Julio 20, 2025, 14:11:04 pm

¡¡¡¡Freno trasero no frena!!!!

Iniciado por Mieltxo, Abril 21, 2012, 14:16:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mieltxo

Abril 21, 2012, 14:16:38 pm Ultima modificación: Abril 21, 2012, 14:43:34 pm por Mieltxo
Hola a tod@s, soy nuevo en esto de escribir pero consulto mucho a la banda de los foros, y la verdad es que me es de gran ayuda. Tengo un problema con mi cali del 92 con los frenos de atras. El caso que no pasa la itv por falta de frenada y no se si es la valvula trasera o algo de dentro del tambor. Haber si alguien controla el tema o si le ha pasado parecido.
El caso es que, la valvula de compensacion se acciona con un mecanismo que hace que a mayor carga mayor sea la presion hacia el tabor, pero tiene unos topes regulables de plastico que hacen que a mayor carga no se pueda accionar mas la valvula.
En mi caso con la furgo descargada los topes estan a tope, asi que, aunque meta mas peso no bombeara mas la presion. Mi pregunta es que haber porque ocurre esto, sera que tengo que cambiar zapatas????????
Ya siento mi parrafada pero me estoy desesperando un poco. Ayudaaaaaaaaaaaa!

pozifurgo

En estos casos mejor empezar por el principio que este caso el por el final, primero quitar tambores y revisar tanto espesores del forro de la mordazas o sea el desgaste, y controlar posibles fugas del cilindro de rueda asi como si pudieran estar clavados los pistones por falta de uso si lleva mucho tiempo parada la furgo, si todo eso esta correcto lo que comprobaria yo despues seria tubos flexibles o latiguillos que con tantos años se obstruyen, y luego ya vamos por el corrector de frenado o repartidor trasero que es la pieza que comentais, la averias que da esta pieza pueden ser dos, primero fugas de liquido y segunda tambien se queda clavado de trabajar siempre en la misma posicion o por falta de uso mucho tiempo parada, de quedarse clavada tambien da dos posibilidades o se queda clavada abierta, eso es que toda la frenada se va a las ruedas traseras o se queda clavada cerrada, o sea que no llega ni gota de liquido a los cilindros traseros y por lo tanto solo frena de alante, uy perdon por el tocho, espero se entienda algo, suerte y animos que esto no es nada. ;D ;D ;D ;D ;D

Mieltxo

De todas formas el freno de mano va ok, aunque sean sistemas diferentes tiene que ver? De todas formas me los purgaron hace poco y liquido tiraba asi que no estaran obstruidos no?

chispanejra

para preguntar que hacer tienes las cosas bastante claras jejeje, para empezar a mi tambien me pasa lo mismo y aun no le he hechado mano porque siempre me pasa la itv por los pelos. el caso es que en este foro ya lei una vez el brico de uno que desmonto el repartidor de frenada y despues le funciono, ahora mismo no lo encuentro pero si buscas seguro que lo encuentras

andia

puede ser que esten desgastadas las zapatas, tengas fuga en el bombin y por eso no frene adecuadamente,las zapatas esten duras(en ese caso con una lijada de zapatas y ajuste de las zapatas al tambor valdria para mejorar algo) o bien que el ajuste automatico no actue y las zapatas no esten lo suficientemente aproximadas al tambor. como tan comentado, lo mejor es que empieces desmontando el tambor y le eches un ojo aver como esta el tema.que si dices que llega liquido al bombin,el tema creo que estara dentro del tambor.
saludos! y suerte!