Septiembre 30, 2025, 10:07:01 am

opinion vw transporter

Iniciado por RAMONREY, Abril 05, 2012, 11:15:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

abra

Lo mejor es que la pruebes, ten en cuenta que si la equipas la meterás más peso y no es lo mismo probarla un ratito que un viaje largo y despues de equiparla cuesta más cambiarla,  a mi con 102 te aseguro que no me sobran caballos para ir a 120-130 .caballo
Lo de los kms.... si está bien cuidada puede hacer tres veces más sin tener que ir al taller nada más que para los mantenimientos
Otra cosa recomendable es que la vea un mecanico de confianza o un conce, aunque te cueste algo pero te puedes ahorrar alguna sorpresilla a posteriori
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

RAMONREY

la llevare a un concesionario ,gracias por vuestros consejos si todo sale bien os lo hare saber ,
un saludo.

payasopiruleta

Muy buenas,
yo tambien opino en que mires bien los kms pues suelen modificarse. Debes de tener en cuenta otros aspectos, como la correa de la distribución. Se cambian a los 90000 o bien a los 10 años porque "caducan". Se supone que se la cambiaron en su día, pero cuantos años tiene ahora??? Es un buen pico ese cambio. Mira bien en el cuadro que el indicador de agua vaya a la temperatura optima 90 grados, aguja en el medio. A veces sacan el termostato y claro, jamas se calientan. Encima van por debajo de su optimo funcionamiento de temperatura. En general mira bien todo. Un pequeño truco es llevar un iman contigo. Pásalo en las partes más importantes, que fundamentalmente es en el morro. Si se pega, es que nunca le dierón cemento, de lo contrario ya sabes que hay tuvo un golpe. Esto es un poco relativo, pues la chapa te la chapean o tienen ventosas, pero suelen meterle algo de  cemento siempre. Los frenos son otra cosa  importante, comprobar bien los discos y las pastillas. Te podría contar varias cosas más, pero eso se ve en el momento de probarla. Otra prueba es el humo en arranque en FRIO y como redondea. El olor también te da indicios. Escucha bien el motor en FRIO, pues donde canta todo.
Yo mire varias junto con un mécanico de la familia y gracias a el no cometí el error de comprar la primera, o la segunda, o la tercera , ja,ja; y eso que me urgía por motivos de trabajo. Pero le hice caso y al final tras varios meses metido en internet, aparecio "Dora" TDI 2.5 de 88 cv y 9 plazas con 74500 kms (REALES SI, HABEÍS ESCUCHADO BIEN) por 4850 euros. Se la compre a un señor mayor que la tenía impoluta y que la tenía parada porque se había jubilado. Luego le abre metido otros 2000 euros o algo más en correas, aceite, dos ruedas, cambio de papales y camperizarla. Pero tras 5 meses ya estamos viendo sus resultados y amortizandola: como herramienta de trabajo y para la family.
A mi la mia me va muy bien. Yo probé la 2.400 D y no te la recomiendo para nada. La 1.9 es poco motor y pocos caballos para el peso que lleva. Una nissan vanette tiene 60 cv y pesa la mitad para que te hagas una idea. Yo con la mía subo sin problemas aun llevando peso a 130 kms/hora, pero nunca lo hago porque a esa velocidad se nota mucho como baja la aguja del gasoil. Suelo ir 100-110 a 2500 vueltas y el consumo es bastante bueno.
Te recomiendo la 102 cv o la mía de 88 cv. Si mi "Dora" va genial, la 102 cv tiene que ir mucho mejor.
Espero a ver ayudado en algo
Un saludo 

RAMONREY

vaya ,  entonces me estais diciendo que me voy a mover muy despacio o que perdere velocidad en cuestas , aun asi no creo que encuentre algo mejor por ese precio , en la furgo vamos a ser mi mujer, mi hijo de 8 y yo claro , mas 2 o 3 bicis, le montare una cama encima del  asiento y muebles por el lateral no va a tener muebles mas altos que las ventanas que os parece sera una tortuga?

abra

Lo ideal sería que pudieses probar una ya "cargada" no se si tienes algún conocido que te la pueda prestar. Lo de ir tortuga es muy subjetibo, hay gente que está contento llendo a 100-110 y otros preferimos algo más de chicha, pero ten en cuenta que para ir a 100 puedes ir con algo más potente, y si te hace falta pisarle, puedes, mientras que con 68 cv vas un poco justo que estamos hablando de un vehiculo que facilmente llegue a los 2000 kgs (una 2.5 enn vacio son 1.750+/-)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Indy

Cita de: NKL en Abril 05, 2012, 11:55:01 am
Es un motor muy duro y de poco mantenimiento, podría rendir 90CV y está "capado" a 68CV por lo que dura mucho mucho, el mío ahora 342.000 km. Pero lo que comentas de ir a 120km/h...ufff...su velocidad es 100km/h, a 110 km/h va perfectamente pero el motor empieza a ir algo forzado 3300 rpm y a 120 ya va a 3600 rpm....sobre consumos, a 90-100 km/h en carretera yo he llegado a hacer 6,8 litros/100 km, a 110 km/h unos 8-8,5 y a 120 no lo sé porque no llevo nunca la furgo a esas velocidades. La medía de consumo medio ronda los 7,5-8,5 dependiendo del tipo de conducción.

Si prentendes hacer un montaje con algo de peso, también lo notaras luego en las subidas, son 68CV para 1.700kg...

Dependerá un poco de la caja que tengas, pero en mi opinión el 1.9TD va bien a 100-110 km/h no más.

Ahí va un tema que peguntan exacamente eso:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20853.0

Totalmente de acuerdo con tu opinión.
Yo circulo a 90-100 Km/h. Y me muevo en esos consumos, efectivamente.
Yo estoy muy contento, de hecho lo que quería era un motor sin electrónica. Ahora tiene 265.000 Kms, 15 años.. y lo que le queda.
No me arrepiento de la compra que hice, sino mas bien todo lo contrario.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

RAMONREY

bueno deciros que cada vez estoy mas animado, si esta bien y el trabajo y economia no falla ire a por ella ,todo esta muy delicado para todos.............................Si es tan longeva mejor  , necesito algo muy fiable . me acostumbrare seguro ya correre con la bici  ;D

abra

RAMONREY

Compra fallida , al final ya la tiene apalabrada , que pena me gustaba , hay que seguir buscando . :'(
Muchas gracias a todos por toda la informacion . .palmas .palmas .palmas
Un saludo .

NKL

Cita de: RAMONREY en Abril 10, 2012, 22:28:39 pm
Compra fallida , al final ya la tiene apalabrada , que pena me gustaba , hay que seguir buscando . :'(
Muchas gracias a todos por toda la informacion . .palmas .palmas .palmas
Un saludo .

Ya lo siento, de lo malo malo, lo que has aprendido con ésta te servirá para acertar con la siguiente  ;).

¡¡Mucha suerte!!

RAMONREY

pues  si , aHi que ser positivo