cómo retirar el frontal de la T4 ¡ayuda, porfa!

Iniciado por camuñas, Abril 18, 2012, 18:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camuñas

Hola a todos, tengo una T4  1.9
Será una tontería pero me trae de cabeza. Estoy intentando retirar el frontal para limpiar el radiador y por más vueltas que le doy no hay manera. He buscado en el foro y no lo he encontrado.
Mi frontal es de los que tienen la chapa continua debajo de los faros. Aflojo los 3 tornillos que sujetan la rejilla de plastico e incluso dos más que hay en la rejilla de plástico inferior y no se mueve. No se si la chapa que pasa por debajo de los faros está sujeta con algún otro tornillo debajo del faro. A ver si me podeis dar una pista. Es para limpiar, porque el radiador tiene mierda pa aburrir, le he pasado el aspirador y un soplador de aire pero están los bichos pegados y me gustaría pasarle un cepillo.

Ronch

cierv@lo

Si quieres dejarlo bien limpio, hazlo con una pistola de agua a presion. Te quedara niquelado. Luego date una vuelta para que se seque el motor  :). Saludos.

camuñas

Muchas gracias por los consejos.
Como veis por la pregunta soy novato de verdad en mecánica, pero hay que empezar a aprender que la cosa se está achuchando mucho y hay que empezar a pensarse llevar la furgo al mecánico para poca cosa.

Volveré a intentarlo, porque he hecho lo que pone en el enlace que me habeís dado. He quitado los 5 tornillos, pero debe tener tanta mierda que aunque tire no se despega.
O si no veré si algún amiguete me presta la karcher para darle un lavado pero intentaré quitarla para aprender y si fuese necesario cambiar los calentadores, por ejemplo que he visto en otro post que es bastante sencillo.

abra

debajo de los intermitentes tienes otros 2 tornillos  :)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

manson

Cita de: abra en Abril 18, 2012, 22:07:25 pm
debajo de los intermitentes tienes otros 2 tornillos  :)

y despues tienes q tirar de unas pletinas de plastico q hay debajo de los intermitentes
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

camuñas

Gracias, lo intentare a ver si lo consigo y os digo como.

camuñas

Bueno por fin lo he conseguido. Era quitando los 5 tornillos y tirar hacia arriba y hacia mi. Mi furgo es del 96 y no lleva tornillo debajo del intermitente.
Ya lo he limpiado, tenia bichitos y pajillas para alimentar al 30 tailandeses durante un mes.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.