Me presento, furgo con muchas ruedas :-)

Iniciado por Brufus, Abril 07, 2012, 12:34:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gurpil

Buenas Rufus,

Bienvenido.

¡Nunca dejemos de explorar!, Viajar nos mantiene vivos.

Poco a poco, con buenos diseños y buenos profesionales,...q te quede bien la Furgo.
🌳Hartu furgoa eta ibili munduan 🌍 Seamos limpios ☮️
(tuve Renault trafic2👌, ahora vwT5CaliforniaBeach🤞)

vivaraka

hola rufus  yo tambien estoy con la camperizacion de mi vivaro la vivaraca  jaja animo que este mundillo  es infinito

turboalimentados


GUMER3

ya somos mas transit... ;D. ahora despacito que las prisas no son buenas...

lacocina

Animo,

Vas  ha empezar un gran projecto. Seguro que es un antes y un despues en tu vida. Disfruta del montaje!!

Un saludo

Brufus

Gracias!! ¿Sabeis donde podría encontrar o me podrían colocar una plataforma giratoris para el asiento del conductor? No lo encuentro en Internet .loco1
Saludos y si, ya estoy loco por empezar
It´s not the destinatiion, it´s the journey

VIVA LA FURGAIA!

GUMER3

Cita de: Brufus en Abril 10, 2012, 10:10:42 am
Gracias!! ¿Sabeis donde podría encontrar o me podrían colocar una plataforma giratoris para el asiento del conductor? No lo encuentro en Internet .loco1
Saludos y si, ya estoy loco por empezar

igual digo una tonteria, pero he visto furgos adaptadas q no tienen asiento de conductor y la silla entra directamente delante del volante. Lo digo por si no lo habias pensado/sabias. Si no es posible por tu zona yo no controlo pero seguro q te lo dicen pronto. Una base giratoria hay q homologarla, asi q hhomologa todo de golpe y t ahorras una pasta.

fandelat3

Cita de: GUMER3 en Abril 10, 2012, 10:25:32 am
igual digo una tonteria, pero he visto furgos adaptadas q no tienen asiento de conductor y la silla entra directamente delante del volante. Lo digo por si no lo habias pensado/sabias. Si no es posible por tu zona yo no controlo pero seguro q te lo dicen pronto. Una base giratoria hay q homologarla, asi q hhomologa todo de golpe y t ahorras una pasta.


Esto de la rampa, y de sina siento del conductor, lo vi en un Aixam, los coches 49, que se le bajaba una rampa, y entraba, y conducia desde la silla de rueda.

Y cómo curiosidad. Un coche que se adabtaba para minusvalidos, para su gran espacio, era el Fiat Multipla

the selwa

Vamos por partes,

Proyecto de adaptación para acceso y conducción.

Proyecto de homologación para vehículo vivienda.

-¿Con un solo proyecto se puede homologar los dos conceptos o vale la pena homologar acceso y conducción que puede tener exenciones fiscales? Es una pregunta.

Por lo demás bienvenido al foro. Como puedes comprobar soluciones "domóticas" las hay diferentes por cada uno de los foreros y por supuesto todas válidas, (para eso le funciona a cada uno).  :)

Brufus

La verdad es que a mi me gusta mas conducir desde el asiento del conductor, la silla tiene el respaldo demasiado bajo para ser cómoda para conducir.
Como cosa curiosa, el tío que me la vende usa silla y su mujer tambien, así que en la ficha técnica dice que el asiento de copiloto se sustituye por aclajes para silla de ruedas.
Mi novia camina estupendamente y como he dicho, la silla está bien para ir a los sitios pero para estar repanchingado (que es como se va de pasajero durante los viajes) es incómoda, ¿Que hago? Se me ha ocurrido conseguir una silla de ruedas grandota y ponerle cojines y tapicería cómoda.
Que cosas mas raras ¿verdad?
It´s not the destinatiion, it´s the journey

VIVA LA FURGAIA!

GUMER3

Cita de: Brufus en Abril 10, 2012, 19:23:01 pm
La verdad es que a mi me gusta mas conducir desde el asiento del conductor, la silla tiene el respaldo demasiado bajo para ser cómoda para conducir.
Como cosa curiosa, el tío que me la vende usa silla y su mujer tambien, así que en la ficha técnica dice que el asiento de copiloto se sustituye por aclajes para silla de ruedas.
Mi novia camina estupendamente y como he dicho, la silla está bien para ir a los sitios pero para estar repanchingado (que es como se va de pasajero durante los viajes) es incómoda, ¿Que hago? Se me ha ocurrido conseguir una silla de ruedas grandota y ponerle cojines y tapicería cómoda.
Que cosas mas raras ¿verdad?

pues yo buscaria un asiento de conductor y lo acoplaria al del acompañante. Si quieres puedes buscarlos en desguaces ingleses y será mas facil encontrarlos. E Patrocinadores de la Concentración Nacional encontraras las bases de los asientos giratorias.

ikertxolari

Hola Brufus, sobre transit hay bastante escrito. La base camperizada se llama nugget y dentro del foro hay un club especifico para los que llevamos transit. La mia no es nugget pero asi en pelado me encanta por el espacio que tiene dentro. Mucho animo

Brufus

Muchas gracias!
De momento he comprado unos asientos muy chulos que giran, en un desguace y los he colocado en la furgo, quedan cojonudos.
Ahora estoy con la tarea de aislarla (sin exageraciones) y cambiarle el tapizado del techo, hoy he comprado 4 metros de polipiel en Leroy Merlin y esta tarde la he dejado para cortar y coser, para final de semana está y me pondré con lo de pegarla al techo.
El problema ahora es que al quitar el techo me he cargado alguos corchetes y no se donde conseguir unos nuevos ¿Me echais una mano?
Gracias!!
It´s not the destinatiion, it´s the journey

VIVA LA FURGAIA!

zarzubi

No tienes ningún conocido en un taller de chapa?? En los talleres hay grapas de esas,que aunque no sean exactas serán muy parecidas. Si no son muchas te las darán sin problemas. Otra opción es encargarías en un concesionario Ford o en una casa de recambios, no son muy caras.
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

ikertxolari

A mi me paso lo mismo, como he quitado varias veces el techo al final me he cargado casi todas las grapas de plastico y la ultima vez decidi cambiarlas todas por tornillos y remaches roscados.