Intercambio profesiones...

Iniciado por tyne, Abril 13, 2012, 01:32:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tyne

hola, aprovecho el insomnio que me provoca este virus de las furgos para plantear una cuestión, Dado que en este foro se juntan personajes de lo más variado y variopinto, y que cada uno tiene su profesión. Porqué no echarnos una mano unos a otros en vez de ayudar que unos pocos se hagan de oro a nuestra cuenta??  En este momento yo necesito reparar algo de chapa de mi furgo, a cambio puedo ofrecer mi profesión de ingeniero para ayudar con la homologación, si algún chapista necesita homologar que se ponga en contacto conmigo.. supongo que con la cantidad de gente que somos adictos a esto habrá  todo tipo de profesionales... propongo que cada uno ponga su profesión o algo que sabe hacer.... pido seriedad por favor-- que ya o veo venir... ;) vamos.. mecánicos..diseñadores.. pintores..proveedores....

Garry_t4

 .palmas ....ole!!!muy buena idea si señor..
a ver si triunfa

tyne

me parece que aqui no hay crisis...xDxD....

euskovan

  < click it!

tyne

con uno de esos quería hablar yo.... .nono

carlesco

Me parece muy buena idea!

yo empiezo si queréis: Soy ingeniero electronico, aunque actualmente tengo un tipo de trabajo un poco más comercial. Todavía conservo algo de lo que aprendí y hago algunas cosillas, asi que si puedo ayudar en algo, aquí me tenéis.

triw

Cita de: tyne en Abril 13, 2012, 01:32:08 am
hola, aprovecho el insomnio que me provoca este virus de las furgos para plantear una cuestión, Dado que en este foro se juntan personajes de lo más variado y variopinto, y que cada uno tiene su profesión. Porqué no echarnos una mano unos a otros en vez de ayudar que unos pocos se hagan de oro a nuestra cuenta??  En este momento yo necesito reparar algo de chapa de mi furgo, a cambio puedo ofrecer mi profesión de ingeniero para ayudar con la homologación, si algún chapista necesita homologar que se ponga en contacto conmigo.. supongo que con la cantidad de gente que somos adictos a esto habrá  todo tipo de profesionales... propongo que cada uno ponga su profesión o algo que sabe hacer.... pido seriedad por favor-- que ya o veo venir... ;) vamos.. mecánicos..diseñadores.. pintores..proveedores....


Hola Tyne,

Me parece una iniciativa estupenda...

Yo soy informático... podríamos intercambiar dudas y experiencias...

He visto tu respuesta en el hilo de homologaciones y tengo algunas dudas, que me gustaría me pudieran aclarar algún profesional de homologaciones, pues he hablado con varios y cada cual interpreta las reformas, accesorios y demás a su manera.

Te expongo mi caso concreto, pues cada uno es un mundo....

Tengo una T3 Multivan, año 99 camperizada westfalia de serie... todo en regla...
Ahora he metido una calefacción estática y bateria auxiliar... La cuestión es si necesito homologar, hacer proyecto y demás para esto ó se consideran accesorios que no requieren homologación.... ?

Por otra parte la clasificación de mi furgo es 3100 (vehículo mixto adaptable) y quiero pasarlo a 1048 (turismo vivienda)...
La cuestión es si requiere certificado y proyecto este cambio ó con el documento de la VW sería suficiente... ?

Gracias de antemano y si te puedo asesorar yo de alguna manera como informático no dudes en exponer tus dudas.

Saludos


agustmaiz

Pues mi aportación.

Soy ingeniero, pero mi profesión es mecánico y electricista industrial.

Y lo que más puedo aportar, estoy reparando e instalando accesorios y modificaciones en autos y en furgos, durante unos 5 años. Más de 100 vehículos han pasado por mis manos y tengo bastante experiencia en temas de gas, eléctricos, electrónicos y sistemas de agua y calefacción.

En mi página de bricolaje se ve alguna de las cosas que he ido haciendo en este tiempo, aunque las furgos/autos, no son mi actividad profesional principal.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Fran_69

Esto es una mierda, quien va querer que yo va :-*ya a su casa siendo bombero.
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

edutoma2

Cita de: Fran_69 en Abril 13, 2012, 16:16:46 pm
Esto es una mierda, quien va querer que yo va :-*ya a su casa siendo bombero.


Fran, peor lo tendra el de Pompas Funeb ;Dres...
Eduardo

El pitufin

Cita de: Fran_69 en Abril 13, 2012, 16:16:46 pm
Esto es una mierda, quien va querer que yo va :-*ya a su casa siendo bombero.


tu nos sirves por si se calienta alguna furgo y se incendia xD. Que dios no quiera hahaha
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

tyne

hola triw, yo en estos casos siempre recomiendo que preguntes en alguna estación de itv, al fin, ello son quien lo van a hacer... y dependiendo lo que te digan o te pidan pues hablas con nosotros....

y yo pensando que el bombero arreglaba bombas...xDxDxD

no entiendo como con tantos ingenieros en el foro, recurren a empresas externas....para homologar su furgo... hagamos del foro una cooperativa...xDxD!!!   yo creo que cooperando un poco nos iría bien a todos....

agustmaiz

Yo lo he intentado, darme de alta y hacer cartas reducidas, a un importador que traía furgos y autos de Alemania.

Pero tenía que darte de alta en autónomos, pagar un seguro de Responsabilidad Civil..... etc. para tres o cuatro cartas reducidas, que podías sacar unos 100€ de cada una y tenías unos gastos fijos con el fisco de más de 600€, así que, descartado.

El título, queda muy bonito en mi salón, pero no me sirve para nada, bueno sí, para pagar 20 pavos al trimestre al colegio de ingenieros de Valencia. .meparto

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

tyne

en parte tienes razón, pero no solo son cartas reducidas.... ahora mismo se está organizando una compra conjunta de homologaciones.. proyecto técnico, instalción de 220, instalación de gas, menos en el certificado de laboratorio.. en el resto podríamos ayudar o no??

triw

Cita de: tyne en Abril 13, 2012, 16:44:05 pm
hola triw, yo en estos casos siempre recomiendo que preguntes en alguna estación de itv, al fin, ello son quien lo van a hacer... y dependiendo lo que te digan o te pidan pues hablas con nosotros....

y yo pensando que el bombero arreglaba bombas...xDxDxD

no entiendo como con tantos ingenieros en el foro, recurren a empresas externas....para homologar su furgo... hagamos del foro una cooperativa...xDxD!!!   yo creo que cooperando un poco nos iría bien a todos....


Hola Tyne,,

Como te indiqué ya hablé con varios ingenieros de itv´s y de centros de homologación y sigo sin que ninguno me haya podido aclarar mi situación, por la ambiguedad en la interpretación de las normativas.

Unos opinan una cosa y otros otra totalmente distinta.

Lo que he podido observar, son unas ganas barbaras de sacar la pasta.... tanto por unos como por otros... Es increible como pueden unos homologadores, con sus estudios y proyectos (previo pago claro) validar lo que se supone es invalidable para otros ... ??? Todo vale, mientras tengas pasta...  Está todo lleno de estómagos agradecidos ...

Poderoso caballero es don dinero...


Si te digo que las empresas externas, a las que haces mención, en varios casos, que incluso me han recomendado los propios ingenieros de las itv´s,  trabajan ó son amiguetes de los propios ingenieros de las ITV´s. ¿Qué opinión te merece ?

Ya sé que hay algunos que serán legales, pero esto es el día a día... etc.

Deberían de hacer algún tipo de investigación en todo esto, para aclarar las normativas y que no haya tanto choriceo...

Hablas de cooperar, pero tu respuesta no la entiendo, pues a posteriori ya se que me van a pedir pasta... lo que necesitaría conocer es a priori con ciertas garantias lo que el ingeniero de turno me va a exigir sin ambiguedades, ni otras posibles interpretaciones...


Saludos