Septiembre 30, 2025, 22:15:37 pm

Duda sobre caja de cambios t4

Iniciado por pinicerina, Abril 18, 2012, 04:28:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Me podrias decir que puede ser que la caja de cambios de la furgo que estoy pensando en comprar vaya muy fina excepto a la hora de reducir de 3ª a 2ª marcha que no entra??

caja de cambios
1 (50%)
....
1 (50%)

Total de votos: 2

pinicerina

Buenas me ayudaria muchisimo que me aclararais una pregunta,estoy a punto de comprar una furgo la cual esta de mimo pero solo hay una pequeña cosa,las marchas entran solas..1..2..3..4..5..... hasta ahi genial,y a la hora de reducir...5...4..3.....y la segunda no entra,(no entra solo al reducir de 3ª a 2ª)tampoko raska pero no entra,la primera si pero la segunda no,alguien me podria decir porque pasa esto y sobre todo la compro o no que consejo me dais gente necesito ayuda y urgente,,un saludo furgoreros ONE LOVE

camunha

Yo no soy ningún experto, pero suena a sincronismo. Pero seguro que alguien te da una mejor ayuda que yo.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

pinicerina

Algun colega me ha dicho lo mismo quesuena a sincronismo,y eso es grave??ayudadme porfavorrr

KEVGUAY

mira en algun hilo por ahi que sera mucho mas sencillo que los sincronizados... seguramente sean la bola y el casquillo de nylon que lleva en el selector del cambio. Si es eso por 10€ lo tienes arreglado...
Saludos.

pinicerina

bufff...me trankiliza una respuesta asi tio...esperemos que sea eso gaxias tio ONE LOVE

pinicerina

si alguien mas puede dejarme su opinion lo agradeceria gente ya que tengo dado el paso ya...un saludo

KEVGUAY

a ver a ver.... el coste de la averia depende de lo que sepas de mecanica....
si lo vas a hacer tu puede ir de los 10€ a los 400€ si pones una caja de desguace y de los 50€ a los 800€ si pones la caja de desguace en un taller... asi que si no es tuya la furgo y no puedes meterle mano aun... tirale por los 800€-1000€ y bajaselos al que te la venda...
Tampoco se lo que te piden por la furgo y que motor/acabado tiene...
En cualquier caso hagas lo que hagas estara bien hecho!!!!!

pinicerina

la furgo es una t4 2.4d 78 cv,,equipada camper...y el precio es bastante barato a lo k hay por hay
tiene 168.000km y yo la e probado y va finisima simplemente es ese fallo el k tiene
pero la caja de cambios va fina solo que de tercera a segunda directamente no entra..

ples70

Abril 20, 2012, 21:10:00 pm #8 Ultima modificación: Abril 20, 2012, 21:23:04 pm por ples70
Hay que ajustar la palanca si la bola esta bien. A mi me pasaba esto . la palanca va demasiado a la izquierda y no coincide con el selector

tomi_def

Hola Gente:

a mi me pasa lo mismo de 3ª a 2ª no entra y la bola de teflón está bien, me hablan de sincronismo, osea caja de cambios nueva o de 2ª mano.
Ples70, podrías decirme como se ajusta la palanca de cambios?, por porbar.
Muchas gracias

zaqui

Puede ser juego en el engranaje del sincronismo. ES EXTERIOR A LA CAJA. Son unas varillas y una barra que conectan la palanca de cambios con la caja. Pueden estar mal ajustados o unas articulaciones de plástico mal ( hace de rotulas). Yo le cambié 2 yo mismo. Me salieron 3 euros cada uno. Montarlos es fácil.
CONSEJO. UTILIZA EL FALLO PARA NEGOCIAR EL PRECIO. Si la furgona vale la pena y el precio está bien UTILIZA EL FALLO PARA NEGOCIAR. Consulta lo peor que pueda ser. Reparar caja de cambios. Si te sale 500 euros se lo dices y que te haga un descuento en el precio. El día que se termine de romper la arreglas, pero te a salido mas barato.   

scort54

llevala a un taller de tu onfianza y que te la revisen de arriba a abajo, aunque pierdas 100 euros en el taller es mejor que perder 600 sin revisar en una averia, ya que cuando la tengas compra sepas lo que tiene y no tengas sorpresas, pero que la revisen vien, yo la compre me la revisaron por enciema y ahora tengo una averia de 700 euros mirala vien, sobre too que no este rajado el bloke motor ni la junta culata ni  la culata  REVISA REVISA, QUE MEJOR PRECAVIDO Y PERDER UNA OCASION QUE SER ESTAFADO