Julio 15, 2025, 19:08:42 pm

t5 con remolque

Iniciado por flower, Abril 15, 2012, 17:55:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flower

hola tengo una t5 y me quiro comprar un remolque para llevar coches, alguien save si necesito algun carnet especial! gracias!!

pepemk2

remilque de ´750 Kg y suma de ambos vehiculos (tractor-remolque) mayor de 3500 Kg= carnet E y creo que el C tambien.. de todas formas se que ha cambiado no hace mucho, lo mejor una consulta aTrafico...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

CAMPERVOY

Me temo que sí, ya que superarás de largo los 750 kg a que te autoriza el carnet convencional. Si es que no ha cambiado el tema, claro.
Anton

proingetec

Si el conjunto supera los 3500kg, sí , es necesario el carnet especial que habilita para ello. Un saludo

aindimaje

si la MMA del vehículo tractor < 3500kg + remolque < 750kg = carnet B
si la MMA del vehículo tractor < 3500kg + remolque > 750kg = carnet B+E
si la MMA del vehículo tractor > 3500kg + remolque < 750kg = carnet C
si la MMA del vehículo tractor > 3500kg + remolque > 750kg = carnet C+E

en el caso que planteas te hace falta el B+E

dvd

Buenas, tambien ando con el mismo tema y creo entender en el BOE que si la MMA de la furgo (T5= 3000kg)  + la del carro o caravana (MMA = 750kg) sobrepasa de 3500Kg hace falta el carnet BE o un permiso B96, este ultimo es solo practico y el BE teorico y practico, preguntando en autoescula B96 sobre 700€ el BE 180€ mas.

En el vinculo esta el BOE en la primera pagina en la parte derecha aparece la descripcion de cada carnet.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico099.pdf

ahora mis dudas son otras como si se pueden cambiar las MMA...

Bueno haber si sacamos una solucion entre todos, pero como siempre nos tocara pasar por vicaria .lengua2

Saludos

vito 115

El problema no es sólo el que te tengas que sacar el B+E, es quetienes que poner un tacógrafo digital y cada vez que enganches el carro , limitaciones de tiempo de conducción, descansos, velocidad, horas semanales, es un lió muy grande. Te sale más barato comprar un coche que cumpla con los requisitos para no tener que sacar el carné.

aindimaje

Mayo 12, 2012, 09:58:49 am #7 Ultima modificación: Mayo 12, 2012, 10:05:05 am por aindimaje
Cita de: vito 115 en Mayo 11, 2012, 23:07:49 pm
El problema no es sólo el que te tengas que sacar el B+E, es quetienes que poner un tacógrafo digital y cada vez que enganches el carro , limitaciones de tiempo de conducción, descansos, velocidad, horas semanales, es un lió muy grande. Te sale más barato comprar un coche que cumpla con los requisitos para no tener que sacar el carné.

seguro que tiene que poner tacógrafo a una furgo de menos de 3500kg de MMA? yo creo que no, eso es aplicable a vehículos de más de 3500kg de MMA.

corta y pega de la pág de fomento

Bienvenido a las páginas oficiales del Tacógrafo Digital en España. Desde el 1 de enero de 2006, todos los vehículos con un peso mayor que 3,5 Toneladas o que puedan transportar a 9 o más personas, incluido el conductor, (salvo ciertas excepciones) y que sean matriculados por primera vez, deben montar el nuevo tacógrafo digital.

y pongo el enlace en el que además hay otras excepciones.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/IGT/TACDIG/

de lo que si que estoy seguro es que si que se tendrá que sacar el B+E

txikipirata

Mayo 12, 2012, 10:17:36 am #8 Ultima modificación: Mayo 12, 2012, 12:59:16 pm por txikipirata
Cita de: vito 115 en Mayo 11, 2012, 23:07:49 pm

los tacógrafos están para transportes profesionales .
Para lo k pregunta el compañero,creo k el B96 (ampliación hasta 4250 kgs)es el k más se adapta a su necesidad,por el margen ampliado,andará más trankilo en básculas,además son solo pruebas prácticas de estacionamiento y circulaciòn.
creo k no todos los paises lo reconocen.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

aindimaje

Mayo 12, 2012, 14:42:22 pm #9 Ultima modificación: Mayo 12, 2012, 14:48:11 pm por aindimaje
Cita de: txikipirata en Mayo 12, 2012, 10:17:36 am
los tacógrafos están para transportes profesionales .
Para lo k pregunta el compañero,creo k el B96 (ampliación hasta 4250 kgs)es el k más se adapta a su necesidad,por el margen ampliado,andará más trankilo en básculas,además son solo pruebas prácticas de estacionamiento y circulaciòn.
creo k no todos los paises lo reconocen.

el B96 sólo sirve si el conjunto llega a los 4250kg pero con el remolque es de MMA<750KG. si el remolque es de MMA>750kg se tendrá que sacar el B+E.

en su caso concreto se va a pasar de largo de los 4250 por lo que reitero que se tendrá que sacar el E, y ese si que está reconocido en todos los paises de la UE

cabornero

Uff como hila la gente.... El tacógrafo es sólo para vehículos de más de 3500 y SP o sea servicio público

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

txikipirata

Cita de: aindimaje en Mayo 12, 2012, 14:42:22 pm
el B96 sólo sirve si el conjunto llega a los 4250kg pero con el remolque es de MMA<750KG. si el remolque es de MMA>750kg se tendrá que sacar el B+E.

en su caso concreto se va a pasar de largo de los 4250 por lo que reitero que se tendrá que sacar el E, y ese si que está reconocido en todos los paises de la UE

creo k es por el conjunto,independientemente de k pase de 750.
no tendria sentido esta modaldad si siguiesen limitando a los 750.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

txikipirata

aindimaje

Cita de: txikipirata en Mayo 12, 2012, 15:14:32 pm
creo k es por el conjunto,independientemente de k pase de 750.
no tendria sentido esta modaldad si siguiesen limitando a los 750.

ok, igual me he liado con este follón del B96, pero esa furgo con un remolque que seguramente andará por los 1500-2000kg, irá por encima de los 4250kg, necesitará el E. si no llega que se saque el famoso B96 y a correr

vito 115

Mayo 21, 2012, 23:44:02 pm #14 Ultima modificación: Mayo 21, 2012, 23:48:43 pm por vito 115
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/IGT/TACDIG/LEGDOC/Excepciones.htm

Hechos sancionables relativos al tacógrafo

La Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y su Reglamento establecen como hechos sancionables los siguientes, que serán sancionados tal y como a continuación se detalla:

FALTAS MUY GRAVES ( sanciones desde 2.001 hasta 6.000 € )
La manipulación del tacógrafo o sus elementos, del limitador de velocidad u otros instrumentos o medios de control que exista la obligación de llevar instalados en el vehículo destinada a alterar su normal funcionamiento, así como la instalación de elementos mecánicos, electrónicos o de otra naturaleza destinados a alterar el correcto funcionamiento de los correspondientes instrumentos de control o modificar sus mediciones, aun cuando unos u otros no se encuentren en funcionamiento en el momento de realizarse la inspección *.
La carencia del tacógrafo, del limitador de velocidad o sus elementos u otros instrumentos o medios de control que exista la obligación de llevar instalados en el vehículo. Se considerará equivalente a su carencia la utilización de instrumentos o elementos no homologados, cuando preceptivamente hubieran de estarlo, o que sean distintos a los exigidos reglamentariamente
38EEDC/19166/R5612006.pdf

http://www.todotest.com/foros/msg.asp?m=580963