Julio 28, 2025, 20:28:43 pm

Duda con deposito de relleno en T3

Iniciado por back507, Abril 07, 2012, 14:06:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

back507

Saludos, tengo una duda con el deposito de relleno de mi T3, el caso es que el anterior dueño me comento que ese deposito debia estar vacio, en algun post que no he encontrado de este foro, me parecio leer que ese desposito debia ir vacio y despues de 1 año haciendole km con ese deposito vacio, leo en el manual de la T3 Transporter, que ese deposito debe tener su liquido anticongelante como el que lleva el deposito de compensacion que hay junto a la bateria.

Alguien me puede aclarar esto?.

Muchas gracias

siemens

Abril 07, 2012, 15:53:04 pm #1 Ultima modificación: Abril 07, 2012, 15:54:37 pm por siemens
Que yo sepa ese depósito (el de compensación) debe ir relleno hasta la marca, no lleno del todo, ni vacío. Su función es alojar el exceso o cojer agua según las necesidades por el cambio de volumen=temperatura del circuito. Si lo llevas vacío, cada vez que el de expasión necesite pillar agua estará pillando aire, malo  .nono
Saludos

WP

Recientemente miré ese depósito e iba lleno hasta arriba. No tiene marca de "max.", sólo "min".

El de expansión (unido al anterior por un manguito) si que tiene marcas de "max." y "min".

Macflai

Cita de: siemens en Abril 07, 2012, 15:53:04 pm
Que yo sepa ese depósito (el de compensación) debe ir relleno hasta la marca, no lleno del todo, ni vacío. Su función es alojar el exceso o cojer agua según las necesidades por el cambio de volumen=temperatura del circuito. Si lo llevas vacío, cada vez que el de expasión necesite pillar agua estará pillando aire, malo  .nono
Saludos

Afirmativo, ese el el propósito de dicho depósito. Aún me pregunto porque no volví a poner el mio... Solo tengo el principal puesto... ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

back507

Muchas gracias a todos, de todas formas si hay alguna otra opinion, aqui estoy para leerla.

Graciasss!!

hippitifaldi_joker

yo tambien lo llevo vacío, así leí en algún hilo de este foro que debía ir....  lo rellenare en cuando pueda,  no sabía nada. 

a pesar de eso no se me calienta...??

T3tris

no se te calienta por eso hippi, sino que no hace bien su funcion! yo hable con maese alcasa y me dijo que debia de ir en el max, asi que le hice caso!   ;)

el deposito de la matricula es el que te va a indicar si es necesario poner mas anticongelante o no, el del tapon azul no hay ni que tocarlo....  :D
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

hippitifaldi_joker

Cita de: T3tris en Abril 09, 2012, 10:10:59 am
no se te calienta por eso hippi, sino que no hace bien su funcion! yo hable con maese alcasa y me dijo que debia de ir en el max, asi que le hice caso!   ;)

el deposito de la matricula es el que te va a indicar si es necesario poner mas anticongelante o no, el del tapon azul no hay ni que tocarlo....  :D

gracias, gracias!!  así lo haré, aunque primero he de quitarlo para lavarlo.... tiene posos del año 92..... creo que nunca se relleno...

le hecho anticongelante puro no??? agua no?  se puede mezclar?? como tenga que vaciar el circuito y purgar.... voy listo.

saludos!

T3tris

.meparto  deja los posos que seguro le dan potenciaaaaaaa

pero llevas agua?¿?¿? yo te recomiendo que no lo juntes, y si puedes poner refrigerante mejor y si es del rosa mejor que mejor!  ;)
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

hippitifaldi_joker

Cita de: T3tris en Abril 09, 2012, 10:44:19 am
.meparto  deja los posos que seguro le dan potenciaaaaaaa

pero llevas agua?¿?¿? yo te recomiendo que no lo juntes, y si puedes poner refrigerante mejor y si es del rosa mejor que mejor!  ;)

tengo una garrafa del verde... compraré una del rosa. gracias de nuevo.

T3tris

hombre! con la del verde te vale eh! otra cosa; no mezcles refrigerantes si son de distinto porcentaje, el colorante da igual! 

hippitifaldi_joker

Cita de: T3tris en Abril 09, 2012, 11:25:00 am
hombre! con la del verde te vale eh! otra cosa; no mezcles refrigerantes si son de distinto porcentaje, el colorante da igual!

pues no se de cuanto es el que llevo, seria bueno cambiárselo todo verdad???  alguna idea o procedimiento o brico que haya en el foro?? te suena??

el porcentaje ideal cual es???

gracias amigo

T3tris

de nada compañero! para eso estamos!   ;)

pues respecto a lo del brico no tengo ni pajotera idea......

todavia no me ha quedado muy claro si llevas agua o llevas refri del verde?¿? lo de no ponerle agua es mas que nada para cuidar el motor. referente al porcetaje con un -13 vale de sobra ya que aqui en la peninsula "nunca" llegamos a esas temperaturas tan frias! te sirve para disipar el calor generado por el motor; el agua es tan buen refrigerante como el anticongelante, lo que pasa es que el anticongelante comercial tiene otras bondades que el agua no tiene, te protege el motor contra las temperaturas inferiores al punto de congelación y quizá lo mas importante, es que te protege todo el sistema (manguitos, sellos, radiador de motor, radiador de calefacción, termostato, etc) contra la corrosión, ponle anticongelante de marca de prestigio, para que tu sistema de enfriamiento te dure muchos años y si quieres vaciar todo el circuito prepara 16 litracossssss  .panico

hippitifaldi_joker

Cita de: T3tris en Abril 09, 2012, 11:51:02 am
de nada compañero! para eso estamos!   ;)

pues respecto a lo del brico no tengo ni pajotera idea......

todavia no me ha quedado muy claro si llevas agua o llevas refri del verde?¿? lo de no ponerle agua es mas que nada para cuidar el motor. referente al porcetaje con un -13 vale de sobra ya que aqui en la peninsula "nunca" llegamos a esas temperaturas tan frias! te sirve para disipar el calor generado por el motor; el agua es tan buen refrigerante como el anticongelante, lo que pasa es que el anticongelante comercial tiene otras bondades que el agua no tiene, te protege el motor contra las temperaturas inferiores al punto de congelación y quizá lo mas importante, es que te protege todo el sistema (manguitos, sellos, radiador de motor, radiador de calefacción, termostato, etc) contra la corrosión, ponle anticongelante de marca de prestigio, para que tu sistema de enfriamiento te dure muchos años y si quieres vaciar todo el circuito prepara 16 litracossssss  .panico

16 litros!! guauuu!!

ok gracias por lo consejos... si todos dijeramos lo que sabemos.... CUANTO APRENDERIAMOS!!!

mcrsietes

Hombre, para no mirar si verde, rosa, fosforito o negro, pillara en la casa G12 (G11 creo qeu ya no hay) o, en su defecto, uno qeu cumpla esa normativa...

Y, lo de buscar refrigerante puro para diluir, es hacer cuentas, pero alguna hecha dice qeu sale más o menos igual de precio, con la diferencia de qeu el agua del grifo de casa no es lo mejor, de hacer la mezcla, con agua destilada...