[VW T3] Circular con ruedas de distintos tamaños en el mismo eje

Iniciado por mahou1979, Diciembre 12, 2007, 20:36:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jalminha

Mahou, esperate a ver que se le ha ocurrido a nito. Creo que esta trabajando en un soporte de rueda casero. Podria ser tu solucion. Un saludo

argot schnell

y un kit reparapinchazos, estos de espuma que hinchan la rueda de la furgo, como ya traen algunos modelos modernos de turismos???

??? ???

mahou1979

yo ya llevo un spray q te repara el pinchazo y puedes seguir de tranqui en teoria unos 100 km., pero claro si tienes un reventon....(ya me paso con un smart q no traen rueda de repuesto solo este spray y con la rueda rajada de reventon pues como q grua....)

argot schnell

Si pasa un reventon, pues nada, grua q para eso se paga... ;),
pero ya lo voy añadir al kit de supervivencia de la furgo.. .meparto

oliginer

Aunque no pongo ninguna pega al argumento de Amedio, yo creo que si pones una rueda un poco mas pequeña y vas directo al taller, sin correr demasiado, tampoco va a sufrir demasiado. No estamos hablando de aguantar un mes con las ruedas diferente ni ir a 120 km/h.

En mi primer coche, un magnífico R5 del 80, tuve ese mismo problema; pinché y puse la rueda de repuesto. Desde el primer momento noté que tenia que ir con el volante un poco girado, pero como no tenía ni idea de mecánica y tampoco sabía que la de repuesto era mas pequeña que las que llevaba el R5, pues carretera y manta. Al mes o mes y medio decidí ir al taller a ver que coño pasaba y el mecánico me miró con cara de "chaval, no tienes ni p**a idea". Me arregló la pinchada y a rodar.

Está claroque un R5 no es una furgo, pero creo que siendo un poco cuiadoso podrias llegar al taller sin problemas.

Oli
Nugget

jalminha

Cita de: oliginer en Diciembre 13, 2007, 14:31:01 pm
Aunque no pongo ninguna pega al argumento de Amedio, yo creo que si pones una rueda un poco mas pequeña y vas directo al taller, sin correr demasiado, tampoco va a sufrir demasiado. No estamos hablando de aguantar un mes con las ruedas diferente ni ir a 120 km/h.

En mi primer coche, un magnífico R5 del 80, tuve ese mismo problema; pinché y puse la rueda de repuesto. Desde el primer momento noté que tenia que ir con el volante un poco girado, pero como no tenía ni idea de mecánica y tampoco sabía que la de repuesto era mas pequeña que las que llevaba el R5, pues carretera y manta. Al mes o mes y medio decidí ir al taller a ver que coño pasaba y el mecánico me miró con cara de "chaval, no tienes ni p**a idea". Me arregló la pinchada y a rodar.

Está claroque un R5 no es una furgo, pero creo que siendo un poco cuiadoso podrias llegar al taller sin problemas.

Oli

El problema no es que sea una furgo, es que es una syncro. Y con lo que valen los viscosos pues pa jugartela.

mahou1979

Cita de: jalminha en Diciembre 13, 2007, 14:36:50 pm
El problema no es que sea una furgo, es que es una syncro. Y con lo que valen los viscosos pues pa jugartela.

uy no jodas otro visco nuevo no pago  :P

Amedio

Cita de: oliginer en Diciembre 13, 2007, 14:31:01 pm

Oli

Como te dicen el problema está en la transmisión. Es como si el sistema "syncro" interpretase que la rueda más pequeña está patinando e intentase constantemente hacer más fuerza en el resto para conseguir que todas giren igual. Es un caso completamente distinto al del R5 o una T3 normal.

danyelrr

Cita de: burrito en Diciembre 12, 2007, 20:58:20 pm
Casi todos los coches ahora llevan la rueda de repuesto distinta a las demás. Es más estrecha pero el diámetro exterior es el mismo.

Pués mi anterior scenic, el matiz de mi mujer y nuestra actual T5 llevan las 5 ruedas iguales...
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

syncroman

Diciembre 13, 2007, 23:35:22 pm #24 Ultima modificación: Diciembre 13, 2007, 23:37:35 pm por syncroman
Creo que Amedio ha hecho una explicación perfecta. En una syncro no se debe llevar ninguna rueda diferente, ni siquiera del mismo tamaño y diferente marca (nunca acaban siendo iguales.
Los puristas syncroneteros, incluso recomiendan hacer cambios de rueda, incluyendo la de recambio (igual a las demás), cada 10.000 km para llevar las 5 con un desgaste similar. Una pequeña variación, continuada, acaba arruinando el visco y tras este todos los demás elementos de la trasmisión sufren estres.
En mi primera syncro lo sufrí en la ITV, al ponerla en el banco de frenada (y tras insistirle al operario que no se podía sin levantar una de las ruedas traseras), en cuanto comenzó a rodar el tren delantero, empezo a chirriar la furgo como una loca, y yo a gritarle que lo parara inmediatamente, salí de allí pitando y me fuí a casa a por un par de gatos y volví, montando el numerito de levantarla sucesivamente del eje que no estaba dentro del banco. Bueno por lo menos aquello sirvió para que fabricaran unas bancadas de rodillos portátiles, que hemos utilizado en sucesivos pasos por la ITV.
Al final acabé montando un desacoplador de tracción, para poder usar la tracción a 2 o a 4 ruedas a voluntad. Esto posibilita además de pasar la ITV sin tener que encabronarse con nadie para que te ponga los patines,  ante un pinchazo poder poner una rueda del tamaño que sea, y salir del apuro sin romper nada.
Resumiendo el tochazo, si quereis que la furgo os dure, las 5 ruedas idénticas (o poner desacoplador).
En las T4 syncro el problema es el mismo.
Saludotes

Vicen

Una solucion podria ser llevar una igual a las montadas pero DESINFLADA y un pequeño compresor de 12 v.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Amedio

Cita de: Vicen en Diciembre 14, 2007, 01:02:16 am
Una solucion podria ser llevar una igual a las montadas pero DESINFLADA y un pequeño compresor de 12 v.

Yo eso ya lo pensé, pero el problema es que la ruedas de TT son más duras. Y si llevo una BF AT desinflada y deformada para que entre en el sitio de la de repuesto, luego no voy a ser capaz de recuperarla con el compresor. De hecho, cuando las compré nuevas tuvieron que hincharlas primero con una cámara, porque al venir un poco aplastadas y ser tan duras no conseguían ajustarlas a la garganta de la llanta.

argot schnell

Lo de la Itv que comento syncroman me paso a mi tambien.... despues de dos intentos para poner en funcionamiento los rodillos de frenado en el eje delantero les dije que era 4x4 permanente y que asi no conseguirian nada.... ellos ya tenian unos rodillos para poner debajo de una de las ruedas del tren trasero.... y solucionado....

X lo que llevo leido habra que ser cuidadoso con el tema de neumaticos....

Un saludo