C.C. de homologaciones. (FINALIZADAS).

Iniciado por SEATLE, Abril 11, 2012, 14:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JoseTf

Muy buenas.

Primero, decir que estoy interesadísimo en esta CC.

Segundo, que me acabo de leer las diez páginas del post y aún así tengo algunas dudas. Y no os culpo a vosotros, se de sobras

que es culpa de mis neuronas.  .loco1

Ahí van las dudas:

- Que necesita la gente de Proingetec por mi parte ( a parte del dinero claro ) ?? Fotos, medidas, pesos, nosequecosamás, etc, etc, etc.

- Como depósito, tengo una garrafa enorme y robusta de 60l, eso me vale ??

- Que pasa con la batería auxiliar ?? Me la incluyen en el proyecto ??

- Y la claraboya que yo mismo instalé ??

- Para la gente de Tenerife también sirve la CC ??

Pues esas son mis dudas ( de momento ), siento dar el coñazo con tanta pregunta pero prefiero una mala noticia ahora que un

disgusto más tarde.

Gracias por todo y disculpen las molestias.
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

birkof

Abril 23, 2012, 22:39:59 pm #241 Ultima modificación: Abril 23, 2012, 22:53:04 pm por birkof
Cita de: seafurgo en Abril 23, 2012, 16:39:55 pm
Muy buenas,

Yo estoy haciendo los muebles, y apuntado a homologar, los que estais mas puestos sabeis si deben de seguir alguna norma ??? he escuchado que no pueden tener "cantos vivos" la verdad es que no se bien como funciona.

un saludo

Hola

Se refiere a que no puedes tener los tableros asi a pelo, tendrias que, o bien fresar los bordes para redondearlos o bien colocarle un perfil de goma que redondea los cantos del tablero, como los que puever ver aqui http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,333/category_id,529/option,com_phpshop/Itemid,116/ o aqui  http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,332/category_id,529/option,com_phpshop/Itemid,116/

Despues los muebles han de ir solidamente fijados al chasis, tanto a las paredes como al suelo.     A las paredes lo mas indicado es el remache roscado M6 y al suelo, tornillo pasante (asi es como va fijado en las cali) y la tornilleria ha de ser calidad 8.8.

Al menos esa es la teoria...

De todas formas lo suyo seria que nos pasaran un modelo de certificado de taller para ir viendo los requisitos necesarios.. no?

Un saludo ;)

che morral

hola yo también soy novato, y me gustaría saber como funciona esto de la homologaciones, pues ya k tengo  algún brico en mi furgo y la verdad es que estoy bastante perdido,   

Tierras_Insólitas

Él tema de los certificados del taller que pueden hacen lo de Proingitec, como irian y cuanto costarian?

Otra cosa, yo homologaria con ellos lo siguiente: 2 batería, bases giratorias, calefacción independiente, mueble cocina/fregadero, mueble ropero, mueble altillo, cama, la furgo pasaría de 7 a 4 asientos.

Algo de Ésto no se podría homologar? alguna cosa que haga falta presentar papeles diferentes?
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

proingetec

Lo primero es agradeceros vuestra buena acogida, nosotros sólo queremos ayudar y hacer lo mejor posible que podamos nuestro trabajo. Por el tema de las pautas mínimas, decir que en realidad no son muy estrictos, y pocas cosas dan problemas (excepto los asientos que es lo más delicado). Si se abre claraboya, pues vigilad de no afectar a la estructura del techo, ni nervios ni refuerzos, si haces el agujero que sea sólo en "la chapa". Por los muebles, pues evidentemente cuanto mejor sea el acabado mejor los disfrutaréis. Lo ideal es que no tengan aristas vivas ni filos cortantes, y por ejemplo las puertas o cajones del mobiliario, tienen que ir cerradas con algún tipo de cierre mecánico (pestillo, cerrojo, cerradura con llave, etc.) que impidan abrirse durante la marcha. El mobiliario debe ir firmemente sujeto y amarrado para evitar que se mueva y que se pueda desplazar. Todo lo que se vaya a homologar deben ser elementos "fijos". No hay unas normas fijas de como hacerlo, siempre y cuando no se afecte a la estructura resistente del vehículo, esa es la máxima a seguir.

Por el tema del cambio de asientos, asientos-cama, bases giratorias, etc. es lo más delicado y es lo que debes informarte bien para ver si se puede hacer. El tema es que para que se puedan homologar debidamente los asientos, tenemos 2 opciones: la primera es que sean asientos del mismo modelo de coche, pero de otra versión, que vengan homologados de serie por el fabricante, entonces no hay problema por intercambiar los asientos entre el mismo modelo de coche. La otra opción que queda, es que los asientos tengan homologación europea válida para ese coche en concreto (de ésto hay muy pocos modelos que la tengan...por no decir casi ninguno). El tema es que para el cambio de asientos, los anclajes y fijaciones nunca se pueden manipular ni modificar, en la documentación se ha de demostrar y dejar claro, que no se han tocado los anclajes ni fijaciones originales. Ésto quiere decir, que si tenéis un banco de 3 asientos, y se sustituye por 2 asientos traseros o asiento-cama, pero hay que hacer nuevas fijaciones al suelo o cambian las fijaciones, no se podrá legalizar. Como digo, el tema más delicado es el cambio de asientos. Espero que sirva de ayuda y de pequeña guía. Un saludo 

Frascas

Una informacion bastante clarificadora.

Comentas que las bases giratorias pueden suponer un problema pero no lo especificas...podrías ampliar información...

Gracias y un saludo!

proingetec

Por problema me refiero a que no se pueden homologar, sino cumplen lo que he puesto para los asientos. Un saludo

Nm

Buenas, yo me caigo de la lista, ya que una vez que homologue, quiero hacer todo a la vez, ponerle claraboya, depositos en los bajos, mas muebles, y de otro tipo, igual asiento cama, tomas de corriente y agua en el exterior ...
Y no me va a dar tiempo, aparte de no disponer de cash, para montar todo bien.
Suerte con todo, e igual en la proxima, me toca.
Gracias por el curro.

Modifico la lista:

LISTA:

1..........Seatle.   Pasado a la lista nueva.
2..........SPliTeR.
3..........eaeaea.
4..........joan.bcn  Pasado a la lista nueva.
5..........jimenetas
6..........OTATONO
7..........Juanicodegraná   Pasado a la lista nueva.
8..........Triw Pasado a la lista nueva.
9..........Fireman03
10........scualicorax  Pasado a la lista nueva.
11........susofree
12........fri944  Pasado a la lista nueva.
13........rafita  Pasado a la lista nueva.
14........pitufa65 Pasado a la lista nueva.
15........el granaino  Pasado a la lista nueva.                                                                                         
16........Aso10
17........frascasPasado a la lista nueva.
18.......mucharena
19.......pacojones    (sólo SI INCLUYE certificados de taller como muebles, claraboyas, ventanas, calefacción,... )
20.......jesmica7a
21........linda
22........amperio  Pasado a la lista nueva.
23........carjes
24........karod
25........bene161
26........gordinpol Pasado a la lista nueva.
27........Punxalmenar
28......andioak Pasado a la lista nueva.
29.......conducan   (solo si se incluye certificado de taller para claraboya, ventanas, etc.)
30......4.g0m3z  Pasado a la lista nueva.
31......witget
32.....rastarmon.
33... birkof Pasado a la lista nueva.
34....manurro  Pasado a la lista nueva.
35....ddsscc  Pasado a la lista nueva.
36... toniges Pasado a la lista nueva.
37.... javi979  Pasado a la lista nueva.
38--- Kevguay Pasado a la lista nueva.
39....ibiltari Pasado a la lista nueva.
40.... McXoe-Pasado a la lista nueva
41...seafurgo Pasado a la lista nueva
42....homeocell Pasado a lista nueva.                                                     

PRIMERAS HOMOLOGACIONES:

01.- Juanicodegraná (+Certificado de Taller)
02.- 4.g0m3z (Me falta acabar una tapa y 4 detalles, para la 2º semana de mayo lo tengo acabao y listo para ir haciendo papeleos)
03.- fri944 (con certificados taller)
04.- manurro (en tuninghomologaciones y con certificados taller). Cuanto antes mejor
05.- rafita
06. Homeocell, itv caducada seguro hasta 08 mayo 2012
07. Triw

SEGUNDAS HOMOLOGACIONES:

1...Seatle. (aun me quedan por anclar muebles y poner claraboyas).
2.joan.bcn(pendiente:casi todo,pero voy a buen ritmoxD,me interesaria que estubiera antes del veranoy con certificado muebles espero)
3...Scualicorax (Me falta terminar el mueble. estaría bien tener la homologación en junio)
4...Amperio
5...ddsscc
6.. birkof.   No tengo prisa, hasta junio del año que viene no tengo ITV.  Pero haciendo mencion expresa a modificacion de anclajes                        .                originales, instalacion de railes de california y asiento cama de california.
7...frascas. No tengo prisa, acabaré con todo para mediados de Junio espero.
8 ...Pitufa65. Tengo que pasar la ITV a mediados de junio. Solo tengo que homologar los muebles
9..toniges
10...javi979
11---kevguay
12...gordinpol. Total, ya llevo 6 meses de regalo...
13...ibiltari
14...el granaino.
15...McXoe
16...seafurgo
17...Andioak
18...OTATONO

KENYA1

yo tndre la furgo amueblada para finales de mayo, no se en que grupo me podiais meter para homologar pork yo si que quiero. La ITV la paso en Agosto. ¿que tendríamos que mandar a la empresa que lo homologa?un saludo y gracias por el curro

Tierras_Insólitas

Cita de: proingetec en Abril 24, 2012, 11:53:20 am
Por problema me refiero a que no se pueden homologar, sino cumplen lo que he puesto para los asientos. Un saludo

Yo las bases giratorias que instale son las originales de la mercedes, me imagino que no habrá ningún problema. Lo único que cuando los compré no me dieron ningún papel.....
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

javi979

Pues yo me borro por que parece que al final lo voy a poder hacer todo con la legalización de un techo
Saludos y muchas gracias

2..........SPliTeR.
3..........eaeaea.
5..........jimenetas
6..........OTATONO
9..........Fireman03
11........susofree
16........Aso10
18.......mucharena
19.......pacojones    (sólo SI INCLUYE certificados de taller como muebles, claraboyas, ventanas, calefacción,... )
20.......jesmica7a
21........linda
23........carjes
24........karod
25........bene161
27........Punxalmenar
29.......conducan   (solo si se incluye certificado de taller para claraboya, ventanas, etc.)
31......witget
32.....rastarmon.
37- Kevguay Pasado a la lista nueva.
38....ibiltari Pasado a la lista nueva.
39.... McXoe-Pasado a la lista nueva
40...seafurgo Pasado a la lista nueva
41....homeocell Pasado a lista nueva.                                                     

PRIMERAS HOMOLOGACIONES:

02.- 4.g0m3z (Me falta acabar una tapa y 4 detalles, para la 2º semana de mayo lo tengo acabao y listo para ir haciendo papeleos)
04.- manurro (en tuninghomologaciones y con certificados taller). Cuanto antes mejor
05.- rafita
07. Triw

SEGUNDAS HOMOLOGACIONES:

2.joan.bcn(pendiente:casi todo,pero voy a buen ritmoxD,me interesaria que estubiera antes del veranoy con certificado muebles espero)
3...Scualicorax (Me falta terminar el mueble. estaría bien tener la homologación en junio)
4...Amperio
5...ddsscc
6.. birkof.   No tengo prisa, hasta junio del año que viene no tengo ITV.  Pero haciendo mencion expresa a modificacion de anclajes                        .                originales, instalacion de railes de california y asiento cama de california.
8 ...Pitufa65. Tengo que pasar la ITV a mediados de junio. Solo tengo que homologar los muebles
9..toniges
10...kevguay
11...gordinpol. Total, ya llevo 6 meses de regalo...
12...ibiltari
13...el granaino.
14...McXoe
15...seafurgo
16...Andioak
17...OTATONO
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

punxalmenar

Pues yo me borro por que parece que al final lo voy a poder hacer todo con la legalización de un techo
Saludos y muchas gracias

2..........SPliTeR.
3..........eaeaea.
5..........jimenetas
6..........OTATONO
9..........Fireman03
11........susofree
16........Aso10
18.......mucharena
20.......jesmica7a
21........linda
23........carjes
24........karod
25........bene161
27........Punxalmenar segunda lista
31......witget
32.....rastarmon.

PRIMERAS HOMOLOGACIONES:

05.- rafita
07. Triw

SEGUNDAS HOMOLOGACIONES:

4...Amperio
5...ddsscc
9..toniges
10...kevguay
12...ibiltari
13...el granaino.
14...McXoe
15...seafurgo
16...Andioak
17...OTATONO
18...Punxalmenar, la itv la tengo ahora en mayo, pero la camperización no la terminaré hasta el verano...
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

SEATLE

Abril 26, 2012, 13:46:22 pm #252 Ultima modificación: Abril 26, 2012, 13:51:06 pm por SEATLE
LISTA:

2..........SPliTeR.
3..........eaeaea.
5..........jimenetas
6..........OTATONO  Pasado a la lista nueva.
9..........Fireman03
11........ Kenya1  Pasado a lista nueva.
16........Aso10
18.......mucharena
20.......jesmica7a
21........linda
23........carjes
24........karod
25........bene161
27........Punxalmenar
31......witget
32.....rastarmon.
42.

PRIMERAS HOMOLOGACIONES:

05.- rafita
07. Triw
08..jesmica7a

SEGUNDAS HOMOLOGACIONES:

4...Amperio
5...ddsscc
9..toniges
10...kevguay
12...ibiltari
13...el granaino.
14...McXoe
15...seafurgo
16...Andioak
17...OTATONO
18... Kenya1

Asi estan las listas; esperando a que punxalmenar la modifique que no queda muy claro si se va o se queda.
En unos dias publico el proceso a seguir par enviar los datos a los homologadores y respondidas las dudas por privado.
Un saludo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

MASCOTT

Abril 27, 2012, 00:45:15 am #253 Ultima modificación: Abril 27, 2012, 00:50:24 am por MASCOTT
yo me apunto pero no tengo prisa, 2 o 3 lista si se hace (junio, julio.)...

punxalmenar

nose lo que hice yo me quiero poner para las segundas homologaciones para junio - julio mas o menos
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com