Sustituir la cocina de alcohol por una de gas en una T4 california

Iniciado por elbinta, Abril 23, 2012, 12:34:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camunha

Elbinta, he visto que has hecho justo lo que me estaba planteando hacer, además que yo lo tengo igual que tú, con la calefacción en ese mismo sitio y la botella y tengo varias dudas:

Dónde has conseguido esa cocina? tiene las mimas medidas que las de la furgo? quiero decir que los fogones están a la misma distancia y ha sido sacarlos de una y meterlos en la otra? o has tenido que adaptar?
En una de las fotos parece que has levantado la encimera donde van los fogones y el fregadero, como lo has hecho? porque en la mia parece que estuviera pegado a conciencia.
Como has hecho los empalmes con la instalación de gas de la calefa, eso me da más miedo, tu sabes de estas cosas?? yo es que ni idea así es que no sé si me meto en un berengenal, es una T a la salida del regulador y con una manguera hacia los fogones? si es así quizás no sea tan complicado :)

Bueno si me surgen más dudas te preguntaré, pero está genial este brico, a ver si puedo ponerme a ello.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

junsen

Yo aproveche un encimera de gas y le quite los quemadores. Mi padre que es un crak los puso en lugar de los de alcohol, pero yo la toma de tengo detras de asiento del conductor y pongo la botella solo cuando voy a cocinar.

jmasso4

Pongo unas fotos de mi "canvio", por si le interesa a alguien. He canbiado la cocina y el fregadero.

Ahora la cocina es portátil. La puedo sacar fuera si quiero. Funciona con cartucho de gas y cuando no la utilizas, puedes desconectarlo.

Mientras no la utilizo, la guardo en el cajón.




lolaflores

 ??? Alguien conoce algún sitio en Madrid en el que me puedan hacer la adaptación con tubos y toda la pesca?. YO he quitado el alcohol y utilizo una de cartuchos portátil pero me gustaría tener algo más profesional. Gracias

PutxoAskatu

Cita de: josexote en Julio 30, 2012, 09:31:10 am



Yo lo hice así.. va de lujo!





Hola Josexote!! Otra vez voy a intentar copiarte ideas. Me gusta como hiciste el cambio a gas, me parece que se ahorro bastante espacio con este sistema. Ahora vienen mis dudas.

¿Dónde puedo encontrar los hornillos, reguladores de gas, tuberías...es decir, lo que has utilizado para hacer la instalación?

Otra pregunta es si cuando tienes que recargar la bombona te resulta muy difícil desengancharla para llevarla a cargar.

Gracias de nuevo. Un saludo!!

josexote

HOla Putxo, yo encantado de ayudar.


Mira, los accesorios los encontré en una ferretería que hace muchos años fueron servicio técnico de Campingaz, y tenían despieces y cosas.. (poca cosa ya la verdad).

Yo he visto en decathlón y en algunas ferreterias hornillos que podrían servir perfectamente para esto. Las tuberías y piezas necesarias, en cualquier almacén de fontanería y calefacción. o en el Leroy Merlin.

La bombona esa dura increíble.. fíjate si hace tiempo que hice esto, gasté una botella, cambié y tengo la segunda, que no sé lo que le quedará.

El racord que tiene de conexión es un racord loco, es decir, desenroscas y gira sólo el racord, no hay que girar la botella ni nada. la sacas, y cambias por una nueva. (yo suelo poner junta de goma nueva cada vez porque vale céntimos y así me aseguro que no hay fugas. También taladré la chapa que cubre el tubo de desagüe de grises para poder poner el gancho de un pulpo, que corté a medida para llevar bien amarrada la botella.

Yo estoy super contento con este cambio, de verdad aconsejable 100% para las calis con cocina de alcohol.


Un saludo y ánimo.

VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

PutxoAskatu

¿Las piezas que hacen los ángulos de las tuberías (no sé si me explico bien) entran a presión o hay que soldar?

¿Las bombonas son recargables o hay que cambiarlas?

¿La pieza a la que tienes fijados los hornillos la aprovechaste de la cocina de alcohol?

Prepárate Josexote, esto no ha hecho más que empezar.  .meparto

josexote

Cita de: PutxoAskatu en Abril 04, 2016, 08:06:02 am
¿Las piezas que hacen los ángulos de las tuberías (no sé si me explico bien) entran a presión o hay que soldar?

¿Las bombonas son recargables o hay que cambiarlas?

¿La pieza a la que tienes fijados los hornillos la aprovechaste de la cocina de alcohol?

Prepárate Josexote, esto no ha hecho más que empezar.  .meparto


Te refieres a los codos o curvas?, todo soldado, con estaño o plata. (esto en cualquier empresa de calefacción, gas, etc.. te lo harán por pocos euros, si no son unos piratas claro).

exacto, es una de las piezas de la cocina de alcohol, girada, creo recordar.

Pregunta lo que quieras. Pero eso sí, el gas es algo con lo que no hay que jugar. Por lo que veo nunca has soldado tuberías de cobre. esto que te lo haga un instalador.

El tema de la legalidad de esta instalación, al ser vehículo vivienda, no lo tengo claro. Es posible que hiciera falta un certificado de gas individual, (coloquialmente llamado boletín). Yo hace unos años en una ITV quise ir de legal y pregunté al ingeniero. 1 hora después le dije, oye yo me largo, llámame a este teléfono cuando sepas algo... nunca mas se supo. no se enteran y pasan de todo. y no le tengo hecho certificado (aunque tardaría 5 minutos en hacermelo a mi mismo jeje)

Un saludo.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

PutxoAskatu

Pues es hoy hablando con mi pareja estuvimos sopesando los pros y los contras de meter bombona o de quitar el fregadero-cocina y poner cajón para llevar ahí el hornillo y poner un fregadero más grande y al final la segunda alternativa fue la que salió mejor parada. Y eso que a mí lo de quitar lo original me cuesta.

Al final echando cuentas del coste de bombona, comprar hornillos, material...sumándole la falta de conocimiento para llevarlo a cabo bien, ya que no es ninguna broma el tema del gas; y el ganar espacio pues vamos a tirar por ahí.

Perdona por haberte hecho perder el tiempo Josexote, como dice Juancar: "Lo siento mucho, no volverá a ocurrir".

josexote

jeje, nada hombre no pasa nada.

Yo esa opción no la valoré jamás.. trato de conservar la originalidad de la furgo al máximo, ya que es lo único que le da valor a un vehículo de más de 20 años. Y si me compré una furgo con cocina, fuegos, etc.. quitarlo para poner un hornillo me parecía de lo más absurdo.. para eso una transporter pelá y un hornillo.. no? para qué westfalia? jeje

En fín pero respeto tu decisión, al final hay que sopesar todo y ver qué es mejor o peor. o qué nos resulta mas práctico.

Yo también llevo un hornillo, porque cuando cocino algo más complejo que pueda ensuciar lo hago fuera.. y en verano siempre fuera.. con el calor que hace en la furgo como para encender los fuegos. miauuu.

Un saludo amigo. hay que pensar en el próximo brico.. ya me informas jeje
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

LaFurgodeJack

Mírate este hilo, yo lo hice y estoy muy contento!

Cambio de cocina de alcohol por hornillo de gas.(primus)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250992


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josexote

Alex tu solución es muy buena, yo si tubiera que hacerlo de cero la haría como tú. ya que esas bombonas para lo que yo uso, me durarían mucho y no tendría el espacio de abajo ocupado por la grande. que me dura una barbaridad, pero preferiría el espacio libre ya que yo lo uso muy poco.


Si alguien lo usase mucho cada fín de semana podría venderle mi instalación, y yo me hago una como la tuya jeje.

Un saludo!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

LaFurgodeJack

Cita de: josexote en Abril 05, 2016, 11:54:08 am
Alex tu solución es muy buena, yo si tubiera que hacerlo de cero la haría como tú. ya que esas bombonas para lo que yo uso, me durarían mucho y no tendría el espacio de abajo ocupado por la grande. que me dura una barbaridad, pero preferiría el espacio libre ya que yo lo uso muy poco.


Si alguien lo usase mucho cada fín de semana podría venderle mi instalación, y yo me hago una como la tuya jeje.

Un saludo!

Bueno realmente yo copié el brico de este post! Pero la verdad es que es muy funcional. No te sabría decir que duran esas bombonas porque es muy relativo según lo que cocines y cuánto cocines pero para mí van perfectas y estoy contento con la duración.

PutxoAskatu

Ayer tenía claro meter la bombona azul de 3 kilos, ayer tenía claro cambiar todo...y ahora me está convenciendo esta opción intermedia. Soy un veleta de los bricos!!!!

Alezluque, me gusta mucho esta opción, mira que miré hilos de bricos y no diera con este en concreto. Se ajusta bastante a nuestras necesidades porque no solemos cocinar dentro, simplemente podemos hacernos una sopa o calentar algo de leche en un momento determinado, si no siempre cocinamos fuera.

A ver si me paso por el decathlon estos días.

Josexote, ahora ando restaurando piezas interiores de la Cali, ahora estoy acabando con la rejilla que van detrás de la cocina y del fregadero, que estaba hecha unos zorros, además de otras piezas metálicas como bisagras, escuadras...también pintaré la pieza en la que dices que taladraste para sujetar la bombona, la que cubre la tubería que va al depósito de grises.

Tendréis noticias mías.  .meparto

Un saludo!

LaFurgodeJack

Si vas a cocinar poco te lo aconsejo. A malas solo has de llevar más de recambio. Lo que te aconsejo es que decidas si quemador primus o campingaz ( bombonas azules pequeñas). Las primus caben perfectamente en el hueco y las azules hay que hacer un apaño o renunciar a esa madera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk