Dudas de novatillo.... ¿la cago o no la cago? esa es la cuestión

Iniciado por stiiif, Octubre 13, 2006, 18:55:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

stiiif

Muy buenas a todas y todos. Escribí éste mensaje en la zona de compra venta pero creo q no era el sitio más adecuado. Así q aqui va otra vez el toston pero con alguna pregunta más....

Soy nuevo en éste foro y en el tema de las furgos. Si uno más q se ha enamorado de las frikifurgos jejejeje. No me enrollaré mucho pero mi flechazo fue el verano del año pasado cuando estube 4 dias viviendo en una t2..... y vi la luz: esto de dormir donde de plazga con una buena cervecita fresquita i musica en cualquier momento, eso es vida!!! Además éste verano estuve viviendo en otra frikifurgo de un colega en el Hierro q se la bajo de Alemania (no veas cuantos problemas esta teniendo pa legalizarla)

En fin q ésta semana me vendo mi Seat Ibiza 100CV sport (un tiro) para comprarme una caracola de éstas tan preciadas. Y claro ésta, estoy lleno de dudas pero con muchísimas ganas de aprender de todos vosotros. Mi presupuesto es de unos 4000-5000€ y sin ninguna prisa. Me he impregnado de muchos post de éste fantástico foro pero nose si me estoy precipitando o se me ha aparecido la oportunidad justo en el momento adecuado. Y es q vi una T3 de las de 9 plazas del año 83, 1.6Td 47 CV con 120.000km (el antiguo propietario le cambio el motor y el actual propietario la compro q tenia 56.000km), de chapa bien, el propietario me dio muy buena sensación y mucha confianza, y se ve que la ha tratado bien. Precio: 1800€ LA semana q viene iremos a un taller para q le miren bajos, refrigerador, motor... Y ahí van mis preguntas, agarraos (jejejeje):

- ¿que aspectos básicos tengo q inspeccionar para saber el estado del motor y del vehículo en general? ¿y el taller q le tiene q mirar?
- Como mi presupuesto es bajo pense en comprar una pelada e ir haciendo historietas como el sofa cama etc. Ya he visto en el apartado de briconsejos  ;D  las birguerias q se monta la gente. LA verdad es q me he reido mucho viendo la gente como se las ingenia.  Pero me surge una duda y es q la furgo q os comento q me venden tiene el techo fijo, y la altura es la normal de una transporter. ¿es realmente super incómodo no poder ponerse de pie dentro? ¿es factible modificar el techo original y poner uno elevable o uno fijo más eleveado?
- Y finalmente ¿Valdría la pena ir a Alemania con 5000 € para comprar una camping full equip? Tengo algunos contactos en Alemania q me ayudarian con el idioma.

Os agradezco de antemano vuestra paciencia por el toston q os he metido, y si alguien me ayuda en algo se lo agradeceré muchísimo. Deseo q yo pueda ayudar en algo a éste foro. Saludos i birras para todos!!!!  Smiley

Panchita

Cita de: stiiif en Octubre 13, 2006, 18:55:30 pm
- ¿que aspectos básicos tengo q inspeccionar para saber el estado del motor y del vehículo en general? ¿y el taller q le tiene q mirar?

En el taller sabrán que aspectos básicos has de mirar en cuanto a mecánica, para lo demás primero deberías de sabr si te la vas a pillar equipada o no.

- Como mi presupuesto es bajo pense en comprar una pelada e ir haciendo historietas como el sofa cama etc. Ya he visto en el apartado de briconsejos  ;D  las birguerias q se monta la gente. LA verdad es q me he reido mucho viendo la gente como se las ingenia.  Pero me surge una duda y es q la furgo q os comento q me venden tiene el techo fijo, y la altura es la normal de una transporter. ¿es realmente super incómodo no poder ponerse de pie dentro? ¿es factible modificar el techo original y poner uno elevable o uno fijo más eleveado?

Yo tuve una transporter equipada pero sin techo y mi siguiente furgo fue una california con su techo elevable, la diferencia es abismal, la segunda opción te permite mucho más hacer vida dentro de la furgo, la primera es un poco agobiante para estar adentro. No obstante, si que le puedes poner techo elevable, hay varios preparadores, pero prepara un presupuesto si no recuerdo mál de + ó - unos 3.000 euros.

- Y finalmente ¿Valdría la pena ir a Alemania con 5000 € para comprar una camping full equip? Tengo algunos contactos en Alemania q me ayudarian con el idioma.

A mi personalmente, me parece que no merece la pena para un presupuesto tan bajo, pero todo es cuestión de las facilidades que tengas en Alemania. yo desde luego con tu presupuesto no me lo pensaba, me compraría una lo más moderna posible sin equipar y poco a poco le metería cosas.

Os agradezco de antemano vuestra paciencia por el toston q os he metido, y si alguien me ayuda en algo se lo agradeceré muchísimo. Deseo q yo pueda ayudar en algo a éste foro. Saludos i birras para todos!!!!  Smiley

Es un placer ;)
No soy perro de llevar collar...

fitipon

Hola, yo pienso que es mejor que compres una pelada ya que el presupuesto no es alto y con el tiempo y a medida que surjan las necesidades te la vas preparando. Además así la sentirás mas ¨tuya¨.
Suerte

sarman

Lo ideal con tu presupuesto seria una T3 multivan con techo elevable y de ahi pa'lante con tus manitas.

Suerte.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

jkfashion

Con el presupuesto ke tienes tienes por aki alguna furgo bastante completa, y evitas el tema de papeleo, pero claro está ke es segun lo ke buscas...
Has visto en el apartado de compra-venta???
Suerte con tu compra...
Aki algunos ejemplos...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140963.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=142690.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=142665.0
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)