es una T4 Maxivan del 92, no es Optima.

Pues yo poco te puedo decir ya,pero seguro que algún compañero del club te podrá ayudar
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.

Tofu_rgui

Hola señor@s Dehler,

En alguna ocasión había visto alguna de estas por la calle y me habían llamado mucho la atención. Me ha sorprendido gratamente el hilo.

Se ven muy completas y prácticas.

Quería preguntar a l@s afortunad@s poseedores de sus distintas versiones, las diferencias entre t4 Maxivan y t4 Profit. Lo que os parezcan ventajas e inconvenientes respecto de una a la otra.

Yo no tengo ninguna de estas (de momento ;))  pero la veo como una opción totalmente válida.

Lo único que me tira para atrás es el tema de la Hamaca, para montarla hay que montar la cama de abajo ¿no?.

¿Álguien tiene experiencia con estos modelos viajando con peques (mas que nada me refiero a la hora de dormir)?

Por lo demás y aún así me encantan todos los modelos aquí expuestos.

Saludos y gracias por contestar !!!

Francahi

Se ve que el personal anda algo perezosillo después de las vacaciones jjj...  siento no poder responder a tus preguntas Tofu, no soy el afortunado poseedor de una de estas ni tampoco las conozco por dentro... a ver si alguien se anima y te puede aclarar las dudas.

Tofu_rgui

Eso es Francahi, a ver si álguien responde y nos hace una comparativa de primera mano entre por ejemplo un profi y maxivan o una california y una profi u optima y exclusive.

Por otra parte he visto que para montar la hamaca en la Profi t4 hay que tumbar el asiento que tiene debajo.

Saludos.

ararquia

De T3 te puedo ayudar pero de T4 na de na

Enviado por señales de humo


Tofu_rgui

Hola Ararquia.

El tema es comparar un poco la funcionalidad entre camperizaciones Dehler y otras.

Hay poca información sobre las vuestras, si alguno conocéis de cerca éstas y las California, Carthago, etc., pediros si os apetece comparar la practicidad, aprovechamiento de espacios, confort, durabilidad de materiales, etc., así por encima.

Abrí este hilo para tal propósito:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308075.msg3783471#msg3783471

Que haya tan poca información sobre las Dehler en internet no les hace justicia.

Gracias por responder.

Saludos.

brubelmusi

Cita de: Lektrowagen en Agosto 18, 2015, 08:28:09 am
Hola, tengo unas dudas de una t4 Dehler:

-La ducha no traga el agua, pq puede ser? Al darle al interruptor de la bomba no se escucha nada, pero el boton se alumbra, sera de la bomba? alguien me puede decir donde esta la bomba de achique y la de agua?
-Os sale mucha presion en la ducha?
-Cuanto tarda en enfriar la nevera? la he probado y en el poco tiempo q la tuve encendida no note q enfriase, ademas al estar encendia el indicador de la bateria aparece abajo del todo, y al volver a apagarla sube otra vez, es normal? cuanto tiempo aguanta encendida?

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho!!!  :P


Con respecto a la bomba creo que puedem ser tres cosas,  o tienes el filtro prebomba (por debajo de la furgo a la altura del plato de ducha) tupido, o tienes una manguera doblada o tupida o la bomba esta muerta (entre el prefiltro y el deposito de grises). Si es esto ultimo yo compre una en una tienda nautica (creo que 45€) y la adapte fácilmente, busca seguro que hay muchos precios.
La presion es suficiente, digamos que si pones el chorro fino y lo proyectas en horizontal, el agua aguanta un palmo y medio antes de caer en vertical.
La nevera digamos que es un refrigerador, maniene y refresca pero no enfria como una con compresor. Tarda algo en notarse, tiene un potenciómetro y dos velocidades (palanca en el lateral donde va el potenciómetro), en la primera las luces de la bateria deberian de bajar entre 2 y 3 niveles (yo llevo 2 baterias de 75 y 1 de 60), en la otra posición le mete un palo importante y es posible que baje casi al minimo. Todo esto depende del estado de las baterías, comprueba que estan bien y carga a tope enchufando un dia a la red la furgo.
Lo que aguanta encendida va a depender de las baterias que tengas y su. estado.
Espero que te sirva de ayuda.

brubelmusi

Cita de: Tofu_rgui en Septiembre 01, 2015, 01:04:42 am
Hola señor@s Dehler,

En alguna ocasión había visto alguna de estas por la calle y me habían llamado mucho la atención. Me ha sorprendido gratamente el hilo.

Se ven muy completas y prácticas.

Quería preguntar a l@s afortunad@s poseedores de sus distintas versiones, las diferencias entre t4 Maxivan y t4 Profit. Lo que os parezcan ventajas e inconvenientes respecto de una a la otra.

Yo no tengo ninguna de estas (de momento ;))  pero la veo como una opción totalmente válida.

Lo único que me tira para atrás es el tema de la Hamaca, para montarla hay que montar la cama de abajo ¿no?.

¿Álguien tiene experiencia con estos modelos viajando con peques (mas que nada me refiero a la hora de dormir)?

Por lo demás y aún así me encantan todos los modelos aquí expuestos.

Saludos y gracias por contestar !!!


Quizas la principal diferencia es que la profi mide 4,90 de largo debido al postizo posterior de fibra en donde se aloja la cocina/armario, este postizo aumenta la habitabilidad interior pero reduce el porton a una tapa de un metro por 70 aprox. El largo exterior adicional no dificulta el aparcamiento de manera sustancial. Interiormente la distribución es distinta en la cocina, modulo independiente en la Maxi y en la Profi va cocina, fregadero, armario (con silla de oficina) en un mueble fijo. Desconozco si se puede conseguir gancho para remolque en la Profi, la Maxivan es normal. Además la Profi trae techo elevable electrico y por lo menos las primeras Maxi era manual.
La cama se obtiene con las dos asientos traseros, que se abaten, y yo, ademas, tengo un cochon. Las hamacas (traen 2) se montan independiente de la cama, son largas pero estrechas. No tengo experiencia con niños pero si colocas las dos no hay hueco para escurrirse y caer, dependera de lo que se adapten a la hamaca, quizas con un pequeño colchon, pero la altura al techo no es muy grande.
Espero haber ayudado.

Francahi


Tofu_rgui

Gracias por responder Brubelbrusi.

He tenido ocasión de ver una t4 Profi y traía bola de remolque.

Sería como una batalla larga con un acabado inclinado en la parte del portón. La extensión de la caja parece de carrocería.

En la parte trasera donde está la cocina tiene el mueble baño y el mueble ducha que alberga el poti. La verdad es que se recoge todo y no ocupa nada. Lo que no he visto es la silla de oficina que comentas en la parte de la cocina. Quizá se la hayan desmontado.

Es una distribución tipo Nugget pero sin cama arriba.

Entiendo que tienes una. Felicidades  .bien

Saludos.

brubelmusi

Hola, se que existen bolas para la Profi, lo que no se es si se pueden conseguir aqui, el problema es que las de batalla larga el extra esta entre los ejes de las ruedas y en la Profi es un añadido detras del eje trasero, lo que implica que los brazos de la bola que van al chasis deben de ser mas largos.
El modelo Profi estaba orientado a un uso camper y profesional, la tapa de la cocina hace las veces de escritorio y en el armario inferior trae un brazo con un pequeño asiento que se puede desmontar.
Efectivamente tengo una y la verdad es que estoy muy contento, soy totalmente autónomo con ella, solo hace falta ir al super y cargar/vaciar líquidos estés donde estés, se aparca en cualquier lado, me cabe en el garaje...por pedir pediria un poco mas de motor pero tampoco es algo imprescindible.
Un saludo.

Lektrowagen

Cita de: brubelmusi en Septiembre 08, 2015, 23:11:35 pm
Con respecto a la bomba creo que puedem ser tres cosas,  o tienes el filtro prebomba (por debajo de la furgo a la altura del plato de ducha) tupido, o tienes una manguera doblada o tupida o la bomba esta muerta (entre el prefiltro y el deposito de grises). Si es esto ultimo yo compre una en una tienda nautica (creo que 45€) y la adapte fácilmente, busca seguro que hay muchos precios.
La presion es suficiente, digamos que si pones el chorro fino y lo proyectas en horizontal, el agua aguanta un palmo y medio antes de caer en vertical.
La nevera digamos que es un refrigerador, maniene y refresca pero no enfria como una con compresor. Tarda algo en notarse, tiene un potenciómetro y dos velocidades (palanca en el lateral donde va el potenciómetro), en la primera las luces de la bateria deberian de bajar entre 2 y 3 niveles (yo llevo 2 baterias de 75 y 1 de 60), en la otra posición le mete un palo importante y es posible que baje casi al minimo. Todo esto depende del estado de las baterías, comprueba que estan bien y carga a tope enchufando un dia a la red la furgo.
Lo que aguanta encendida va a depender de las baterias que tengas y su. estado.
Espero que te sirva de ayuda.


Hola Brubelmusi, muchas gracias por tu respuesta. Pues  la bomba creo que esta quitada, porque por debajo de la furgo tiene como una rosca en el agujero de desague la ducha y va una tuberia hasta el deposito de aguas grises, no veo ni filtro ni bomba, si tuvieses algun dia un momento y me pudieras pasar unas fotos de la bomba para ver como esta colocada te lo agradeceria un monton, el jaleo seria tambien las conexiones al interruptor del mueble.
Y otra preguntilla, tienes instalado calentador? donde lo tienes colocado si lo tienes y que tipo? seria facil instalarlo?
Gracias un un saludo!