Empezando por el principio - Aislante para las ventanas

Iniciado por superviviente, Abril 22, 2012, 00:27:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

superviviente

Me prestan este aislante para tapar y aislar las ventanas. De momento es todo lo que pienso aislar a ver que tal.

http://www.tecnol.es/index.php/es/aislantes/termicos/product/show/9-tq-tecnotermic

Que os parece el material? Tenia pensado coserle una tela oscura por un lado para que en invierno absorva el calor. No se si funcionaria.

Por cierto como lo ajusto a las ventanas, velcro, imanes, ventosas?

hippitifaldi_joker

sabes a como están los precios?  quizás interese comprar un rollo entre varios.

los pondría con unas buenas ventosas.

saludos

superviviente

No sé como está de precio, le preguntaré a mi amigo que me lo regala a ver si se acuerda...y digo algo

hippitifaldi_joker

joe pues. que. nos lo regale a. los dos y yo regalo algo a ti no?

jejeje

Tene

Lo del negro sabes si funciona?
Lo digo por que el negro absorve el calor, por que no refleja la luz, por lo tanto la energia de la luz (calor) no refleja y el material se calienta. Si lo vas a poner dentro, cosa que no incide el rayo del sol...tengo mis dudas de si el color influye.
Lo del aislante, buena idea

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

pogalu

Es buena idea, pero en verano te moriras de calor. Yo considero tan importantes los aislantes en verano como en invierno.

superviviente

Cita de: hippitifaldi_joker en Abril 22, 2012, 13:00:24 pm
sabes a como están los precios?  quizás interese comprar un rollo entre varios.

los pondría con unas buenas ventosas.

saludos

Hippitifaldi, mi amigo me ha dicho que le costo en 2009, 15m2, 220 L€uros más el 18% de iva.

Pogalu, lo del color oscuro, es sólo para forrarlo por un lado. En invierno el lado oscuro hacia fuera y el aluminio hacia dentro y en verano el aluminio hacia fuera y la tela color oscuro hacia dentro. Pero vamos que no lo he probado y no se si funcionará...

janopecuario

Parece igual al aislante del Leroy, que es más barato y sobra a patadas... Con dos capas de eso aisla bastante bien, y a mí el velcro adhesivo en los bordes me va de coña.

superviviente

Cita de: janopecuario en Abril 23, 2012, 15:20:25 pm
Parece igual al aislante del Leroy, que es más barato y sobra a patadas... Con dos capas de eso aisla bastante bien, y a mí el velcro adhesivo en los bordes me va de coña.

Eso del velcro adhesivo es para ajustarlo a las ventanas? Como lo haces, pones velcro en los bordes y luego alrededor de las ventanas?

Por cierto? Recomiendas un par de capas?

janopecuario

Sip, te recomiendo dos capas y las cosas, con mucho cuidado para no quebrarlo. El velcro lo pones en las zonas de metal o de plástico de las molduras, sí... Lo cual significa que tendrías que hacer las cortinas más grandes que el tamaño del cristal, para que rebose...