Tester de bateria, duda para los chispas

Iniciado por gatxoroig, Marzo 29, 2012, 13:54:29 pm

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gatxoroig

Marzo 29, 2012, 13:54:29 pm Ultima modificación: Mayo 02, 2012, 18:09:11 pm por falco
Hace como dos meses hice la instalación de la 2a bateria(relé nagarés 772, conversor a 220v,...)y con todo eso, adquirí un tester de esos de leds. Pues siempre me marca como carga intermedia. O sea, tiene un led verde(carga óptima), dos leds amarillos(que son los que se encienden) y uno rojo(que marca carga baja).
Estará estropeado el tester? No me cargará bien la bateria? El relé lo tengo cerca de la 2 bateria, al contrario de lo que recomienda el fabricante, pero en el foro vi que mucha gente lo tiene así y no tiene ningún problema...
Un poquito de ayuda, please!!!
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

Bakoa

funciona bien!
pero veras, imagino que el led verde es con el 100% de la bat cargada, cosa que nunca sucede, ya que desde que la instalamos por primera vez la maxima carga que tendra sera del 98-99% por eso nunca saldra en verde! (cuando carges creo que siii)

i rojo sera al estar casi vacia, del cual no habras llegado a vaciarla tanto aun!


me pasava lo mismo a mi  jaja!


vivarogpx

Si pon fotos del tester o la página si se encuentra en internet. ¿has hecho la prueba en vaciar la batería asta que las luces bajen de intensidad al mínimo, haber si se enciende el led rojo? Si la batería es nueva debería de encenderse el led verde sí o sí en caso de que no tengas consumos y lleves 100 kilómetros en marcha. ¿has cargado la batería mediante cargador de 220v alguna vez? Esperemos que no se haya jodido pero no sabría decirte así sin verlo. Salu2

carles1973

Cita de: Bakoa en Marzo 29, 2012, 22:43:48 pm
funciona bien!
pero veras, imagino que el led verde es con el 100% de la bat cargada, cosa que nunca sucede, ya que desde que la instalamos por primera vez la maxima carga que tendra sera del 98-99% por eso nunca saldra en verde! (cuando carges creo que siii)


i rojo sera al estar casi vacia, del cual no habras llegado a vaciarla tanto aun!


me pasava lo mismo a mi  jaja!




A mi me va igual, solo se pone en verde cargando.   Aun así, la auxiliar tiene bastante trote y es de más amperaje que la de arranque y no sé si esto también influye.

Bakoa

yo ahora pondre un voltimetro digital pantalla led!
sale entre 4 i 10 euros por iernet!
de esta manera puedes saver la carga muchissimo mas exacta que con el idicador de color!



te lo recomiendo!

fuzz00


Sven

Yo tengo un tester digital de esos, pero no se como se usa...

:roll:

¿como lo pongo para saber la carga de la bateria?

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

vivarogpx

Cita de: Sven en Abril 25, 2012, 12:46:34 pm
Yo tengo un tester digital de esos, pero no se como se usa...

:roll:

¿como lo pongo para saber la carga de la bateria?

Sácale alguna por delante y por detrás donde va la conexión. ;)

Sven

No, si lo que tengo es un cacharro de estos:




si no es este, prácticamente el mismo...

y la conexión de la segunda bateria la tengo al aire (una ficha atornillada a la chapa), con lo que podría medir el estado de la batería, pero no se como...
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vivarogpx

Cita de: Sven en Abril 25, 2012, 15:44:12 pm
y la conexión de la segunda bateria la tengo al aire (una ficha atornillada a la chapa), con lo que podría medir el estado de la batería, pero no se como...

Lo de la ficha no se a cual te refieres pero con este polímetro o voltímetro lo que has de hacer es lo siguente:
1.- Pones la rueda de selección en Vdc o sea voltios de tensión continua y en la escala superior a 12 v.
2.- Comprueba que los cables están: negro (COM), rojo (AC/DC)
3.- El cable negro tocando el negativo de la batería (en conectores 12V la chapa que esta más al exterior del agujero)
4.- El cable rojo tocando el positivo de la batería (en conectores 12V la conexión interna que que da al fondo del agujero)
5.- No toques entre ellos ni con otra cosa y a poder ser prepárate los cables para dejarlos fijos.

Sven

Lo de la ficha (creo que se llama así) es una piecita a la que van los cables de los terminales de la batería auxiliar, tal que así:




luego, la "instalación" eléctrica, la llevo en una cajita, con su inversor, y sus tomas de mechero. Cuando no voy de viaje, desconecto la cajita de la ficha y me la llevo a casa...

Ese es mi "montaje" patatero. Pero podía encastrar en la caja el tester y, de paso, tener la medida de carga de la batería...

¿Que lecturas me dará y como las tengo que interpretar?
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vivarogpx

En esas regletas, que supongo harán solo la función de atar los cables y unirlos, puedes tomar la medida con el polimetro. Te dará al rededor de 12v de normal. Pero no quiere decir que sea capaz de darlos cuando el consumo sea considerable, por ejemplo una nevera termoeléctrica en marcha. Ahí es cuando hay que tomar la medida y será más exacta. Aunque no te recomendaría poner este aparato ahí, no es su finalidad y quedaría condenado un aparato de medida tan completo. Mejor cogete como han hecho otros un voltimetro exclusivo para saber que tensión y carga tiene la batería. Hay de todo tipo.
Suerte.

Sven

Ya, pero el aparatito costo 8 euros y está en unaq bolsa del mercadona en el tratero... ;D

Lo compraron en la empresa para mirar no se qué cojones y al final en un arrebato acabó en una bolsa para la basura y lo pillé yo por si me valía para algo...

Así que por eso no hay problema. Lo único los rangos de medida, con cuanto me tengo que ir planteando arrancar la furgoneta... 11,5...11... 10,5 o no son esas las lecturas que me va a dar...
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vivarogpx

Si desconectas la batería secundaria de la primera mediante rele automático, tendrás que olvidarte de medir para poder arrancar la furgo, solo necesitas medir la segunda para calcular cuanto uso te puede quedar en ella.
Para arrancar supongo que de 11,5 para abajo será muy escaso, pues los voltímetros que avisan de la carga de la batería avisan más o menos con esa tensión de que la batería está descargada.
Yo ese téster, insisto, lo guardaría para hacer comprobaciones cuando tengas que hacer instalaciones eléctricas.
;)