Julio 20, 2025, 23:11:20 pm

luz amarilla en el tablero de mandos

Iniciado por quierovolkswagen, Abril 22, 2012, 07:37:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

quierovolkswagen

Domingo 21

Hoy, al encender la furgo sonó un pitido y en el tablero se encendió una señal redonda amarilla y con unas líneas a los lados. El pitido dejó de sonar, pero el testigo continuó encendido todo el rato hasta llegar a casa. La volví a encender y pasó lo mismo, lo hice un par de veces más y sigue igual... pitido-luz...pitido-luz       ¿de qué es esa señal?
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

cukiyo25

SoyGenin

Citarpastillas de freno desgastadas  ;)

Si pero como si le echa un ojo a las pastillas y verá que queda casi la mitad de pastilla,mire donde mire, normal que le extrañe. El sensor de las pastillas se parte demasiado pronto.

Enviado desde mi HD2 con Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

quierovolkswagen

Domingo 21

Pensando la cosa, pues lo  del sensor podría ser... porque el pitido empezó a sonar justo al soltar el seguro del volante. Yo en ese momento sentí que pasaba algo raro, aunque imperceptible, vamos...
¿Cuánto puede ser lo del sensor? ¿Cuánto lo de las pastillas?

Saludo

cukiyo25

el sensor consta de 2 partes,un conecor en la pinza de freno y el sensor esta en la misma pastilla de freno.
cuando se supopne ke a la pastilla de freno le keda poca vida, el sensor se rompe por la friccion con el disco de freno y se te enciende el chivato ke se te ha encendido.

deves de revisar la rueda delantera del lado conductor y la rueda trasera del lado del copiloto,son las unicas ruedas donde hay sensor de pastillas  ;)

ya ke a veces el sensor se rompe antes de tiempo porke los discos de freno estan mas desgastados  ;)

quierovolkswagen