Agosto 18, 2025, 00:33:33 am

repostado erroneo

Iniciado por euzkiñe, Abril 06, 2012, 15:39:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

euzkiñe

Kaixo, hemos repostado por error, teniendo el piloto de combustible encendido, 75 l de gasolina super 95 en nuestra Trafic 1.9 Diesel. Los primeros 5 kms los ha hecho bien, pero después de apagar el motor y encederlo de nuevo al poco rato, hacía un ruido metálico y no tiraba. La hemos dejado aparcada. Es grave? .confuso2 .confuso2 .confuso2
Ez galdetu iñoiz zer galdu genuen negar egin genuenean, malko haiei esker, orain itsasoa gara.

Macacas

Puede llegar a ser grave. El Diesel aparte de hacer de combustible también lubrica las piezas por donde pasa, es decir lubrica la bomba y los inyectores. La gasolina hace todo lo contrario, reseca esas piezas, las deja sin lubrificación y puede provocar el gripage de las mismas.PERO esto no tiene que suceder siempre. Lo mejor si nos hemos confundido de combustible es no poner el motor en marcha y vaciar el depósito. Si lo hemos puesto en marcha y se ha parado, pués toca vaciar el depósito, cambiar el filtro, vaciar los tubos que llevan el combustible hasta la bomba, vaciar la bomba y si podemos los inyectores, con una bomba de vacio. Llenar de Diesel otra vez el depósito (al máximo para reducir el % de gasolina que pueda quedar, que siempre queda), connectar todos los tubos, sangrar el circuito e intentar poner en marxa el motor, esto nos puede costar un poco. Suele picar bastante durante un rato hasta que cesa, normalmente saca bastante humo blanco hasta que saca el humo normal que saca siempre.
Casi siempre la cosa queda con un susto.

euzkiñe

Mila esker. Estamos deseando que llegue el día de mañana para que la grua nos lleve la furgo al taller, y todo quede en un susto, como tú bien dices, que espero que no nos cueste más de 1000€... .loco2

Cita de: mkks en Abril 06, 2012, 16:03:03 pm
Puede llegar a ser grave. El Diesel aparte de hacer de combustible también lubrica las piezas por donde pasa, es decir lubrica la bomba y los inyectores. La gasolina hace todo lo contrario, reseca esas piezas, las deja sin lubrificación y puede provocar el gripage de las mismas.PERO esto no tiene que suceder siempre. Lo mejor si nos hemos confundido de combustible es no poner el motor en marcha y vaciar el depósito. Si lo hemos puesto en marcha y se ha parado, pués toca vaciar el depósito, cambiar el filtro, vaciar los tubos que llevan el combustible hasta la bomba, vaciar la bomba y si podemos los inyectores, con una bomba de vacio. Llenar de Diesel otra vez el depósito (al máximo para reducir el % de gasolina que pueda quedar, que siempre queda), connectar todos los tubos, sangrar el circuito e intentar poner en marxa el motor, esto nos puede costar un poco. Suele picar bastante durante un rato hasta que cesa, normalmente saca bastante humo blanco hasta que saca el humo normal que saca siempre.
Casi siempre la cosa queda con un susto.
Ez galdetu iñoiz zer galdu genuen negar egin genuenean, malko haiei esker, orain itsasoa gara.

miguel1980

ya nos contaras como ha ido todo y te deseo mucha suerte!!!!!  .bien

Oli2Lss

No te preocupes mucho, cada semana, me toca vaciar  un par de coches en el curro.

Lo que te comenta mkks esta muy bien.

lafurgoverde

En las gasolineras suelen tener unas bombas para arreglarte el estropicio ( si te has dado cuenta , claro ). De todas formas el mejor consejo es no arrancar la furgo. A mi me pasó hace años y los chavales de la gasolinera me sacaron todo  con la bomba y no querían cobrarme nada. Una propina para unas cañas y atención la próxima vez.

kupi

Si le echas aceite en el deposito ,si es sintetico mejor,puedes seguir andando ,nose la cantidad pero me lo dijo un mecanico,por si me pasaba alguna vez... .confuso2