Cambiar bomba del lavaparabrisas delantero en [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Abril 19, 2012, 17:57:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Cita de: garfield en Noviembre 11, 2014, 13:54:46 pm
Perdona alcasa, pero como se comprueba la polaridad?
me acaba de llegar la bomba y no me atrevo, no vaya a ser q me la cargue....


por tu pregunta intuyo que no tienes un tester ni sabes usarlo, pues vamos a lo práctico; toma una bombilla con portalámparas con sus dos cables, fija uno de ellos en la chapa de la carrocería o un tornillo a ella roscada, fija el otro cable en cualquiera de los terminales del cable que has de conectar a la bomba, activa el mando del lavaparabrisas, si se te ilumina la bombilla, ese cable es el positivo, si no lo hace, cámbialo y conéctalo al otro cable, seguro que entonces se te encenderá la bombilla, ése es el positivo y el otro el negativo.

las volkswagen llevan los cables de masa o negativo de color marron


garfield


velhocido

Dios Santo Alcasa, acabo de descubrir tus Bricos!!! Menudo Santo Grial!!!! Muchisimas gracias por todos!!!!! .ereselmejor

Te puedo preguntar una cosa que me parece relaccionada con este brico?
En mi T25 bus, cuando acciono los limpiaparabrisas, la mayoria de agua cae dentro de la furgo, en los pies del conductor.
Entiendo que tiene algun manguito roto o mal conectado del circuito de los limpias.
La cosa es que no consigo acceder a esos manguitos.

Si fuese cosa de los manguitos, como se accede a ellos facilmente?
Lo he intentado por el frontal desmontando la rejilla, pero no se llega por ahi. Cual es mi mejor opcion?
Muchas gracias por todo y gracias y enhorabuena de nuevo por todo este material que compartes, los principiantes como yo te lo agradecemos infinitamente! :)
Un saludo

alcasa

no estoy muy seguro de lo que voy a contar, pero es necesario probar esta opción antes de liarse a desmontar el salpicadero.

por la parte derecha, desmonta la guantera, con ella fuera, quita el tubo de la ventilación que molesta para ello y pon la mano hacia la izquierda, muy posiblemente puedas llegar al surtidor del lavaparabrisas derecho y con ello podrías sustituirlo.

por el lado izquierdo. saca el cuadro de instrumentos y por la derecha del pulmon del servofreno pon la mano por allí hacia la derecha a ver si llegas al surtidor izquierdo.

si desde aquí no se puede llegar a los manguitos, la cosa pinta mal, tocará desmontar el salpicadero, no es que sea imposible pero es un faenón de bastantes horas de trabajo.


2.873

velhocido

Muchas gracias Alcasa!   ;)

La verdad es que con el tiempo y la experiencia que tengo no tenía pensado desmontar el salpicadero entero para conseguir agua en los limpias.

Intentaré hacer lo que me dices quitando la guantera, a ver si llego a los manguitos.

La cosa es que como toda el agua la pierde por los pies del conductor, pienso que debe ser o el enganche del manguito al surtidor de la izquierda o a la pieza en T (que no sé de que lado queda), pero no soy capaz de ver ninguna de las 2 sin desmontar el salpicadero.
Lo intento y os cuento que tal.
Muchas gracias de nuevo!

alcasa