Portabicicletas original VW California

Iniciado por SERRABONA, Abril 14, 2012, 11:39:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

SERRABONA

Me acabo de comprar el portabicicletas original de VW. Es una maravilla de calidad y de cómo ajusta, pero me preocupa que se quita con dos tornillos. Supongo que eso está bien para montarlo solo cuando se usa pero me gustaría saber si existe algún invento para complicar su desmonte a los amigos de lo ajeno.

VW46

Yo tengo carry bike tb se quita con dos tornillos. Pero para poder quitarlo creo q hay q tener el maletero tiene q estar ligeramente abierto
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

SERRABONA

Yo he tenido el tuyo y se quita también con dos tornillos y sin abrir el portón.... Es problema es que me he gastodo 600 euros!!!!!!!!!! y no quiero pensar en que me lo roben.

Calivila

Yo después  de circular 2,o, 3 días y reapretar todo los tornillos ,rellene la cabeza de los Allen inferiores con araldit,puedes usar nural soldadura en frío o cualquier pegamento de 2 componentes .
El día que lo quieras sacar con la ayuda de el Dremel o con el taladro y una broca fina lo puedes quitar sin problema.
Para terminar hice unas tapas con un plástico negro a la medida del soporte inferior y lo pege con silicona ,así no se ven los tornillos.
Si quitan las tapas se encuentran con los tornillos rellenos de pegamento y no piden quitarlos.
Espero que te sirva de ayuda.

SERRABONA

Gracias, muy buena idea. Otra opción puede ser la contraria. Desmontarlo y montarlo cada vez que lo usas, pero eso sería un poco coñazo.

cibergarrulo

Ojo con sellar los tornillos en cuestión, pues después de varios miles de kilómetros yo he tenido que reajustar y recolocar el porta porque se descolgó levemente.
Y supongo que para cambiar la luna trasera será mejor quitarlo....
seguramente sea mas fácil buscar unos buenos tornillos raros en alguna ferretería de calidad.
yo me voy a buscar unos aunque tengo entendido que no sale si no tienes el portón abierto.

saludos.
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

SERRABONA

Ya me contarás si encuentras esos tornillos

Trencalòs

Abril 16, 2012, 22:16:34 pm #7 Ultima modificación: Abril 16, 2012, 22:18:15 pm por Trencalòs
Cita de: SERRABONA en Abril 14, 2012, 11:39:09 am
Me acabo de comprar el portabicicletas original de VW. Es una maravilla de calidad y de cómo ajusta, pero me preocupa que se quita con dos tornillos. Supongo que eso está bien para montarlo solo cuando se usa pero me gustaría saber si existe algún invento para complicar su desmonte a los amigos de lo ajeno.

Se quita con dos tornillos, es verdad, pero tienes que abrir el portón para hacerlo, y eso ya no es tan fácil de hacer. Demasiado "incómodo" para un caco, creo yo. Antes se llebarán una gafas de sol, la radio o las bicis.

:roll:

SERRABONA

Si hay que abrir el portón, la cosa está bien. Lo tengo que comprobar.Mil gracias

birkof

Yo ademas de rellenar los tornillos y demas, llevo un antirrobo de bicicleta....  Rodeo uno de los tubos inferiores y meto la parte gorda del antirrobo dentro de la furgo.

Cierra sin problemas y aunque tampoco sea una maravilla es algo mas para dificultar que se lo lleven rapidamente.

Un saludo ;)

cibergarrulo

Cita de: birkof en Abril 17, 2012, 13:58:03 pm
Yo ademas de rellenar los tornillos y demas, llevo un antirrobo de bicicleta....  Rodeo uno de los tubos inferiores y meto la parte gorda del antirrobo dentro de la furgo.

Cierra sin problemas y aunque tampoco sea una maravilla es algo mas para dificultar que se lo lleven rapidamente.

Un saludo ;)

No me hago a la idea.....podriss poner una fotico...?

Gracias.

Se me acaba de ocurrir troquelar la matricula en el aluminio, así no se "pierde".....claro que una vez que no lo tienes vete a buscarlo. ;)
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

sirvillo

El porta original de VW es maravilloso, resistente, bien acabado y sobre todo, muy bien diseñado, yo creo que es de las mejores compras que he hecho.

Confirmo lo que te dice Trencalos de que hay que abrir el portón para poder manipular los tornillos.

Por otro lado, aunque tiene (sólo una, esto no me gusta nada  :'() tuerca de seguridad con llave, te recomiendo que pongas un candado, en concreto a las ruedas... ¡Aprended de los errores de otros! a nosotros nos robaron dos ruedas y lo intentaron con otra... ¡hijos de puta!

birkof

Mayo 21, 2012, 00:31:47 am #12 Ultima modificación: Mayo 21, 2012, 00:33:43 am por birkof
Cita de: cibergarrulo en Abril 18, 2012, 22:44:36 pm

No me hago a la idea.....podriss poner una fotico...?

Gracias.

Se me acaba de ocurrir troquelar la matricula en el aluminio, así no se "pierde".....claro que una vez que no lo tienes vete a buscarlo. ;)

Esto es lo que he hecho yo:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El cable se pasa hacia el interior, y el porton se cierra sin problema, quedando la parte de la cerradura que haria de tope por el interior.

Un saludo ;)