fuga de diesel en bomba inyectora (1.9 TD) Solucion (fotos)

Iniciado por manson, Abril 02, 2012, 15:14:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matiasbragado

yo tengo el problema de que se me descarga la cañería de gasoil, encontré que pierde gasoil por el vastago de aceleración de la bomba, tengo una Renault express

Peiko007

Cita de: sikiwiki en Abril 20, 2014, 19:48:01 pm
Pues yo he seguido los pasos al pie de la letra y si,la fuga se ha detenido pero se ha desajustado todo ,el acelerador de mano ya no funciona, he tenido que subir el ralentí un huevo para que no se pare,he tenido queapretar bastante el ajuste de infección para que no se pare ,le cuesta arrancar antes lo hacia a la primera y al acelerar y soltar el acelerador le cuesta bajar de revoluciones
En fin un desastre
Alguien sabe que puede pasar??


Hola sikiwiki, a mi me ha pasado lo mismo. Desmonte la tapa y cambié las juntas y en le primer intento el coche ni arrancaba, la volví a desmontar y por fin arranco pero acelerado a tope sin darle gas, así que afloje el tornillo del caudal de la bomba (el de ajuste de inyección) y bajo de vueltas pero también tuve que ajustar el ralentí. Ahora cuando acelero en parado y quito el acelerador baja de vueltas despacio. Yo creo que tiene que ver con el ajuste del tornillo del caudal pero quería saber si lo pudiste solucionar .

Muchas gracias y saludos.                   

javiypupy

Una pregunta la bomba que reparaste tenia inmovilizador?

manson

Junio 08, 2015, 14:02:50 pm #18 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 14:16:17 pm por manson
Cita de: javiypupy en Junio 08, 2015, 12:46:38 pm
Una pregunta la bomba que reparaste tenia inmovilizador?


wenas

el inmovilizador no es un elemento propio de la bomba...
es un elemento del vehiculo, q actua bloqueando el solenoide que tiene la bomba...

por lo que el inmovilizador no esta en la bomba sino en el vehiculo.
las bombas tienen el "Solenoide de pare" que es el encargado de permitir o cortar el paso del gasoil a los inyectores

Las diferencias que puedes encontrarte en la bomba, son que tenga el solenoide clasico a la vista...
o tenga una "carcasa blindada" de proteccion, para evitar q puedan manipularte el coche en caso de robo....

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

javiypupy

Es que mi bomba a empezado a tirar por el eje del acelerador la e llevado a un sitio de bombas i me an dixo que esta bomba tiene inmovilizador y que para reparar la fuga hay que sacar la bomba entera es esto cierto? 

javiypupy

La tuya tenia carcasa blindada cuando reparaste la fuuga del eje?

manson

si, la mia tenia solenoide blindado...
y No, no me molesto para nada en el proceso...

por lo general no deveria de molestarte en ningún caso...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

javiypupy


javiypupy

Me ha dixo el mecanico este que la e llevado que molesta el tornillo del caudal pero todo esto me la dixo por telefono sin mirar la furgoneta y me parece raro.

javiypupy

Mi furgoneta le cuesta muxo arrancar  y al cabo del rato se pera porqje coje aire la tuya tambien lo hacia? Comentar que la mia lo tira a chorro.

manson

pero... para ese tornillo , no deveria de ser problema....

tu piensa q el extraer la bomba supone el retirar la correa de distribucion...
y segun los Km q tenga, igual hay que sustituirla, o cambiar el tensor...
lo que te subira aun mas la factura...
por no hablar de la diferencia en horas de trabajo, en caso de tener que sacar la bomba

Tienes alguna foto de tu bomba??

Si te fijas en mis fotos...
en la que sale marcado el tornillo de ajuste del caudal, debajo se puede ver el blindado,
y no molesta para nada a la hora de sacar la tapa
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson





si te fijas a la derecha, la cosa cuadrada negra que se ve...
eso es el blindado, o inmovilizador de la bomba, y no deveria de molestar para sacar la tapa
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

javiypupy

Manson muchaz gracias por tus respuetas . Hoy la e llevado al mecanico y graciaz a tus fotos ha visto que no hacia falta sacar la carcasa del inmovilizador mañana me diria algo aver como queda . Ja os contaré. Un saludo.

caparranas

Hola , tengo perdida de gasoil en mi bomba por el eje del acelerador ,he leido que alguno tubo problemas y que
Se le desajusto este eje o no lo coloco en su sitio
Se soluciono esto? Alguien mas lo hizo y fue bien ?

Saludos y gracias

caparranas

Cita de: sikiwiki en Abril 20, 2014, 19:48:01 pm
Pues yo he seguido los pasos al pie de la letra y si,la fuga se ha detenido pero se ha desajustado todo ,el acelerador de mano ya no funciona, he tenido que subir el ralenti un huevo para que no se pare,he tenido queapretar bastante el ajuste de injeccion para que no se pare ,le cuesta arrancar antes lo hacia a la primera y al acelerar y soltar el acelerador le cuesta bajar de revoluciones
En fin un desastre
Alguien sabe que puede pasar??


Hola.solucionaste el problema?