Instalación placas solares en T4 California

Iniciado por Carly, Marzo 26, 2012, 00:18:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

frasciscano

Ok Carly.  Espero que en una semana, como mucho, tenga la placa disponible para comenzar la tarea de instalarla.

Como no he tenido oportunidad de ver y "toquetear" una de esas placas para poder valorar su consistencia, aún no puedo decidir si le pongo esas cruces internas de cordones de sikaflex. Ya les contaré.

Gracias y saludos a todos los foreros
Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com

cuscus

alguna  .fotografo más de como queda, parece que gracias al color de la furgo la placa queda bastante disimulada.

Carly

Luego cuelgo alguna foto mas, la verdad es que queda muy discreta, incluso con el techo abierto apenas se ve, llama mas la atención por el perfil de goma que otra cosa

ElMacGyver

Mayo 08, 2012, 22:35:55 pm #19 Ultima modificación: Mayo 08, 2012, 22:49:57 pm por ElMacGyver
Cita de: Carly en Marzo 26, 2012, 12:18:43 pm
Supongo que te refieres a las flexibles no? lo maximo de solara en flexibles dan 68W y son mas caras, pense en poner dos de 55w pero se dispara el precio y esta de 85W ya me va bien para el uso que le doy. Sobre el tema de las placas chinas, es evidente que son muchisimo mas baratas, pero las garantias que da Solara y su calidad no tienen nada que ver con las placas chinas. Es como el regulador, los chinos salen por unos 20€, el steca por 167€ la diferencia es abismal. Si vas a comprar un juguete para un niño puedes comprarlo en un tienda cualquiera y coger un juguete con sus certificados de calidad y seguridad avalado por la CE y pagar 50€ o puedes comprar algo similar en los chinos por 5€ a sabiendas que la gran mayoria de sus productos no pasan por segun que controles de calidad. No estoy en contra de las placas chinas, me parecen una buena opcion y ademas economica, pero yo he preferido esperar un poco, juntar la pasta e instalar las de marca, es que soy muy pijo  .meparto

Yo pienso lo mismo, prefiero ahorrar y comprar una Solara, estoy escarmentado con los productos Chinos, siempre son lo mismo, precio barato y calidad pésima, no me fío de liarme a montar la placa en la furgo para que luego me dure dos telediarios o de llevar una placa que sólo funciona con mucho sol y a la mínima nube ya no genere energía. El dilema que tengo es que llevo kayak en el techo, eso da pie a la posibilidad de golpes muy alta y el agua salada que le cae encima, los modelos que tengo en mente :

Modulo Solara S 280M42 70W (627€)
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=MS280M42

Modulo Solara S225M35 68w (543€) Modelo anterior al 280M42
http://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62387086/Products/panel063

Modulo Solara S225M35 68w (699€)
http://www.teknosolar.com/fotovoltaica-aislada/placas-solares/embarcaciones-y-caravanas/solara-sm225m-68w.html

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Modulo Solara S 340M36 85W (547€)
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=MSS340M36

Modulo Solara S 340M36 85W (645€)
http://www.teknosolar.com/fotovoltaica-aislada/placas-solares/embarcaciones-y-caravanas/solara-s340m36-deluxe-85w.html

cuscus

Todos los modelos que has puesto, en merkasol están más baratos, el de la serie k de 85 w, a 413 euros, pero estos últimos creo que no son flexibles y son más gruesos

ElMacGyver

Cita de: cuscus en Mayo 09, 2012, 01:08:45 am
Todos los modelos que has puesto, en merkasol están más baratos, el de la serie k de 85 w, a 413 euros, pero estos últimos creo que no son flexibles y son más gruesos

Llevo meses mirando pero apenas varian los precios en estas placas. Ya le hecho dos ojos a merkasol. ;D

MADMARK

fernie

se podría hacer algo similar en una T3??

tinerfe vw

Cita de: fernie en Mayo 11, 2012, 12:02:39 pm
se podría hacer algo similar en una T3??
,claro da lo mismo como si la quieres montar en un coche mientras tengas espacio para acoplarla sobre el techo, y después depende de lo que vayas alimentar cuantas más placas más carga con 2 de 70w o 1 de 140w, lo tienes resuelto, ya que te da como minimo unos 12 o 14 amp, por hora, y por la carga no te preocupes cuando la bateria diga stop el regulador corta la entrada de carga hacia ella eso está asegurado, lo que pasa es que las placas de calidad que son para una vida son caras las cabritas, saludos camper

tinerfe vw

Cita de: cuscus en Marzo 26, 2012, 17:16:35 pm
soy de tu misma opinión, de momento no he tenido necesidades de una placa, pero si me embarco algún dia lo tengo claro, una solara de momento. Si el problema de las flexibles de solara es que valen un pastón, pero creo que fue ZAp que  puso 2 en una t5 california y quedaron muy integradas, de la serie sm, hay una de 70w pero cuesta 100 euros más que la de 68w, parece que la diferencia son porque la de 70 lleva más celdas 42, no se que beneficios trae eso de las celdas.
http://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62387086/Products/panel067
cuscus normalmente las celdas te dan 0,6v por celda, si lo multiplicas por 42 te dara la tension, esa placa es para 24v, saludos campers

aztiria2

Cita de: Carly en Marzo 30, 2012, 00:59:24 am
Lo suyo es montarías como hace todo el mundo, en linea con la furgo, hacer un agujero atrás y pasar el cable por el tramo mas bajo del techo. En mi caso mi techo hace una ligera curvatura que me impedía montar la placa de esta manera y he tenido que montarla en el centro y atravesada. Para pasar el cable lo suyo es un pasamuros, pero como el grosor del techo es bastante tienes que usar un pedazo de pasamuros o como yo, meter sikaflex para proteger el cable de rozaduras y después cubrir bien el agujero con sikaflex para que no entre agua. Por dentro dejar el largo de cable suficiente para poder subir el techo y que no quede tirante, aun tengo que mirar la manera de ocultarlo, para que se recoja estoy pensando en algún tipo de goma elastica. Este Finde le hago unas fotos y luego ya le haré nuevas cuando pula estos detalles. De momento decir que estoy encantado de tener mi bateria siempre al 100%  .palmas

Yo lo monté en linea con la furgo y pasé el cable sin pasamuros, metiendole mucha sica y por ahora sin ningun problema y espero que así siga ;)