ATENCION!!!NV200 ARENA EN EL MOTOR

Iniciado por cesc1, Marzo 27, 2012, 23:48:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cesc1

Hola a todos@s gracias, gracias por la solidaridad, no sabeis como hos lo agradezco, pisbur el vehiculo no saldra del CONCESIONARIO MOTOR LLANSA DE BARCELONA, hasta que mi abogado de el visto bueno, tengo que preparar fotos para que veais por donde viene el PROBLEMA DE LA NV200 CON LA ADMISION DE AIRE, mira cualquier otro vehiculo i dime si el aire del exterior puede entrar directamente hasta la boca de la admisión, generalmente en cualquier vehículo, esta en un espació protegido para que el aire no entre directamente.
Dragstar, esta apreciación sobre que LA NV 200 EVALIA, tendrá problemas en paises como Marruecos, lo he hablado i reablado con Nissan, aquí en España será un problema puntual, pero tengo un amigo que va ha la zona del Taglia en Marruecos a escalar y ahora mismo, está ACOJONADO.Quiere pedir a Nissan, que le de por escrito, que le garantizen que no existen problemas con la admision de aire en la NV200.

Gracias

Cesc

cesc1

Hola MKKS, gracias por interesarte,cuando llevé el vehiculo al CONCESIONARIO MOTOR LLANSA DE BARCELONA, firmé la hoja de entrada al taller esperando que los técnicos de NISSAN los visitasen. Creo que al dia siguiente, me llamaron por telefono desde el concesionario y me dijeron :NECESITAMOS UNA AUTORIZACIÓN TUYA PARA ABRIR EL MOTOR YA QUE NISSAN QUIERE SABER HASTA DONDE HA LLEGADO LA ARENA. Les comenté si esto implicaba alguna cosa i la respuesta fue que esto lo pedian siempre en estos casos.Les envio un sms autorizando a motor LLANSA de Barcelona a abrir el motor del coche
Al dia siguiente en  conversación telefónica, les pregunto como está la cosa y les digo que el vehiculo no pienso repararlo, que no tengo ni un duro y mas adelante ya veremos..........entonces automáticamente me dicen que paran la abertura del motor....yo pienso, hostia , ¿ entonces como NISSAN sabrá hasta donde llega la arena?.
PUES HASTA ALLÍ LLEGÓ LA ABERTURA DEL MOTOR.
PREGUNTAS SIN RESPUESTA
¿REALMENTE ALGUIEN DE NISSAN PIDIÓ LA ABERTURA? Solo con sacar el colector entre el filtro i el turbo, no hace falta ser muy listo para saber hasta donde ha llegado el problema i si mucho me apuras sacas el TURBO, miras las palas i te haces una idea, por eso eres técnico, NO
¿PORQUÉ AL DECIR QUE NO LO REPARABA DESAPARECIÓ REPENTINAMENTE EL INTERES DE LOS TÉCNICOS DE NISSSAN EN SABER HASTA DONDE HABIA LLEGADO LA ARENA?
MKKS, yo no tengo la respuesta, pero en todo este tema hay puntos oscuros que se me escapan.

Gracias, repito por el interes

Cesc

jalminha

Cesc, sigue luchando que te han echo una putada muy gorda. Seguro que lo consigues. No te rindas

Salut company

cesc1

Hola Pupilons, con cuatro meses y 10.000Km te puede decir que no habia abierto el capó del vehiculo. Cuando lo lleve al CONCESIONARO DE MOTOR LLANSA con la AVERIA DE LA NV200 EVALIA, el filtro fue abierto y el mecànico y jefe de mecánicos no detectaron ninguna anomalia en el filtro, (si no lo hubiesen dicho y yo lo hubiera visto, como tambien vieron la arena de duna que habia en el fondo del filtro i la cantidad de arena que salió del mismo filtro del aire. El problema de la admisión de la NV200 es el conjunto en si.
Gracias N@no, por tu apoyo desde Canarias, no dudes que el tuneo de la EVALIA está asegurado y si no tengo el vehiculo, mi capacidad para hacer pancartas es muy elevada.

Gracias

Cesc

cesc1

Hola Jalminha, no ho dubtis company que lluitaré fins al final.
La razón es una y mas en un tema totalmente objetivo, se puede probar cuando quiera Nissan que en esa situación climatológica: viento frontal de 35 nudos con rachas de 48 nudos ligeramente laterales (tengo fotos enviadas por washapp del anemómetro ese dia, que mas pruebas quieren),  entrando por  delante del vehiculo = ENTRADA DE ARENA EN EL MOTOR. NIssan tiene la capacidad y los medios para hacer la prueba. Esto no es una situación subjetiva.

Gracies company

Cesc

Spooney

Suerte con ello.

En frente del concesionario de VW de Denia había un Touareg aparcado en el que habían pintado con brocha gorda "ESTE COCHE ES UNA MIERDA"

El dueño estaba en un proceso similar al tuyo con un problema de dirección... una semana después accedieron a sustituirle el vehículo...

Aún así, ya lo sabes, abogados, OCU, OMIC, foros, internet, periódicos locales, revistas de automoción, lo que se te ocurra.

Y no te dejes obsesionar, lo peor que puedes hacer es dejar que esto te cueste salud...

JoseLuisM

Hola Cesc1, ante todo animo para salir bien de esta mala putada en la que te han metido .nono .nono .nono, espero de corazon que todo se resulva bien y pronto y todo quede en una pequeña pesadilla, mucho animo compañero.
Yo por mi parte tambien tengo un Dacia Daster que monta motor dci, me han dicho que es el mismo que el del Nissan Casquai asi que tomare buena nota de todo lo que te ha pasado y tendre algo más de cuidado pues acostumbro a salir mucho al campo.
Un abrazo
Sencillez + Humildad + Esfuerzo = Grandeza

cesc1

Hola Spooney gracias por el interés.
No dudes que cuando tenga el vehiculo lo voy a tunear y os pondré fotos.
Creeme que la primera vez que te dicen, que hay arena dentro del  motor de una NISSAN NV200 EVALIA NUEVA con 4 meses y 10.000km  que hay que cambiarlo, que solo en piezas cuesta 11.000€ i que además NISSAN SE LAVA LAS MANOS, QUE LA GARANTIA NO SIRVE.......Cuando menos en un principio afecta a la salud, no soy de piedra, es una macedonia de rabia e impotencia.

Gracias por el apoyo, os tendré informados convenientemente.

Cesc

cesc1

Gracias JoseLuis M , solo has de ver si la admisión de aire está tan desprotegida como en la NV200, es totalmente objetivo el problema.

Gracias por los animos, el colectivo de furgo es una pasada .ereselmejor

Cesc .

Xorra325

Buenas Cesc1.
Decirte que me lo he leido todo y menuda soberana putada tio! sin mas! espero que todo se solucione y que asuman , si es un fallo de admision. Estare al corriente del tema ya que tambien me interesa saber por donde viene el defecto, tambien tengo una nv200 pero la mia es la 1.6 gasolina.
un saludo y animos!!

valvulina

Hola cesc1, lo primero decirte que siento lo de la putada en el motor, desconozco como es ese motor pero he tenido varios motores Renault y en mi humilde opinión creo que tanto Nissan como Renault deberían interesarse más por este motor.
Todas las grandes empresas tienen departamentos de investigación y desarrollo, y un motor con un "aparente" fallo de diseño podría representar miles de € de perdidas. Si el motor es Renault y el vehículo es Nissan el motor está bien construido, pero la adaptación al habitáculo del chasis de la furgoneta puede tener la clave para entender el fallo, este ejemplo se ve en muchos motores, tenemos un mismo motor y luego encontramos las diferentes piezas auxiliares colocadas en diferente distribución.
El coste en piezas de un motor nuevo y el sistema de admisión nuevo para la Renault es insignificante, no es 11.000 € y podrían quedarse el motor para analizar los posibles fallos, esto sería lo lógico. Por otra parte Nissan deberían aceptar la parte que le corresponde de meter un motor nuevo por ser quien te ha vendido el vehículo.
Esta parte es la teoría, como en la práctica el sentido común no funciona, yo me buscaría gente que te pueda ayudar tanto legalmente como informáticamente, inundaría la red (que todo se queda grabado) con mensajes de OPINIÓN NISSAN NV200 para que todo el que busque información en la red encuentre tu opinión, y se lo haría saber lo que estás haciendo a las diferentes áreas de NISSAN y RENAULT, a ver si así espabilan un poco.
Como está quedando una opinión muy larga luego escribo algo sobre un "apaño" que se podría hacer en el sistema de admisión.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

cesc1

Gracias Valvulina por interesarte, el motor del vehiculo está sobradamente probado ,es un motor Renault que utilizan para el  Nissan qusquai, aquí no radica el problema ya que el motor funciona a las mil maravillas ,yo estaba muy contento con las prestaciones.
La clave, es lo que dices tu y has dado en el clavo, como adaptan el motor al nuevo habitáculo y aquí radica el problema.
La primera sensación cuando ves el motor dentro del habitáculo y el espacio que queda libre, te sorprendes y si ves lo desprotegida que queda la admisión de aire más
Está claro que para Nissan, un motor nuevo es como para nosotros pagar un café por la mañana, por esto que no entiendo la postura de la multinacional y lo que es peor, la gestión de la incidéncia, tratando al cliente Nissan como un enemigo y lo que es peor, posible delincuente "a saber donde has metido el coche" me dijo atención al cliente. Te quedas con una cara de jilipollas y una impoténcia digna de las mejores épocas feudales, donde los derechos no se estilaban mucho.

Gracias otra vez Valvulina por el apoyo

Cesc

N@NO

Cesc1, tú tranquilo que esto sale adelante si o si. Ayer en la calle vi un vehículo como el tuyo y me puse a mirarlo por delante y no era capaz de entender como se podía meter la arena dentro del motor  .nono. Ya verás que al final van a admitir su error y te darán una nueva.

Saludos desde las Canarias.
Volando voy, volando vengo

cesc1

Gracias N@NO, estoy haciendo fotos a diferentes tipos de admisiones para ver el problema, es más evidente de lo que parece.
Los de Nissan tambien lo saben, pero se hacen el loco

Cesc

valvulina

Me imagino que el resto de los foreros que han leído este post les habrá entrado un poco de "yuyu" por el tema de que les pase lo mismo o algo parecido, por eso quiero contar un pequeño "invento" y quiero que se tome como tal, no quiere decir que sea la solución, pero es mejor contar una idea y que a alguien le pueda servir algún día para salir del paso. Mi furgoneta es una MB 207d y estos modelos tienen un antiguo sistema de filtro de aire bañado en aceite, este aceite sirve para atrapar muchas de las impurezas que se traga el conducto de la admisión, pues bien, un día decidí hacer una prueba de mejora de humos quitando el filtro del aire, y pensé claramente que no podía dejar la admisión de aire tan descubierta porque podría entrar de todo por el conducto del aire, pues se me ocurrió que podría proteger la entrada del aire con un trozo de medía de nailon con una abrazadera, pues el invento funcionó, no quiero decir que ahora el personal tenga que colocar un trozo de media en la admisión, pero quizás para los foreros que se muevan mucho por zonas áridas podría prevenir y sobre todo evitar colapsar los filtros de una manera sencilla. Repito que esto es un apaño y no una solución.

Yo sigo pensando que deberías también dirigir tus reclamaciones a áreas como el diseño e investigación de Renault y Nissan, el no ya lo tienes, pero si tienen un mínimo de profesionalidad les debería interesar tu caso.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0