Septiembre 30, 2025, 09:38:09 am

chip potencia atmosférico para T4 2.4D

Iniciado por gaiarrido, Marzo 30, 2012, 16:53:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gaiarrido

Hoy he estado hablando de ello con un mecánico, pero me gustaría saber vuestras opiniones, experiencias y precios
Ya me diréis

hellnatxo

igual existe y no tengo mucha idea, pero los chips de potencia, no se ponen en las centralitas de las td, o tdi?
las 2.4 no llevan centralita... :roll:

caddysane

cada hilo que sale hablando de este tema acaba en humo es como una leyenda urbana
Ojala este sea la excepción y tengamos porfin una 2.4d RS  .meparto
Presentación "La Sorollosa"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241423.0

Mi trabajo                       
www.artdsc.com
Facebook              http://www.facebook.com/david.cerdana

CIMA

¿Un chip para un motor que no tiene electrónica alguna? ¿donde se lo iban a poner, en el cable del acelerador?  :roll:
Olvidaos de los milagros, el motor 2.4 es un motor robusto y que bien mantenido aguante un montón de km., pero da la potencia que dá, la única opción (y yo la descartaría) sería montarle un turbo/intercooler como montaban algunas 2.4 alemanas (creo que syncro) y retocarle algo la bomba cambiando inyectores por unos algo mas "gordos", pero seguro que la mecanica se resentía con la sobrepresión del turbo y el sobreesfuerzo en general (culata a tomar pol ... a la primera de cambio).
En su momento yo me planteé el acoplar un motor tdi a mi anterior 2.4, y al final lo que hice fué venderla y comprarme una tdi, simplificó mucho los trámites  ;D, y si no puedes a disfrutar de la 2.4, que tambiente lleva al fín del mundo (eso sí, a su ritmo).
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

tinerfe vw

Eso es verdad, tenia un discovery con motor 2400 la que llevaba la nomenclatura 200, y te juro que ese motor es un tanque de guerra, tranquilo, fuerte, y con muy buena compresion, a mi particularmente me encantan estos motores que no son manejados electronicamente, te ahorras un paston, las reparaciones vas a tiro hecho no estos que cuando empiezan a sonar alarmas o a verse diodos encendidos nos cagamos del paston que vamos a soltar, por no traer no tenian ni catalizador ahi una pasta que nos ahorramos, pa quitar humos le echaba un producto de winns, cada 6000kms y a correr de nuevo, recuerdo en la itv me dijeron que estaba en el limite de opacidad, 0,29, y en la siguiente el tio no se lo creia 0,10, y me pregunto y le dije que tenia filtros nuevos y recien cambio de aceite, y se quedo con la mosca tras la oreja, y asi en adelante cada vez que pasaba la itv el bote de winns y asunto solucionado siempre me marcaba 0,10, 0,15, de opacidad no mas arriba, meno electronica menos pasta en reparacion, toco madera para que la mia dure muchisimos años, que la crisis no nos deja ni para echarle gasoil, saludos campers 

Carl

Siendo un motor sin electrónica ni turbo con un buen reglaje de la bomba de inyección iría mejor. Con aceite y filtros nuevos también.
Remedios de toda la vida para un motor de toda la vida. ;)

danfilo

y al hilo de este ultimo mensaje...... donde hay un experto y/o acostumbrado a estas bombas en madrid??? un dia leí de uno pero no doy con el, y ya para ayudar a mas gente propongo que los antiguos en este motor nos hagan una referencia por provincias o algo asi. Tendriamos nuestro particular refinamiento/potencia de 2.4D   .palmas

ruben_esko

Hola, soy de Gipuzkoa y hace unos meses llevé mi furgo a ajustar la bomba, me recomendaron un bombero en Andoain, se llama TURBODIESEL LAGUNAK, creo que han cambiado de direccion, pero pa eso tenemos a san google.  A mi me la dejaron de lujo! 2.4D
Saludos!

danfilo

Esta guay! A eso me refiero seguro q alguien que le interese ya sabe de un sitio con una buena experiencia en el norte .palmas

Carl

En santiago de Compostela  http://www.castyromer.com/

En A Coruña  http://www.corunadiesel.com/listado.aspx?IdPortal=hbCKp8o/Sys=

Los dos con muchos años de experiencia y muy recomendables. No son los típicos reprogramadores de nueva aparición que saben mucho de informática y poco de mecánica....

SoyGenin

Cita de: CIMA en Marzo 31, 2012, 02:23:46 am
.... pero da la potencia que dá, la única opción (y yo la descartaría) sería montarle un turbo/intercooler como montaban algunas 2.4 alemanas (creo que syncro) y retocarle algo la bomba cambiando inyectores por unos algo mas "gordos", pero seguro que la mecanica se resentía con la sobrepresión del turbo y el sobreesfuerzo en general (culata a tomar pol ... a la primera de cambio).

En alemania hay mas de uno que se ha puesto colectores de admisión  y de escape de una 2.5 tdi, su turbo, los inyectores y tarado la bomba y van tan contentos. Claro que hay que tener en cuenta que quien se lo ha hecho, tiene los conocimientos y medios para levantar una culata si fuera necesario (con lo que les da igual).

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

Autodiesel rufino, paseo del hierro , en aviles, me atreveria a decir que lo mejor de asturias, muchos, muchos años en la labor, con una buena fama insuperable, y muy buen trato... Se de buena fe que les reparan coches diesel a servicios oficisles cuando ellos no dan las averias, y que reciben bombas de gasoil para reparar, de casi toda la geografia española...(de barco, veh iind...)
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo