[VW T4] Mi primera furgo y mi primera camperización...

Iniciado por ANYMALMC, Abril 13, 2012, 19:28:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ANYMALMC

Abril 13, 2012, 19:28:15 pm Ultima modificación: Mayo 28, 2012, 19:46:04 pm por chejot3
Hola a todos llevo tiempo parasitando por aquí  .loco1 ya que nunca tuve furgo y siempre me gustaron las camper,estuve varios meses dudando y ahorrando(malamente)para comprarme una ,el corazón siempre me dijo T3, me encantan éstos vehículos y algún día espero tener uno ,pero hoy por hoy la cartera manda y la razón me decía que comprase algo más "práctico"ya que la mayoría de T3 necesitan mucha inversión de dinero para dejarlas cómo realmente se merecen...sobre todo en cuánto a mecánica y chapa se refiere por otro lado, las  necesidades que tengo que cubrir me decían T4 por modernidad dentro de lo que cabe,por seguridad,por extras(a/a ,d/a , motores más potentes, y cómo útil de trabajo por si un día hiciera falta)
Pués bien he encontrado una furgoneta por todos de sobra conocida Manzanita 1.0 que se adecúa a mi pobre presupuesto pero que me encantó desde la primera vez que la ví...una T4 con un motor 2.5 inyección de 110cv manual y Gasolina,sip Gasolina... en general me dá muy buen rollo...la forma, las reformas,el color,el precio 1500 lereles y su dueño jeje(los siento por adelantarme con el post Eugenio,me pudo la ilusión jejeje)
Así que si todo va bien la semana que viene toca visita a Torrevieja para traérmela a los Madriles...mi objetivo :
camperizarla con estilo pero con la menor inversión posible(tendré que hacer  .malabares  .sombrero)y así recorrerme éste verano con mi novia y mi perruno lobo las playas Gaditanas y Portugal.

Me gustaría que me dieseis información al respecto,consejos de diseño,equipación mínima para hacerla camper,trucos o críticas constructivas al respecto,sin duda serán de gran ayuda para mí...sigo leyendo todo lo que puedo por aquí para empaparme bien del mundillo camper y la semana que viene la presentaré en sociedad "una vez más" con fotos que poco a poco iré actualizando para ver su evolución.

Mil gracias adelantadas y un saludo!
Carretera y manta

yumeres

felicidades,asi empezamos todos .baba y ahorrando.lo mejor de todo es que en esta epoca tienes los accesorios de camping en todos los hipermercados,asi que lo tendras facil para encontrar la cocina,la mesa y las sillas,la nevera.a nadie nos sobra el dinero,pero hay cosas que vale mas comprar algo un poco mejor aunque sea mas caro,como la nevera,por que si no gastas el dinero dos veces.eso suponiendo que te vayas a meter con la 2ªbateria y demas.pero si vas en plan basico currate unos arcones atras para hacer la cama pillate un colchon,una cocina de cartuchos van de pm una nevera,si no puedes una de compresor ,.yo las del carrefour y por el estilo que van a 12v no me convencen,casi me pillaba una de hielo de toda la vida y ahorraria,seguro que cara al verano sale alguna cc de neveras,no recuerdo si hay una abierta ahora mismo.y si convences a la suegra madre etc que te haga unas cortinas que te den intimidad  unos sacos de dormir cuatro cacharros y a disfrutar.vaya peñazo te he soltao

CIMA

Enhorabuena, sabiendo de quien procede la manzanita es seguro que estará muy mimada, te aconsejo que vayas poco a poco haciendo las cosa a medida que las necesites (no hagas como yo, que todo se me antoja  .meparto) y, sobre todo, disfrutarla todo lo que puedas.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

ANYMALMC

jejeje de peñazo nada compañero...se agradece todoa ayuda...de momento antes de la furgo ya tengo unas cosillas que compré en su momento y que aún están sin estrenar cómo la cocina potatil de cartuchos tipo bustir o campingaz en mi caso,también una vajilla completa de plástico de las del dechatlon y un colchón inflable que compré para una tienda y que ahí está aún sin estrenar aunque para una furgo no me convence y cómo dice el compañero de momento empezaré por lo básico que son arcones y cama...mi duda es si hacerla multivan...pero no sé hasta que punto será barato y cómodo(lo digo por los asientos cama)supongo que la gente pondrá colchon encima o una tabla para igualar la superficie no? o se duerme ahí a pelo entre cinturones de seguridad hecho un 7 (no lo veo muy cómodo)
Respecto a la mesa si que me gustaría ponerle los interiores de la multivan con mesa sujetavasos y demás zarandajas...hoy por hoy va rollo transporter...
Las cortinas le diré a "la mama" que se las curre un poco jeje lo malo que tendré que hacerme 500kms hasta Asturias para recogerlas pero bueno así veo a la family y vengo con el maletero lleno de chorizos y fabes...jejeje

El resto iré poco a poco de momento (cama,cocinilla,nevera,potty o similar y ducha portatil)si consigo hacerle eso antes de verano me daré por satisfecho ya que también tengo que hacerle filtros y aceite y demás y si no entre pitos y flautas me arruino de golpe...mejor arruinarse poco a poco...

Gracias y un saludooo!!!!
Carretera y manta

CIMA

Yo voy por la tercera multivan (me encantan) y he de decirte que lo que tiene es lo práctico de poder tener 7 plazas a diario y la cama, mesa, portalatas, fluorescente y alguna pijada mas, siempre en la furgo.
Pero el asiento cama no es nada cómodo para dormir, no por los cinturones (que los hechas para abajo) sino por las diferentes alturas del maletero/respaldo/base del asiento cama, mejor llevar un colchoncillo extra para ponerlo encima.
En mi opinión me haría una cama de quita y pon con unos arcones, con un colchón un poco cómodo, y unas cortinas para tener intimidad, lo demas poco a poco.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

ANYMALMC

Lo malo es que al estar catalogado como Turismo no sé hasta que punto puedo liarme a montar arcones e historias...quizá tipo multivan pase más desapercibido...o quizá cómo tu dices merezca más la pena camperizar un poco más "en serio" y liarme con los arcones y demás pero en todo caso tendrían que ser móviles(no atornillados fijos) y algo muy ligero ya que tengo que irar por la gasolina...a más peso ya se sabe...y tampoco sé hasta que punto si me pilla la G.C colará cómo mudanza...
Carretera y manta

yumeres

Cita de: ANYMALMC en Abril 13, 2012, 22:32:38 pm
Lo malo es que al estar catalogado como Turismo no sé hasta que punto puedo liarme a montar arcones e historias...quizá tipo multivan pase más desapercibido...o quizá cómo tu dices merezca más la pena camperizar un poco más "en serio" y liarme con los arcones y demás pero en todo caso tendrían que ser móviles(no atornillados fijos) y algo muy ligero ya que tengo que irar por la gasolina...a más peso ya se sabe...y tampoco sé hasta que punto si me pilla la G.C colará cómo mudanza...

unos arcones de ocumen de 10mm no pesan tanto y la gc no tiene por que decirte nada otra cosa seria que pongas un mueble para la cocina en la parte de alante ,eso ya canta mas pero por los arcones no creo que tengas problemas,aunque cada gc es un mundo.totalmente de acuerdo con cima.lo de les fabes y el compangu fundamental

ANYMALMC

Ya se sabe con fabes y sidrina no hace falta gasolina...(ojalá fuera así porque tendría combustible ilimitado)jejeje

Respecto a los arcones y demás aún no lo tengo claro ya que me gustaría en la medida de lo posible hacerlo todo lo más oem posible(multivan,california o similares) si bien es cierto que viendo los precios de las piezas de segundamano quizá una alternativa es hacerlo yo mismo cómo bien dices de occumen o similar...
en cuanto al mueble de cocina si es un mueble tipo del ikea con persiana metálica y un fregadero(cocina ya tengo ,portatil)porque deberían decirme algo?no estoy transportando un mueble?si lo sujeto con cinchas pulpos y demás tampoco podría?
Estoy mirando precios también para los aislantes termicos de las ventanas y joeeeee vaya precios 150 lereles de media un set para una t4...ojús que son de platino?

De momento me iré a lo principal (filtros, aceite y amortiguadores delanteros) el resto vendrá poco a poco...jejeje
Carretera y manta

yumeres

en lo del mueble cocina tienes razon.lo de los arcones te sirve para rular ya esta primavera y no tener problemas con la gc.los muebles como la cali esta muy bien pero ya tendrias que homologar y tal y como esta la cosa cuesta una pasta.los asientos cama ni te cuento parece que tienen musica .meparto.yo empezaria por una camperizacion basica y luego poco a poco le iria haciendo cosillas.tambien depende del tiempo que pienses tener la furgo me refiero a si tienes previsto cambiar luego por una cali o una t5,siempre puedes aprovechar muchas cosas pero eso ya lo iras viendo tu.si tienes lugar para las ñapas poco a poco currate un interior con armarios y demas tipo cali,y ahorra porque los sofas camas son una pasta.ya nos pondras fotoss de como va la cosa .mucha suerte ah hay gente que son unos artistas y adaptan sillones del ikea para hacer la cama pero claro legal legal .malabares.yo como soy un desastre me tuve que pillar la cali.unsaludo

ANYMALMC

Cita de: yumeres en Abril 14, 2012, 17:45:37 pm
en lo del mueble cocina tienes razon.lo de los arcones te sirve para rular ya esta primavera y no tener problemas con la gc.los muebles como la cali esta muy bien pero ya tendrias que homologar y tal y como esta la cosa cuesta una pasta.los asientos cama ni te cuento parece que tienen musica .meparto.yo empezaria por una camperizacion basica y luego poco a poco le iria haciendo cosillas.tambien depende del tiempo que pienses tener la furgo me refiero a si tienes previsto cambiar luego por una cali o una t5,siempre puedes aprovechar muchas cosas pero eso ya lo iras viendo tu.si tienes lugar para las ñapas poco a poco currate un interior con armarios y demas tipo cali,y ahorra porque los sofas camas son una pasta.ya nos pondras fotoss de como va la cosa .mucha suerte ah hay gente que son unos artistas y adaptan sillones del ikea para hacer la cama pero claro legal legal .malabares.yo como soy un desastre me tuve que pillar la cali.unsaludo

jajajaja...la verdad que hay gente que hace maravillas...hace poco leí el post de Rafa y sus viajes con la LaLola y su proceso de camperización de su Mercedes y me quedé con cara de imbécil un buen rato...
En principio sería mi primera camperización y espero que no sea la última...de momento sigo buceando por éstos lares a ver que ideas baratas puedo sacar en claro...que ganicas ya de furgooo!!!
Carretera y manta

ANYMALMC

Aguien tiene por ahí un plano ó las medidas interiores de la furgo ? de la T4 caravelle Gl del 92...es para ir haciendo bocetillos varios...
gracias y un saludo!!

Carretera y manta

ANYMALMC

Después de tragarme un millón de bricos y enlaces...no acabo de dar con las medidas de los interiores de la furgo...pero sí he dado con miles de ideas de los compañeros y ya estoy desarrollando bocetos varios...mañana me traigo para los madriles a Manzanita 1.0 ,espero que se porte cómo una campeona en nuestra primera aventura juntos... una vez aquí tomaré medidas in situ para ver si las ideas encajan...

Un saludo y gracias!!
Carretera y manta

ANYMALMC

Bueno pués después de un  duro viaje en Alsa hasta Torrevieja y vuelta para Madrid,ya estamos en casa Mi furgo y un servidor...
He de dar las gracias públicamente al forero SoyGenin por el trato recibido(por su paciencia resolviendo dudas,por reservarme la furgo tan sólo confiando en mi palabra,por venir a buscarme a la estación,por dejarme el seguro de la furgo hasta llegar a casa y en general por cuidar cada detalle...pero el  detallazo por excelencia ha sido que después de un pequeño lío que nos hicimos para pagar la transferencia en la gestoría hicimos mal las cuentas y le dejé a deber 100 euros...por el camino a casa me dí cuenta pero no tenía batería para llamarle...acabo de llegar y cual es mi sorpresa que me llama el compañero no para decirme que al final hicmos mal las cuentas y que le debía 100 euros sino para decirme,lo primero que si había llegado bien y lo segundo que los 100 euros me los tome cómo un depósito de gasolina extra de su parte o para arreglar los amortiguadores para disfrutar al 100% de Manzanita...en fin...sólo me queda darle las Gracias de nuevo en el foro,ya que éstos detalles en los tiempos que corren no son muy habituales y creo que son dignos de mencionar y de agradecer...Sin más un gran saludo!...

P.d Y esas cañas en Madrid corren de mi cuenta compañero!!
Carretera y manta

mensaka36

Que la disfrutes,compañero!!!

Salud

tiopep