Sustituir la cocina de alcohol por una de gas en una T4 california

Iniciado por elbinta, Abril 23, 2012, 12:34:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josexote

Pues si me puedes informar algo más sobre el tema, te lo agradecería.. (antes de nada, la instalación es desmontable igual que lo sería con goma.. suelto las palometas de la estructura y sale todo el tubo con los fuegos y todo de una pieza.. pero sí se podría considerar fijo, es un tema de conceptos).

cuando lo hice, tenía que pasar ITV  y se lo dije al ingeniero.. se lo enseñé para preguntar y se quedó  :roll: :roll: :roll: me dijo que ni idea y que le dejara mi teléfono, si informaría y me llamaba. hace ya años y nunca llamó.

El caso es que yo tengo empresa de calefacción, gas, aire acond, etc.. y tenemos también los carnets para hacer "boletín" de gas, (se llama Modelo IRG-3 certificado de instalación individual de gas). Pero no sé si es esto lo que tengo que hacer, o algo más específico para vehículo vivienda..  :-\ .confuso1 .confuso1

si con eso bastase, en 1 minuto me lo hago y me lo firmo a mi mismo jeje. Si hay que homologar,, pues me temo que desmonto el tema y me lo hago con botellas pequeñas, que además me ocupará menos y tal.

En fín ya me dices si puedes. Un saludo.

VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Espartano

josexete,

el boletín que puedas hacer tu ya te vale.

según tengo entendido, la instalación con tubo se debe considerar fija y la de goma portatil,,,,,esta claro que debe quedar suelta.

...yo no soy ningún experto,,,pero ando camperizando y leyendo normativa y con lo que los ingenieros me han dicho eso deduzco. Y he tenido dos calis una con alcohol y otra con gas, en la de gas me exigieron el boletín para matricular española y se debe renovar cada dos años...en la itv lo deberian pedir...aunque parece que nunca los pieden...al menos a mi nunca en las periodicas.

...y no lo digo por joder...entiendeme,..solo por que no te busques un problema ni nadie que pueda copiar.

insisto...buscar info de expertos...si es que no pues os deberé la perdida de tiempo, :-[ y una disculpa

saludos
no hace falta divertirse para beber

josexote

Nono, mil gracias. nada de disculpas.

Si yo supuestamente soy experto en gas, pero no tengo ni p idea para furgos como está la cosa....

En fín. Me informaré también y os cuento.
VIVE AHORA!

amikoj

Deciros que mi instalación es fija de fábrica. Una California Coach.
Mi bombona va dentro de un recipiente, en teoría estanco. En la foto se puede ver sin la tapa (la quité para algo que no recuerdo) y con la superjunta tórica para la estanqueidad.
También se que cuando se circula ha de ir cerrada la llave de salida de la bombona y la cacerola herméticamente cerrada, con su tapa.
Solo ese apunte porque vosotros sabéis más que yo en temas de gas.
Saludos

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

PutxoAskatu

Bueno, aquí se acaba el brico del cambio. Hoy coloqué la traviesa de madera sobre la que van sentadas las bombonas. Fijaos donde van asentadas, de esa manera se puede quitar y poner el cajón. Va pegada con cola de contacto, tampoco hace falta que sea algo que fije para siempre, de esta manera con un pequeño toque de martillo se despega la pieza.

Y este es el cajón que hice en la pieza que ocultaba la cocina de alcohol. Si os fijáis, por el lateral no aproximo las paredes del cajón del todo, si no tocaría. Es simplemente quitarle 1cm por cada lado. Los medidas son de 10cm de fondo y de 10cm de alto.

Al fin conseguí lo que quería, tener gas en la furgo, sin instalación complicada y aún por encima ganándole espacio a la furgo para un nuevo cajón.

Obviamente gracias a vosotros compañeros. Un saludo a todos.

pais

PutxoAskatu

Hola pais. No, el cajón me lo hizo un colega que es carpintero. Hay que tirar de familia y amigos todo lo posible, jejeje.

No suelo trabajar mucho con madera, pero este brico tampoco es algo complicado de hacer. Lo más complicado pueden ser los cortes en escuadra, pero también se pueden hacer en recto, un poco de cola de contacto, unos tornillos autorroscantes y listo. Ojo, que no estoy quitando mérito al trabajo de mi colega, que es cojonudo, solo quiero decir que quien no pueda tirar de un amigo se lo puede hacer perfectamente él mismo, a lo mejor con no tan buen acabado, o mucho mejor, quién sabe.

De todas maneras, si no se quiere hacer un cajón, se puede pegar con cola una caja con unas dimensiones que nos sirvan, por ejemplo.

chivi79

Julio 19, 2016, 21:06:07 pm #67 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 21:15:39 pm por chivi79
Cita de: elbinta en Abril 23, 2012, 12:34:08 pm
Bueno, os presento mi primer brico.
Hasta las narices del alcohol y sus historias, he decidido este fin de semana en sustituir la cocina de origen de la california por unos fuegos de gas convencionales.
Para ello he comprado una hornilla doble camping-gas : 30 euros, varias bridas y una "T" para uniones de gas 4.60 euros.

He desmontando la cocina de alcohol.
Ha salido completa, desmontado los accionadores de la propia cocina, desmontar las palomillas que lleva por debajo y te sale entera sin problemas.

Una vez desmontada la hornilla he medido sus reguladores y los he presentado en el mueble. ( hay que quitar la puerta para trabajar mas tranquilos, y luego reajustarla pero luego).

Dos orificios en la posicion de los reguladores y se pasan los bastagos de los mismos por el mueble ( segun la longitud que tengas hay que hacer agujero tanto por dentro como por fuera para que no se salgan y caigan.

Una vez metidos los dos reguladores se atornillan al mueble, y se colocan los fuegos de las hornillas frente a ellos, se aprietan y ya quedan como en el hornillo camping-gas de origen.

No obstante, he colocado un perfil por debajo de los fuegos para en caso de vibraciones no se caigan o muevan demasiado.

Como tengo la calefaccion Truma, con salida alemana, a cortarla a diez centimetros de su final, empalme a lo bestia ( porque no hay manera que entre) y empalme al tubo de la cocina. Todo ello a la bombona nueva.

Poco más. Ruegos preguntas...... Ah lleva sus horillas, y que decir tiene, herramientas de carpintero unas cuantas, caladora, atornillador, taladro.......

Respecto de la puerta hay que bajarla a ras de suelo o cortarla. Yo la he bajado puesto que los reguladores del gas ahora quedan el perfil de madera, y sobraba un poco de puerta.

Gracias a todos por los bricos, por fin he hecho el primero

Muy buenas a todo el mundo.
Me hace mucha ilusión colgar estas fotos .ya que es la misma furgo con la que se abrió el hilo hace más de 4 años.
El forero elbinta cambió la cocina de alcohol por gas.
Tubo otro dueño entre medias y cuando llego a mis manos estaba hecha polvo.
No funcionaba nada de la cocina. Ni el grifo la bomba ni los fuegos.
Total que compre a buen precio en wallapop unos fuegos y una pila y la puse sobre un tablero de fornica.
Aquí dejo las fotos del resultado

chivi79

chivi79

Muchas gracias
Lo único que canta es la cinta aislante blanca del grifo.
Pero mientras  funcione me da igual

josexote

VIVE AHORA!

Lobete

Muy buenas ideas.
Yo también quiero cambiarla.
A ver quw idea es la que puedo hacer.

opakua16

Cita de: josexote en Julio 30, 2012, 09:31:10 am

Hola!! soy nueva aqui y no se muy bien como va esto.. me gusta mucho tu brico, quiero cambiarme la cocina, y de todas las que he visto esta que hiciste es justo lo k buscaba aunk igual con quemadores un poco mas grandes... me puedes ayudar con algun detalle==¿¿¿

graciasss :)))

Yo lo hice así.. va de lujo!