Julio 28, 2025, 19:48:55 pm

Reconstruccion de motor. Dudas

Iniciado por manson, Abril 17, 2012, 00:59:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

manson

wenas.

me gustaría saber q proceso hay q seguir a la hora de reconstruir un motor.

me refiero a q partes suelen cambiarse, rectificarse, o repararse...

mi motor es el 1.9 TD ABL. y dispongo de un 1.9 TDI Azz de un golf
podrían fusionarse??

he leído cosas de pasar un TD a TDI mecánico...

la cosa es q me va a tocar abrir el motor, y de gastarme la pasta...
pues ya hacemos algo productivo.

también me gustaría saber el precio q puede tener el proceso
(esta pregunta va dirigida a los q ya han rectificado sus motores. presupuesto, calidad final?  )

gracias
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

valvulina

Hola manson, me parece muy acertado lo de sacar un nuevo hilo. ¿Podrías decir cuántos km. tiene el motor de tu furgo?
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

mac.condor

sigo el hilo. No es consuelo, pero nos has ayudado a como proceder si queremos hacer lo mismo.

animo
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

manson

wenas

la furgo ya tiene los 217.000 km
tengo echo un video de lo q pasa al arrancarla...

SI q sale humo por el tapon del aceite.

¿como pongo aqui un video??
Kamper Spirit

pronillo

Cita de: manson en Abril 17, 2012, 19:01:21 pm
¿como pongo aqui un video??

Hola Manson, siento lo de tu motor, el video puedes subirle a Youtube y poner aqui el enlace.

Saludos.

Tachete

Suerte con el tema!

PD: privado contestado, espero que te sea útil y no te asustes mucho.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

manson

Wenas

Ayer estuve con un mecánico hablando...
Y me ha dicho q seguramente halla "mordido" una valbula, por el sobreesfuerzo...

Q por como arranca, no parece q halla roto biela.

Esta tarde empiezo a desmontar...
Y os pondré todo el proceso...

Desearme suerte.
Kamper Spirit

pacojones

SUERTE, de verdad... y gracias por compartir esta "amarga" experiencia... ANIMO!!

abra

Abril 18, 2012, 22:17:12 pm #8 Ultima modificación: Abril 18, 2012, 22:21:29 pm por abra
¡Mucho animo! yo pasé por algo parecido, me toco ponerle segmentos, juntas,retenes, esmerilar valvulas,  taques.... y no sé cuantas horas de limpieza, es una currada y un dineral, pero también una experiencia que "une mucho" y de la que aprendes más
de material me gasté unos 1500 euros +/- buscando mucho
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

mac.condor

a mi este verano se me jodió un cojinete de una biela. Un buen dia mada mas haberla cambiado el aceite empezó a traquetear de una manera extraña. paré y llamé a la grúa. La llevé al taller y cuando abrieron el carter aparecieron limaduras de hierro. Directamente me recomendaron cambiar el motor porque  se habrían rayado las camisas y el cigüeñal. Me decanté por un motor nuevo que me costó 2300 euros. Me pilló en una época de mucho curro y no pude hacerlo yo. (y ahora sin trabajo ) Si llega a ser ahora la desmonto entera y la arreglo yo, con el ahorro que hubiese sido y la satisfacción de hacerlo yo, pero en fin.

Conclusión: una pieza de cuatro duros me hizo cambiar el motor.

abra

Mi historia con el motor es muy larga, pero uno de los episodios fue que cascó un cojinete de biela, debido a que el cigüeñal estaba mal, el aceite salía que parecia purpurina y el casquillo parecía papel de fumar, pero solo petó el casquillo, juego de casquillos nuevos, otro cigüeñal y al siguiente episodio...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

manson

Abril 19, 2012, 02:09:58 am #11 Ultima modificación: Abril 19, 2012, 02:12:22 am por manson
wenas

ya tengo casi toda la culata sacada...
me falta eso, Sacarla....
los tornillos están duros de la os**ia, y hemos partido la herramienta... .joder
mañana lo intentaremos con otra...

La cosa, es q he visto por internet, cantidad de anuncios de venta de motores completos a buen precio
(proporcionalmente al precio de la avería en cuestión)

Q opináis de comprar motores de segundamano, q supuestamente están en perfecto estado...
pero q se han sacado de otra furgo...
por q no siguen en esa furgo??

y si cambiase de motor...
seria muy complicado montar un TDI???
es q venden muchos 2.5 TDI 102 cv .baba

Kamper Spirit

mac.condor

Abril 19, 2012, 02:17:15 am #12 Ultima modificación: Abril 19, 2012, 02:18:59 am por mac.condor
yo compré el mio en "productoskmzero". Y el motor estaba bien. Me dieron garantía. Eso si, cuando vino llegó con una polea abollada y con una pieza de calamina rota; cogí y puse las del mio y les devolví las rotas. Antes claro les llamé para comentárselo. El precio del motor era con la condición de devolver el que yo tenía. De ahí es de donde sacan esos motores.

Si pones un motor de segunda mano recuerda poner los termostatos nuevos

El que compré yo vino de un siniestro lateral. Eso es lo que me comentaron.

abra

La diferncia entre poner uno de desgüace y arreglar el tuyo es que el de desgüace es uno usado que no sabes como está y el tuyo será el tuyo pero nuevo, si le haces la reparación bién y repones todas las piezas de más desgaste, los que comenta mac.condor son reparados, en mi opinión mejor que los de desgüace, pero a mi siempre me queda la duda de ¿hasta donde habrán llegado?
Un 2.5 TDI es un motorazo, pero creo que para la tuya es mas sencillo adaptar un 1.9 TDI sobre todo por la electrónica y seguro que le puedes sacar los mismos o más cv encima con un motor más ligero y más facil de encontrar piezas

valvulina

Manson comprar un motor suelto puede ser una lotería, pero también en ocasiones la cosa sale bien, todo es valorar quién te lo vende, si puedes saber algo más del vehículo dónde estaba... desde luego sería la solución más sencilla. Si no están en una furgoneta metido puede ser por muchas razones, desde que la furgoneta haya tenido un siniestro, hasta que esté desguazada para venderla por piezas, también esto es un negocio, si quieres buscar un motor con unas "ciertas garantías" búscalo en un lugar donde tengan físicamente un negocio, desguace, tienda, taller... si alguien te vende algo sabe que puedes volver en algún momento a pedirle explicaciones ¿no?

También te podías plantear vender el otro motor y sacar un dinero para compensar la avería del otro motor.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0