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opinion vw transporter

Iniciado por RAMONREY, Abril 05, 2012, 11:15:28 am

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RAMONREY

hola ,estoy pensando en comprarme una vw transporter 1,9td 70cv del año 2001 , me gustaria saber si es buena
compra en el sentido de un bajo consumo y si puede mantener los 120 km/h siempre pensando en ir cargada , cama ,familia , bicis ,etc....Si me podeis contestar pronto os lo agradeceria . .ereselmejorUn saludo a todos

XulDe

Sin precio ni estado general, equipamiento,...  ;)
4 FRIKIPUNTOs

RAMONREY

tiene 164000 km,  no esta equipada con nada, pide 4000 e mi duda es que tal se comporta el motor tengo miedo que se quede corta de potencia y vaya forzada gastando mas gasoil ,la equipare con una cama para tres y algun mueble esa es la idea , no me gusta correr pero a menos de 120 por autovia me duermo tal como suena ,aunque seguro que la mayoria de km se los hare en nacional ,gracias.

RAMONREY

¿es un vehiculo economico de mantener?consumo,cambios de aceite ,etc,,,,,
tambien le tendria que cambiar de mixto a normal para la itv al año http://www.furgovw.org/Smileys/classic/panico.gifsi se puede claro .panico

NKL

Es un motor muy duro y de poco mantenimiento, podría rendir 90CV y está "capado" a 68CV por lo que dura mucho mucho, el mío ahora 342.000 km. Pero lo que comentas de ir a 120km/h...ufff...su velocidad es 100km/h, a 110 km/h va perfectamente pero el motor empieza a ir algo forzado 3300 rpm y a 120 ya va a 3600 rpm....sobre consumos, a 90-100 km/h en carretera yo he llegado a hacer 6,8 litros/100 km, a 110 km/h unos 8-8,5 y a 120 no lo sé porque no llevo nunca la furgo a esas velocidades. La medía de consumo medio ronda los 7,5-8,5 dependiendo del tipo de conducción.

Si prentendes hacer un montaje con algo de peso, también lo notaras luego en las subidas, son 68CV para 1.700kg...

Dependerá un poco de la caja que tengas, pero en mi opinión el 1.9TD va bien a 100-110 km/h no más.

Ahí va un tema que peguntan exacamente eso:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20853.0

RAMONREY

lo de capado significa que le pueden poner 90cv en un taller ,gracias por tu informacion

abra

Se le pueden subir caballos con una repro y alguna modificación mecánica, pero el problema es que la caja de cambios no es muy larga por lo que a 120 vas a 3600 vueltas, por lo que si quieres llevar el motor más tranqui a esa velocidad tienes que cambiar también la caja...
No es un mal motor pero yo miraría un TDI de 102cv, no te arrepentirás  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

NKL

Se le pueden sacar caballos "bastante fácil", mira este tema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227036.0

Pero ten en cuanta que como te dicen, para ir a 120 sin llevar el motor a reventar tendrías que cambiar como poco la 5ª (dejando el consiguiente salto entre 4ª y 5ª) o meterte en el tinglado de cambiar la caja.

4000€ por una Transporter del 2001 con 164.000 km me parace un precio muy bueno, siempre y cuando los km sean reales. Pero si lo que buscas es ir a 120, lo mejor ir a por una TDI de 102CV y no la de 88CV que esta última tambien tiene una caja algo corta y para velocidades de autopista el consumo se nota. Eso sí, prepara 2000-3000 € más.

RAMONREY

por el precio de 4000e no creo que encuentre ninguna de 102cv .¿que consumos tienen las de 102cv?

NKL

Pues como un 1.9TD, unos 8,5 pero con muchas más prestaciones...es lo que tiene comprar un motor totalmente mecánico con uno con gestión electrónica....

Tienes toda la información en el foro  ;):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=192793.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=15225.180

RAMONREY

hola nkl ,  lo de modificar mejor no ,  si no encuentro otra cosa me adaptare a ella 110 km/h tampoco esta mal
y aun tendria que transformarla , gracias .ereselmejor .palmas

abra

evidentemente la cartera manda,
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

NKL

Lo mejor, pruébala y métete en una autopista para ver como va a 110km/h, y sobretodo la respuesta del motor en recuperaciones, cuesta arriba y confort de viaje. Hay que mentalizarse que son vehículos lentos pero al final te acostumbras, te lo digo por experiencia  ;D.

Como dice abra, la cartera manda y en mi caso tampoco había presupuesto para una TDI por lo que toco coger una TD.

Mira bien lo de los km, porque tiene el número sospechoso de los 160 y pico mil km...más que nada por otros vicios ocultos que pudiera tener, porque como te he dicho antes, este motor es muy duro y aunque tenga algunos miles de km más, si está bien, no te dará problemas.

¡¡Mucha suerte y ya nos contarás!!