Remendando la sonda del deposito de agua potable [T4 Cali 1999]

Iniciado por jpdebian, Abril 17, 2012, 01:02:31 am

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jpdebian

Abril 17, 2012, 01:02:31 am Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 12:01:40 pm por falco
Ya se que hay mas hilos con este mismo tema, pero como me habian pedido alguna fotillo, pues aqui va mi pequeña aportacion al asunto.

El deposito de agua potable de las Cali T4 tiene, ademas de unos muy agradecibles casi 50 litros, una sonda para que la centralita sepa cuanto agua hay. Funciona con una boya cilindrica que desliza sobre un eje formado por un tubo de plastico hueco donde esta un pequeño circuito electrico que detecta el nivel de la boya. Pero termina entrando agua y el circuito se va al traste con los años. Este estupendo hilo de falco es la biblia donde muchos hemos aprendido a remendar el circuito, asi que no entro en los detalles electronicos del asunto, que vienen muy bien explicados alli. Mi aportacion es como evitar que vuelva a entrar agua con el paso de los años. Asi que, una vez remendado el cicuito, me fui a una tienda de articulos de riego y me proporcionaron todos los utiles para evitar el problema: un nuevo tubo mas resistente, tuercas y roscas estancas, asi como un refuerzo metalico para el interior del tubo plastico, que evita que la tornilleria, roscada a lo bestia, destroce el dichoso tubo.

Las piezas. La masilla amarilla es cera de carpiteria. Las piezas doradas son inoxidables (laton, creo).
La pieza blanca en forma de tuerca son los restos del tubo original, que me cargue al desenroscarlo del tapon del deposito. El tubo ya tiene el circuito remendado dentro:


Las mismas piezas, con la tapa del deposito ya limpia de restos del tubo original donde esta el circuito:


Primero, llene de masilla ambos extremos del tubo:



Y meti el refuerzo metalico en el interior del tubo, procurando que no hiciera contacto con el circuito:


Refuerzo ya dentro del tubo:


El resto de la tornilleria. La pieza troncoconica que hay entre las piezas roscadas es para
forzar la estanqueidad del conjunto. No lleva nada para relleno:


Todo montado. La rosca que queda visible es igual que la que llevaba el tubo original,
pero metalica en vez de plastica.


El otro extremo tiene, ademas de un buen monton de cera, un "anillo" de masilla epoxi
Pattex (de dos componenetes). Sirve para que no se pierda la boya al sacar el artefacto
del deposito. Esta "pintado" con resina de polietileno a prueba de agua:


El final del tubo, con el "anillo", encaja en un soporte que lleva el fondo del deposito.
Detras, se puede ver la bomba del agua:



Por cierto, un ultimo consejo: poner cables bien flexibles y fuertez, en vez de finos y rigidos como hice yo. Ha sido un error como un piano y, a la larga, se me terminaran partiendo, seguro.





Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro). Ahora moviendonos en una T5 4motion.

Shawn_Gc

Muy buenas señores, pues a mi sorpresa, he llenado el deposito de agua limpias, y mi sorpresa cuando llego a mi destino, de 3 rayas me bajó a 2, (lo de las rayas no me sirve la primera :( he cambiado ya el sensor y reparado pero aveces va y aveces no!
Eso por una parte y lo otro es la perdida, me he agachado, y he visto que gotea muy rápido, por un espárrago (tornillo) cogido con una tuerca de plástico!! Es muy raro, la llave de vaciado, la he abierto y cerrado, y la verdad es que no sé, si el vaciado lo hará por ese tornillo cosa que dudo, y otra cosa es que cuando hago el vaciado, el agua sale muy desparcida, puede ser Que le falte el tubo de vaciado?
El tema es, como quito el cubre plástico negro, que está justo debajo del deposito? Para ver si apretando esa tuerca pues se me soluciona, o existe Otro hueco que quepa la mano?
Muchas Gracias estoy algo desesperado ya que la perdida es grande, como digo lleno hasta que rebose, y cuando llego al destino ya no tengo agua :(