Mayo 06, 2025, 16:31:12 pm

Problema electrico con mi t3

Iniciado por diegolusares, Abril 16, 2012, 23:25:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

diegolusares

Hola a ver si me pueden ayudar por aqui, tengo un problema que me trae de cabeza y ya no se que solucion darle. Le he instalado una radio a mi furgoneta usando el mechero de esta, hasta ahi todo bien la radio funciona sin problemas, pero la gracia es que solo funciona cuando la furgoneta esta parada, es decir sin arrancar, una vez andando se apaga y solo se enciende cuando paso por un bache el cual al pasar por el siguiente hace que se me apague la radio. Tambien he notado que las luces iluminan algunas veces mas que otras, tb pasando por un bache, e incluso me saltan algunas luces del cuadro, como la temperatura o el calentador. Me han dicho que es probable que tenga algun cable positivo chocando con el chasis, o el cable de masa. He revisado el cuadro de fusibles y todo parece estar en orden. Tb he mirado los buses por detras del cuadro y todo bien. No se por donde empezar a mirar. Alguien me puede ayudar? un saludo

hippitifaldi_joker

eso me suena muuuuuucho,  me lo van a mirar en breve un técnico de madrid que es un manitas. hace unos días me arreglo varios fallos de ese tipo que ya no hace.

me instaló una toma de mechero nueva y la radio.

saludos

de donde eres.?

luis charco

Eso suena a cable de masa suelto, mira un trozo de cable fexible desnudo que está pegado a los soportes de la caja de cambios y une el motor al bastidor, también el negativo de la bateria y los negativos que están cerca de la caja negra que hay en el vano moto,r color marrón.
Un saludo Luis Charco 

BenjaminCamper

Revisa los conectores traseros de la caja de fusibles, si es un modelo desde el 83 o 84, que llevan caja de fusibles tipo U. La caja de fusibles de bayoneta antiguos, las de los modelos del 82, no acostumbran a fallar así.
Si los conectores están bien, no descartes que sea la propia caja internamente.
Dale unos golpecitos a ver si te vuelve a ocurrir el fallo.
Si es así, tendrás que cambiarla o abrirla (con muncho cuidadín) a ver si se ve algo suelto.

Suerte.

diegolusares

Hola mi furgoneta es del año 89, de finales para ser exacto. La caja de fusibles al parecer esta bien, le mire todos los conectores y le di los golpecitos que me dicen por aqui y nada todo bien.Pero en carretera se me empobrecen las luces, vamos que da mas luz un zippo , y la radio se enciende y se apaga al meter una marcha o al pasar por un bache. Le cambie los bornes de la bateria y le ajuste bien los cables pero nada de nada. Me han comentado que puede ser el cable de masa pero no se por donde mirar ese cable. Tambien desmonte el cuadro y todo tenia muy buena pinta, por cierto antes me parpadeaba tb al cambiar de marchas el testigo de la temperatura y ahora ya no lo hace, tiene toda la pinta que hay algun cable que esta pegando botes y dando con algo que me crea un corto. Por ciero soy de cadiz, de san fernando para ser exacto.

carles1973

Las conexiones a masa están en unas rosetas con conexiones fast on ancladas al chasis tras la caja negra de fusibles(hay que sacarla) bajo el volante. El cobre suele coger cardenillo. Cepilla los terminales y prueba a ver...

diegolusares

Gracias mañana le metere mano a ver si lo puedo solucionar. ya os comentare.

cls

Abril 20, 2012, 13:02:55 pm #7 Ultima modificación: Abril 20, 2012, 13:17:18 pm por cls
Lo de un cable de masa (-) que no hace buen contacto es posible (quizás lo más probable), o también es posible que un cable + esté haciendo masa,  -->cortocircuito (contacto eléctrico con algún punto de la carrocería). Yo miraría en la zona de la palanca de cambios, si hay cables...

Aunque mis sospechas no son 100% las únicas posibles explicaciones del fallo, yo no estaría tranquilo sin resolverlo, pues no es imposible que tengas un cortocircuito intermitentemente y que pueda acabar estropeando parte de la instalación eléctrica (o produciendo un incendio; que espero equivocarme en este sentido, pero por si las...).
Mi intención no es alarmar innecesariamente, pero los fallos eléctricos de origen desconocido pueden dar verdaderos disgustos. A mi me pasó: un coche al que a veces no conseguía apagarle del todo el ventilador de la calefacción (se quedaba funcionando en su velocidad mínima, con el interruptor apagado!) y no le di mucha importancia, pues en un momento dado prendió el fuego en el sistema de la calefacción. Por suerte pude apagarlo antes de que ardiese todo el coche en unos instantes..., pero hizo mucho daño en  la calefacción y en su entorno...
Unas preguntas: ¿nunca se te descargó la batería inexplicablemente?, ¿has probado a desconectar la radio para ver si todo va más "normal"?.
Ya nos contarás...

diegolusares

No la bateria no se ha descargado nunca inexplicablemente, y cuand ono tenia la  radio puesta me daba el mismo problema, se me encendía las luces rojas del salpicadero de la temperatura y del aceite y a veces de los calentadores al pasar por una zona de baches o cuando metía otra marcha. ya son varias personas que me han dicho que puede ser el cable de masa o algún cable positivo que este chocando con alguna parte metálica, asi que tendré que verificar eso. Hoy le estuve mirando detrás de la caja de fusibles y lo vi todo correcto, no le vi ningún cable suelto y arranque la furgoneta para darle pequeños golpes a los cables y nada no me salia ninguna luz, asi que supongo que detrás de la caja de fusibles no es. Me dijeron que por la caja de cambios tb hay un par de cables que casi seguro que son, pero no se por donde acceder a ellos. alguna ayuda? Un saludo a todos.

cls

Abril 21, 2012, 12:08:01 pm #9 Ultima modificación: Abril 21, 2012, 12:29:12 pm por cls
La caja de cambios se ve delante del motor, tanto por el hueco de la tapa del motor como por debajo de la furgo (me parece que los únicos cables que van a la caja de cambios son los que encienden las luces de la marcha-atrás; se ven por el lado izquierdo-conductor, pero no me parecen el origen de tus problemas...).
Todo el mecanismo que va desde la palanca de cambios lo ves mirando por debajo de la furgo, la parte inferior de la palanca de cambios la ves desde abajo pero después de quitar la rueda de repuesto.
También puedes mirar dentro de la furgo el entorno de la palanca de cambios. Para ello es necesario desmontar la bajada de la calefacción hacia los pies (se desmonta tirando hacia atrás, pues no lleva tornillos; entra a presión en unas guías del cuerpo de la caefacción. Es necesario desmontar primero el embellecedor en forma de ___/ al lado del tirador de arranque en tiempo frío - sacar tres tornillos que tiene por debajo y tirar del embellecedor hacia abajo); y finalmente quitar también el "tunel" del aire que hace de suelo entre los dos asientos....

Antes de desmontar, pudes probar, con el motor apagado y las luces encendidas (y con otra persona que mire las luces), a mover la palanca de cambios y ver si se producen los fallos. Si no se producen también puedes probar a ir moviendo con las manos o con algún objeto -a través de todos los huecos que puedas- los cables que hay por dentro del salpicadero...

diegolusares

Ya estuve revisando detrás de la caja de fusibles, y al parecer todo esta correcto. Le movi los cables por si saltaba alguna luz, pero nada de nada, y le desconecte los cables que van a masa y los limpie y los volvi a conectar por si solucionaba el problema, pero sigue igual. He echo una foto de todo el cableado para ver si me pueden ayudar. Creo que tendré que ver los cables que van unidos a la caja de cambio. Un saludo.
*imagen borrada por el servidor remoto

hippitifaldi_joker

hay un liquido en spary de la marca CRC limpiador de contactos electronicos, podrias echarle a todo el cuadro, conexiones, empalmes, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=dxbxPsEpMcw

Se seca inmediatamente y no deja residuos.

pictolin

Diego te va a tocar tirarte debajo y mirar el cableado que va desde el motor y sube por detras de la parrilla haber si le falta la goma por donde pasa el cable  hacia la cabina y se esta cortando contra la chapa y cada vez que te toca en la chapa tienes el fallo.
fast as a shark

haizkolari

creo que es el relog del cuadro, el cable rojo del terminal de conexiones que hay de debajo del cuadro de instrumentos es el que lo alimenta toma los 12v del mismo sitio que la radio y el encendedor, quitale la tapa al cuadro haz unas fotos y vemos pero creo que es de ahí el problema
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

¿dónde tienes conectada la masa? ¿a qué cable o consumible?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!