BRICO:Altavoces PC+Subwofer 220v adaptados a la furgo a 12v

Iniciado por angelillo32, Abril 11, 2012, 21:48:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angelillo32

Buenas:Pues cansado del mal sonido del la Jumper me decidí a probar a poner unos altavoces de PC que de oferta en el Alcampo salían por 19€.
De primeras los conecte a 220v para ver como sonaban y viendo que la mejora era muy buena decidí ponerlos en la furgo en la zona del puesto de conducción.
Lo de pasarlos de 220v a 12v es para no tener que depender del inversor cuando le doy a la furgo uso esporádico como cogerla para ir al curro.

Las fotos son horrorosas,pero no tengo camara de momento.

Vamos al lio:

-Vista general del invento:

-Sacando la parte del amplicicador y rectificador de alterna a continua:

-Localizando las conexiones a 12v.esta es la zona de los diodos,fácilmente reconocible junto al condensador para el filtrado de la corriente.
Comprobamos la polaridad con el polimetro y soldamos el cable para los 12v.

-Comprobando tension y consumo:13 voltios y 820 miliamperios,justo lo que refleja la pegatina de características:

-Los cablecitos azules son los que traen corriente  del trasformador interior 220v/12v con salida en corriente alterna,que luego es rectificada por el puente de diodos.Esos cables hay que cortarlos pues ya no nos valen.

-Como el amplificador tiene consumo residual le instale un interruptor en la zona que me fuera accesible.

-Ademas para ver si esta conectado le puse un LED  junto al interruptor:
El LED esta soldado junto al las conexiones eléctricas de la placa del amplificador.

-Como el control de graves también me pilla mal,lo desolde y lo pase al frente junto al interruptor y el Led:

-Aprovechamos el pasamuros posterior que sujetaba el cable de 220v:

-Resultado final:

Y bueno,eso es todo.

Resultados:mejora del sonido muy apreciable,unos meses antes compre unos altavoces para sustituir los que tenia,pero nada.
Al ir atornillados en la parte baja del salpicadero,el sonido que dan es pésimo,no tienen resonancia.
Por 19€ merece la pena,en los otros me gaste 40€ y no me dio resultado.

Saludos,se aceptan dudas y criticas....
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

polutxo

me ha encantado lo que pasa es que yo estari un poco perdido con las resistencias y demas... .loco2 su pongoo que podrias hacer lo mismo con un 5.1 y asi sonido embolbente ¿no?... pero si no recuerdo mal los altavoces de casa son de 8 homnios y los de coche a 4, ¿no distorsionan?

angelillo32

Cita de: polutxo en Abril 11, 2012, 23:22:59 pm
me ha encantado lo que pasa es que yo estaría un poco perdido con las resistencias y demás... .loco2 su pongoo que podrías hacer lo mismo con un 5.1 y asi sonido embolbente ¿no?... pero si no recuerdo mal los altavoces de casa son de 8 homnios y los de coche a 4, ¿no distorsionan?

-Si,se puede hacer lo mismo,pero el cableado puede ser una locura,al menos en mi caso.
-No distorsionan por que lo que se hace es meter el sonido de la radio de  la furgo,mp3,teléfono,etc al amplificador del conjunto,los altavoces del vehículo no tienen nada que ver,esto es independiente.

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

broca

Esta idea la habia pensado hace tiempo pero nunca llegue a probarla, me alegro que funcione bien.

katuno

angelillo tengo unos creative y me gustaria coenctarlos como tu, funcioanna a 12v el trasnformador de 220 a 12 esta en el enchufe, la entrada del altavoz es 12 ac y la batería es corriente continua, como lo puedo conectar? si le hago una foto a la placa me dirías donde podria conectar los cables, gracias

angelillo32