Radio pontente o etapa de potencia, altavoces y distribución

Iniciado por pacojones, Abril 13, 2012, 12:37:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pacojones

Abril 13, 2012, 12:37:23 pm Ultima modificación: Abril 14, 2012, 12:36:40 pm por falco
Buenas, supongo que es el sitio para poner esto, ya que es un Accesorio  .sombrero

QUE TENGO:
    •   MERCEDES SPRINTER ALTA

•   Radio "sin marca" sin lector de CD QUE NO NECESITO con entrada de USB, tarjeta y jack(que no suena muy bien)-> potencia creo que sobre 30w. Suena bien de calidad pero el volumen máx son 100 y a 85 ya suena mal. Tiene 2 salidas coaxiales por atrás

•   Altavoces pequeños originales de la furgo, pequeñitos, en los extremos del salpicadero, no hay hueco para unos mayores y apuntan hacia arriba (YO creo que son muy malos)

MIS GUSTOS:
      •   Me gusta la música HEAVY alta, no exagerada pero sí alta pero PRIMO la calidad del sonido a un volumen brutal
           Lógicamente me gustan los graves (batería con doble bombo o doble pedal) pero no necesito que suene como la música "bacalao"

•   PARA GASTARSE LO JUSTO, vamos que relación calidad-precio sea buena....

MI IDEA ES BUSCAR TODO DE 2ª MANO ya que hay mucho mercado....  ¿Qué me recomendais?

1º_ Cambiar la radio por una "buena" (Sony o Piooner o Alpine...) o poner una Etapa de potencia
               RADIO: a mi con que lea USB me sirve, el resto son extras... ¿algún requisito recomendable?¿Portencia?¿Salidas?
               ETAPA DE POTENCIA: ni idea de cómo van.... sólo que creo que hay que ENCHUFARLAS a la corriente (de la 2ª batería en mi caso)

2º_ Altavoces:
               De que potencia??
               unos de 3 vias o un tweter y uno de 2 vias  o puedo poner un tweeter con los de 3 vias.... ESTOY PEZ :-[

3º_ Distribución:
               El hueco del salpicadero supongo que como mucho sólo para el tweete aunque quizás es mejor tenerlo encima del altavoz?
               El altavoz en cada puerta (tendré que abrir agujero .malabares)
               ATRAS, por si llevo la fila de 3 asientos detrás, o estoy tumbado... otro pareja que supongo lo mejor es que sean igual que la de alante...
               ¿El sonido es mejor que venda de abajo o mejor colocar los altavoces lo más arriba posible o al medio???
               Tweeter, no se cómo van, es mejor ponerlos encima de los altavoces normales?? o da igual...

GRACIAS  A TODOS Y PERDON POR EL TOSTON pero es que YO sin música no puedo estar .macarra pero no me vale cualquier música jeejej[/list][/list]

ELSERGIO

hostia, sigo el hilo por que yo estoy con un problema similar, con el equipamiento de la viano de serie y suena como el culo.
      CALENDARIO 2026

Pinchando AQUÍ

podrás seleccionar las que pasen en la primera ronda.
      .fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

turboalimentados

Buno lo primero es mirar es la fuente de sonido porque si la fuente de sonido no es buena ni tiene potencia suficiente, no vale de nada ponerle altavoces buenos, segundo dependiendo de la potencia que quieras y altavoces que vayas a poner necesitaras un ampli o no,

Capitan

Una etapa de 4 canales. 4 altavoces de 150 w max y un subwofer amplificado. Y los altavoces de dos vías separadas con divisor de frecuencias pasivo.

pacojones

Cita de: Capitan en Abril 13, 2012, 21:51:42 pmY los altavoces de 2 vías separadas con divisor de frecuencias pasivo.

PERDONA, ¿y esto cómo se sabe? Me explico, como dije me gustaría que todo fuese lo más económico posible a si que miraré "afondo" el tema de segunda mano que hay mucho y esto que me dices no tengo ni pajolera idea de saber cómo se comprueba si el que los vende no tiene los papeles o la caja de los altavoces....
      ¿NO SERIAN MEJOR DE TRES VIAS? o he dicho una tontería....

GRACIAS de verdad... es que esto del sonido me gusta disfrutarlo pero no entiendo de ello...

Txarli

Etapa de potencia, sin dudarlo.
      Ningun autorradio te puede dar los 4x45W o hasta 4x65W que suelen marcar en su frontal. Recomiendo encarecidamente que NUNCA se rebase del 75 por ciento del volumen de un autorradio, ya que la señal a partir de esos niveles comienza a generar distorsion y clipping, algo LETAL PARA LOS ALTAVOCES.
      En tu caso no me complicaba. Si no me equivoco llevaras unos 4pulgadas en salpicadero, ahi montas unos coaxiales de 2vias.
      Un colega q tambien tiene una Sprinter lleva montado en la parte trasera unos JBL Control One que amplicados con la etapa no te imaginas como soplan....