Septiembre 30, 2025, 10:08:34 am

hola necesito ayuda urgente para pasar itv

Iniciado por juanimanco, Marzo 27, 2012, 20:00:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanimanco

hola me podrias ayudar n ecesito saber para los neumaticos 195/70/llanta 15
que indice de carga y que velocidad es la que tengo que llevar '?????

owen

Hola eso lo tiene que poner en la ficha tecnica. Donde pone neumaticos te pondra la medida y los indices de carga y velocidad. La mia pone 195/70 r15c 104/102R. Tengo entendido que algunas en vez de R pone T. En el caso de que no ponga nada valdria cualquiera.

Tachete

Si no pone nada creo que con que sean C de carga sirve cualquiera, a ver si alguien puede confirmar.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

VI

Muy buenas!!
Aunque no lo ponga en ficha técnica, si piden índice de carga en itv por lo menos a mi me lo pidieron (aki en Asturias son un poco tocaco...), supuestamente no hace falta que lo indique viene determinado por el peso soportado en cada eje, eso si, no hace falta que sea neumático reforzado (normalmente mas caros) pero si con un índice determinado, en mi  caso 91v mínimo en el eje trasero 93v en el delantero. (yo tengo la mma reducida por lo que no creo que sea exactamente igual para los demás
En la ficha técnica te viene la medida de la rueda que monta de origen pero también se pueden montar medidas equivalentes, hay un montón de paginas, busca un poco con google ej: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Y si tienes alguna duda pasate con la ficha por la itv o llamales por teléfono y que te informen que para eso están.

Saludos .macarra