Septiembre 28, 2025, 19:47:15 pm

Recamperizar H1

Iniciado por POPIT5, Abril 20, 2012, 11:28:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

POPIT5

Abril 20, 2012, 11:28:29 am Ultima modificación: Abril 20, 2012, 11:33:22 am por ivangsxr
Pues eso, que me ha gustado el tema de las furgo-acampadas y voy a recamperizar mi Hyundai H1 un poco mejor. He visto esta por internet y me gustaria hacerle algo parecido, pero tengo varias dudas.
La primera es el tema del deposito de aguas limpias, donde lo llevais y para llenarlo como lo haceis, tipo california, haciend un agujero en la chapa y poniendo uno de esos taponcitos y que sistema existe para hacer que el agua suba?? el de aguas sucias le pondre un bidon de esos pekeños debajo del fregadero y listo.
Otra es la segunda bateria, la quiero practicamente para la nevera y poco mas, que nesecitaria???
Que sistemas usais para que el sillon de atras tipo como el de la foto baje y se kede cama??? existen algun tipo de visagras o algo???
Y la ultima es que le voy a poner una claraboya, hay que homologarla????? porque el furgon no kiero homologarlo como vivienda, porque lo kiero hacer de tal manera que sea facil desmontar todo y cuando toque ITV kitar todo pasarla y volveer a montar.
Espero que la idea esta les guste, y acepto opiniones y consejos para mejorar. gracias

Ronch

Hola ivangsxr, tienes un  buen curro por delante, por suerte estas en el lugar indicado.  ;D

Para lo de las aguas limpias existen muchos tipos de bombas a 12V y no son caras, el propio grifo hace de interruptor.

La bateria, ya que te pones compra una de gel de 100A, seguro que luego quieres enchufar mas cosas.

Date una vuelta por la zona de bricos del foro y ahi lo tienes todo.

Saludos!!

POPIT5

Ok, lo mirare, espero no liarme mucho ni gastarme mucha pasta que la cosa no esta pa estar tirando voladores, jejejje

Ronch

Yo creo que lo mas caro será la bateria, pero tambien puedes empezar con una mas asequible y mas adelante...

poco a poco.

fandelat3

Abril 20, 2012, 23:40:48 pm #4 Ultima modificación: Abril 20, 2012, 23:43:10 pm por fandelat3
Mucha suerte, y espero que lo consigas  :D

Buscando, para ayudarte, he encontrado este camperización de una Hyunday H1 en el Foro4x4, aquí tienes el enlace, espero que te sirva de ayuda: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=13705.0

POPIT5

Ok, gracias, ire pillando ideas de todo un poco, jejej

fandelat3

Cita de: ivangsxr en Abril 21, 2012, 11:05:09 am
Ok, gracias, ire pillando ideas de todo un poco, jejej

Tranquilo, hazlo a tu gusto, pero te lo he pasado, porque puede ser, que quites alguna idea

POPIT5

Una preguntilla que me surge, al montar todos los muebles en el lateral izquierdo no queda la furgo un poco inestable?????

fandelat3

Cita de: ivangsxr en Abril 23, 2012, 15:31:33 pm
Una preguntilla que me surge, al montar todos los muebles en el lateral izquierdo no queda la furgo un poco inestable?????

Es verdad, cierto