¿QUIENES VAMOS A CÓRCEGA VERANO 2012?

Iniciado por olodum, Abril 02, 2012, 15:17:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

MASTER

Junio 07, 2012, 11:21:08 am #135 Ultima modificación: Junio 07, 2012, 11:24:12 am por MASTER
Así ves Carcassone desde fuera, porque madre mía por dentro. Vaya dominguerada... .nono
Qué envidia le darías a una que yo me conozco...¡Este año toca interior! ¡Nos vamos a Austria!. Que ya son tres años seguidos de destinos "acuáticos".

asisko

aupa.
haber si me aclaro, para dar la vuelta a la isla que es mejor, seguir el sentido de las agujas de relog o al reves?
( por el tema de las carreteras y acantilados) .panico

agur

Drakkooll

Cita de: asisko en Junio 11, 2012, 14:12:03 pm
aupa.
haber si me aclaro, para dar la vuelta a la isla que es mejor, seguir el sentido de las agujas de relog o al reves?
( por el tema de las carreteras y acantilados) .panico

agur


Es mejor en el sentido de las agujas del reloj
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Drakkooll

Sobre la pesca submarina, allí todo Dios va con un arpón en la mano y todo dios hace esnorquel con el arpón, vamos, que en algunas playas da un poquito de miedito meterse por esto de los arpones...es que hasta los niños lo llevan.
El caso es que yo pregunté en una tienda para ver lo que costaban los arpones y los pregunté por el permiso y me dijeron que no se necesitaba ningún permiso....lo que no sé es si era para venderme el arpón o que realmente no se necesita.
Lo que si os digo es que si es necesario permiso mucho no lo miran porque no vi a los gendarmes en la playa ni un solo día
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

asisko

Cita de: Drakkooll en Junio 11, 2012, 15:20:27 pm
Sobre la pesca submarina, allí todo Dios va con un arpón en la mano y todo dios hace esnorquel con el arpón, vamos, que en algunas playas da un poquito de miedito meterse por esto de los arpones...es que hasta los niños lo llevan.
El caso es que yo pregunté en una tienda para ver lo que costaban los arpones y los pregunté por el permiso y me dijeron que no se necesitaba ningún permiso....lo que no sé es si era para venderme el arpón o que realmente no se necesita.
Lo que si os digo es que si es necesario permiso mucho no lo miran porque no vi a los gendarmes en la playa ni un solo día


muchas gracias por la info.

la verdad es que la pesca submarina a subido un monton estos ultimos años.
esperemos que pase de moda y se normalice como hasta hace poco.
pero lo que realmente necesita la pesca submarina es un poco mas de consciencia, que ay cada uno ke poco mas y te coje las huevas de los peces directamente. .nono .nono
no habre tenido movidas por eso.

pero bueno gracias por la info y esperemos que con la licencia de aqui valga (seguire indagando)

Steve Trumbo

más o menos esta será mi ruta:

Dia 12 Lleida-Aigues Mortes.  Àrea AC
Dia 13 Aigues Mortes-Niça-Calvi. Fp Calvi
Dia 14 Calvi - Platja de Galéria - Riu Fagno (llogar kayac?? gorges??) - Girolata ( a peu o en barco) - Fp prop Porto o Càmping municipal
Dia 15 Excursió a Les Calanques de Piana - Excursió a Capu Rosso - Fp Soccia
Dia 16 Excursió Lac Creno - Punta de la Parata- FP Val d'Ese
Dia 17 Excursió pozzis - Plage de Portioglolo -Fp Propiano
Dia 18 Sartene - Tizzano - Platja Roccapina - FP Cap Pertusaco
Dia 19Excursió Pertuasaco - Bonifazio (barco??) - Platja Santa Giula - FP Palombaggia
Dia 20 Platjes Porto Vecchio - Cascada Piscia du Gallo - Càmping Municipal de Zonza.
Dia 21 Excursió Trou de la Bombe - Purcaraccia - FP Col du Bavella   
Dia 22Foret Vizzavona - Cascada des Anglais - Corte - Fp Corte
Dia 23 Excursió Llacs (Restonica) - Murato - Erbalunga - FP Macinaggio
Dia 24 Tollare - Centuri -Excursió Tour de la Seneque - Nonza - Àrea AC Marine d'Albo
Dia 25Patrimonio - Platja de Saleccia - Càmping UParadisU
Dia 26Platja Loto - Platja Ostriconi - Fp Lozari
Dia 27Ille Rousse-Niça-Mònaco
Dia 28Mònaco-Aigues Mortes
Dia 29Aigues Mortes-Lleida


que sus parece??
o te aclimatas o te aclimueres.

llovarro

Si tienes suerte con las carretera podras hacerlo todo ja ja!!
En ZOnza te recomiendo el camping privado, vale lomismo que el municipal y las instalaciones son mejores
LA paya de ROccapina es guapisima pero la pista de bajada es malisima!!
Veo que bajas por el Oeste cuenta que las carreteras son malas de cojones,veo algunos desplaxzamientos algo largos al igual te agobias un poco
Falta una visita a Filitosa si te gustan los dolmenes y esas cosas
El tema de aceite en Santa Lluchie de tallano
Hay tantas cosas!!!
Cita de: Steve Trumbo en Junio 11, 2012, 20:34:21 pm
más o menos esta será mi ruta:

Dia 12 Lleida-Aigues Mortes.  Àrea AC
Dia 13 Aigues Mortes-Niça-Calvi. Fp Calvi
Dia 14 Calvi - Platja de Galéria - Riu Fagno (llogar kayac?? gorges??) - Girolata ( a peu o en barco) - Fp prop Porto o Càmping municipal
Dia 15 Excursió a Les Calanques de Piana - Excursió a Capu Rosso - Fp Soccia
Dia 16 Excursió Lac Creno - Punta de la Parata- FP Val d'Ese
Dia 17 Excursió pozzis - Plage de Portioglolo -Fp Propiano
Dia 18 Sartene - Tizzano - Platja Roccapina - FP Cap Pertusaco
Dia 19Excursió Pertuasaco - Bonifazio (barco??) - Platja Santa Giula - FP Palombaggia
Dia 20 Platjes Porto Vecchio - Cascada Piscia du Gallo - Càmping Municipal de Zonza.
Dia 21 Excursió Trou de la Bombe - Purcaraccia - FP Col du Bavella   
Dia 22Foret Vizzavona - Cascada des Anglais - Corte - Fp Corte
Dia 23 Excursió Llacs (Restonica) - Murato - Erbalunga - FP Macinaggio
Dia 24 Tollare - Centuri -Excursió Tour de la Seneque - Nonza - Àrea AC Marine d'Albo
Dia 25Patrimonio - Platja de Saleccia - Càmping UParadisU
Dia 26Platja Loto - Platja Ostriconi - Fp Lozari
Dia 27Ille Rousse-Niça-Mònaco
Dia 28Mònaco-Aigues Mortes
Dia 29Aigues Mortes-Lleida


que sus parece??

Alboka

Yo voy apra Corcega la segunda semana de Julio. Coji vacaciones la semana pasada y lo hemos decidido de golpe... por lo que estamos mas verdes kel kopon!!!

Hemos estado mirando ferrys y nos ha convencido uno que;

Sale de Niza-Bastia; 2 personas + furgoneta

Vuelta de Lille Rousse-Toulon

350 Euros.

Eso si, sin desayuno ni comodidades de camarote ni nada. Digo yo que habra asiento o algo asi apra dormir o hay ke ir plan perroflauta?? jejeje

Por lo que he estado leyendo bajare por el Este para luego subir por el Oeste, por el tema de carreteras... pero de momento andamos muy verdes con el tema de que ver, rutas, playas...

Me podriais aconsejar un poco sobre que es lo imprescindible, recomendaciones.....

Muchisimas gracias!!!! ;)

Steve Trumbo

Alboka,
yo miraría más lo del ferri
a nosotros nos sale por 185 ida y vuelta 2 adultos, 1 niño y la furgo
o te aclimatas o te aclimueres.

Steve Trumbo

gràcies llovarro

miraré lo del aceite, pero dudo que supere al de Les Garrigues,  ;D

he preparado una ruta también bajando por el este pero me convence más esta, tan mal están las carreteras?
no sabía lo de Roccapina, pero si es así, menos gente habrá! xino, xano se hará bien?

ves algo prescindible en mi supuesto ruta?

un saludo
o te aclimatas o te aclimueres.

Steve Trumbo


¿como anda de playas nudistas Córcega?
he visto que hay algún camping, pero playas sueltas no he encontrado

¿conocéis alguna?
o te aclimatas o te aclimueres.

llovarro

No superarlo no lo supera pero el pueblo merece una visita corta, la iglesia, los paisanos jugando a petanca...
Las carreteras no estan mal estan peor de lo que puedas imaginar, estrechas de cojones y con mas curvas que Jenifer Lopez. EN serio no te plantees desplazamientos muy largos porque te agobiaras, es mas tomate la ruta como un plan que no vas a cumplir y no te obsesiones, la isla es muy grande!!
La pista de Rocapina estaba bastante mal cunando yo fuy, pero pa subir que pa bajar, gente hay igual, al lado de laplaya hay un camping que no esta mal lo digo porque si bajas creo que es mejor pernoctar alli, disfrutando de la tarde/noche que es cuando mejor se esta en la playa y hay menos gente y al dia siguiente salir.
Ahh hace un CALOR de COJONES!!!!

Cita de: Steve Trumbo en Junio 11, 2012, 21:38:39 pm
gràcies llovarro

miraré lo del aceite, pero dudo que supere al de Les Garrigues,  ;D

he preparado una ruta también bajando por el este pero me convence más esta, tan mal están las carreteras?
no sabía lo de Roccapina, pero si es así, menos gente habrá! xino, xano se hará bien?

ves algo prescindible en mi supuesto ruta?

un saludo

Alboka

Cita de: Steve Trumbo en Junio 11, 2012, 21:34:04 pm
Alboka,
yo miraría más lo del ferri
a nosotros nos sale por 185 ida y vuelta 2 adultos, 1 niño y la furgo


Con que compañia?? de donde salis??

;)

MASTER

Cita de: Drakkooll en Junio 11, 2012, 15:15:39 pm
Es mejor en el sentido de las agujas del reloj



Yo no estoy muy de acuerdo. A mí personalmente, y toda la gente con la que he hablado y conoce la isla opina que el mejor itinerario es seguir el sentido contrario a las agujas del reloj.
Las diferencias entre la costa este y oeste son muy notables. Para empezar, las playas. Si es cierto que las mejores playas se encuentran en el sureste de la isla, (salvo excepciones como Loto) pero lo más interesante en cuanto a paisaje, sitios de interés y escarpados lo encontrarás en la costa oeste.
Personalmente la costa este de la isla desde Bastia hasta Porto Veccio no tiene mucho interés, salvo que hagas un desvío hacia el interior para ver Corte y de ahí te organices unas excursiones de interior con vistas a hacer algo de montaña...(Ojete con el calor).
Si se empieza el recorrido por la costa este, desde Bastia por ejemplo, se empieza el viaje tranquilamente, sin los agobios de la Italianizada costa contraria. Sant Florent, Isla Rosa, Calvi...y de ahí arrancar hacia las Calanques (Expectacular pasarlas con la furgo cuando cae el sol, por la luz del sol reflejándose en el mar y por evitar los numerosos desplazamientos que hace la gente durante el día además de evitarte el insoportable calor). Bajar por Porto hacia Sartè y enfilar parándose en cualquier cala, playa hacia Bonifaccio.
Bonifaccio es un horror para aparcar, así que o madrugón o Camping.
De Bonifaccio es imprescindible visitar el golfo de Santa Manza. Hay mil playas tranquilas, e incluso alguna nudista para el que le interese.
De ahí, dirección Porto Veccio y disfrutar de las playas del sur de la costa Este. Algajola, Rondinara, Haiti, Palombaggia...
Una vez visitadas las playas, la mejor opción es adentrarte hacia el interior.

Steve Trumbo

Cita de: Alboka en Junio 12, 2012, 09:31:40 am
Con que compañia?? de donde salis??

;)


niza-calvi
ile rousse-niza

corsica ferries
o te aclimatas o te aclimueres.