Mayo 05, 2025, 21:21:38 pm

ME DA TIRONES, AYUDA!!!

Iniciado por vwt3multivan, Abril 22, 2012, 21:08:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

4

porque no haceis lo que e dicho yo,si es la solucion .confuso2
todo el dia entre volkswagens y campers

aldeanboy

sigo el hilo,acabo de hacer cambio de motor en la furgo(t4-2.4d) y tengo unos tirones en bajas revoluciones sobre todo despues de cambiar y tambien le cuesta un poko mas que antes salir en primera.De todas formas al ser cambio de motor me da q tendre q mirar muchas posibilidades...tal vez todas  :'(
Sali2

lasrubias

hola a mi me pasa lo mismo a la que pongo primera empieza a dar tirones,la mia es una t3 de gasolina inyeccion,la verdad es que las mujeres en estos temas somos un poco nulas aunque entendemos algo no sabemos por donde meterle mano,pal mecanico sea dixo....no sabemos si podra ser de los cables de las bujiass,de las bujias del caudalimetro si es que lleva o de alguna bobina....pero sea de lo que sea yo os lo comentare ya que como hace poquito que la tengo me gusta compartir esta seria de cosas que a todos nos interesan...hasta pronto :-*

Dimitri

Hola, yo tengo la T3 2.1 dj. A mi me pasaba lo mismo, pero quando me daba tirones hacía falsas explosiones. Al final fue el caudalimetro.
Compré uno de segunda mano en ebay de Alemania y listos. Tengo que envestigar en el foro, para saber si alguien los repara, ya que en bosch estan descatalogados.

Dimitri

Lo suyo seria si conoces a alguien con el mismo motor y te lo pudiera prestar. Asin pruebas si és culpa del caudalimetro.

lasrubias

Mi furgo tambien da tirones con la 1 y la 2 ,mi mecanico me ha dicho que esto es fallo del caudalimetro que no regula bien y hay que substituirlo y yo no tengo ni idea de donde comprar esta clase de piezas aunque sean de segunda mano, stoy super perdida en estas cosas,ademas hace poco que tengo la furgo y quiero correr por ahi ,si sabeis de alguien que me pueda asesorar un poco de donde puedo conseguir esta clase de piezas os lo agradeceria gracias

dionizio

Hola. Yo ando igual.
El problema es por mucha aire.
Puede ser.
Mangueras de aire.
Caudalimetro
Pulmón
Válvula ralenti
Mariposa Admision

Comprueba esto.
Va por ahí

iongs

Uff,me dan escalofríos y todo...x eso vendí yo mi t3..3 días van mal y uno bien..y encima no sabes de que coño es..y en los talleres menos...al final me queme...pero eso si el día que va bien lo gozas.. :-\

prisamata

Cita de: iongs en Marzo 09, 2016, 15:44:11 pm
Uff,me dan escalofríos y todo...x eso vendí yo mi t3..3 días van mal y uno bien..y encima no sabes de que coño es..y en los talleres menos...al final me queme...pero eso si el día que va bien lo gozas.. :-\

No es tanto que vayan mal,sino que son furgos con muchos años y en la mayoría de los casos no han recibido todo el mantenimiento que deberían.

Son trastos robustos y fiables,pero requieren de una inversión  importante que no todos hacemos(me incluyo)y no podemos extrañarnos que piezas con 30 años de desgaste fallen una detrás de otra. Aun así,mi experiencia es que aguantan lo que les eches aunque no las cuides del todo como se merecen.

iongs

Tampoco voy a hablar mucho porque me e pasado de una furgo de 30 años a una de 22 .malabares

haizkolari

Cita de: iongs en Marzo 09, 2016, 16:26:06 pm
Tampoco voy a hablar mucho porque me e pasado de una furgo de 30 años a una de 22 .malabares

tamién yo me pasé a la next generation  ;D....ojo que las t4 con 21 años también fallan, a la mía se le recontruyó el motor con 270.000km y aún después de eso sustituí los retenes de la tapa de balancines, tiene los guardapolvos de las transmisiones rotos, un manguito del radiador se le rompió el mes pasado me dejó sin refrigerante en plena cuesta arriba, otro dia se le quedó pillado el termostato de las regillas del radiador y casi me funde el motor, el termostato del refrigerante estropeado, le cambié las juntas de la bomba de gasoil por que perdía, el alternador empapado de gasoil por la pérdida de la bomba seguro que fallará en breve y lo que le queda  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

iongs

prisamata

Cita de: haizkolari en Marzo 09, 2016, 16:56:14 pm
tamién yo me pasé a la next generation  ;D....ojo que las t4 con 21 años también fallan, a la mía se le recontruyó el motor con 270.000km y aún después de eso sustituí los retenes de la tapa de balancines, tiene los guardapolvos de las transmisiones rotos, un manguito del radiador se le rompió el mes pasado me dejó sin refrigerante en plena cuesta arriba, otro dia se le quedó pillado el termostato de las regillas del radiador y casi me funde el motor, el termostato del refrigerante estropeado, le cambié las juntas de la bomba de gasoil por que perdía, el alternador empapado de gasoil por la pérdida de la bomba seguro que fallará en breve y lo que le queda  .meparto

A mí la t3 me dejó tirada por lo mismo,un manguito de los metálicos que reventó de puro viejo subiendo un puerto en Bosnia... Con una lata de cerveza,un poco de pattex y un par de bridas en media hora seguíamos ruta,después de un calentón que parecía una olla express . A esto me refiero con que son duras,en 8 años un montón de sustos,pero nunca tuve que volver en grúa a casa.