Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarcoTrotamundos

Eso cambia un poco, con el deposito de agua de una california o una marcopolo es muy sencillo... Si te resulta complicado, no te líes en hacer recirculación y toma el agua de cualquier punto del circuito existente, así sólo tienes que cablear un interruptor para poner en marcha la bomba que ya tenga la furgo y tener presión de entrada en el kampa.
De todas formas si el bricolaje no es tu fuerte, puede ser mejor un boiler, que lo instalan muchas empresas, pero no tiene nada que ver con los calentadores instantáneos por gas, que evitan tener que rodar varias horas para poder tener agua caliente. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bicicletera

la furgo es la california beach...y el equipador me puso el depósito abajo, por la falta de espacio....es él el q va a montarlo.....pero no está muy claro...y parece caro de instalar...en fin.....

Oli2Lss

Una duda para los que tenéis este aparato.

Entiendo que no puede estar escondido en un armario mientras se utiliza no? Supongo que salen gases por algún sitio.
Vosotros como lo lleváis o utilizado? Poniéndolo cerca de una ventana abierta o solo para ducharos en la calle?

ronmartin

yo las veces que lo he usado lo he hecho con el porton abierto y fuera de este para ducharme despues de un buceo (menuda envidia entre mis compañeros buceadores en enero jeje), si tienes precaucion lo puedes usar como te de la gana, lo que esta claro es que debe tener una minima aireacion, pero vamos, que tengas una claraboya y un poco la ventana abierta o similar sin ningun problema.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Oli2Lss

Ok, me queda mas claro. Es que he comprado una ducha para interior en Thais, para cuando tienes el techo levantado y era para saber si puedo usarla dentro de la fuego, es porque ando dudando entre un boiler y elvp chisme este?

Gracias por la respuesta.

ronmartin

no estoy seguro pero creo que el techo tiene buena aireacion no? lo que no se debe usar dentro de la furgo es algo que combustione gas sin tener aireacion, como por ejemplo una estufa, pero este tipo de cosas que ademas las usas solo durante unos minutos no pasa nada, insisto, siempre que tenga cierta aireacion, y por supuesto una vez terminada la ducha se apaga y listos, incluso si quieres mas seguridad se cierra el regulador.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Oli2Lss

Cita de: ronmartin en Noviembre 01, 2015, 20:47:23 pm
no estoy seguro pero creo que el techo tiene buena aireacion no? lo que no se debe usar dentro de la furgo es algo que combustione gas sin tener aireacion, como por ejemplo una estufa, pero este tipo de cosas que ademas las usas solo durante unos minutos no pasa nada, insisto, siempre que tenga cierta aireacion, y por supuesto una vez terminada la ducha se apaga y listos, incluso si quieres mas seguridad se cierra el regulador.


Pues ahora que lo dices, la verdad es que si, tiene tres ventanas bastante grandes.

Pistrus


Cita de: Oli2Lss en Noviembre 01, 2015, 23:39:23 pm
Pues ahora que lo dices, la verdad es que si, tiene tres ventanas bastante grandes.

Yo lo utilizo dentro con las puertas cerradas debajo del multiflex y sin problemas si acaso abro un poco las ventanas del techo


Gracias
mola pisar piñas :-)

g5lodosa

Si a alguno le interesa, ha una cojunta abierta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


ToLo_kite

Hola!
vereis quiero conectar la bomba del kampa directamente al deposito de agua poniéndole a este una clavija fija a la que enroscar la bomba del kampa que viene para enroscarse, para no tener que sumergirla y dejarla montado fija. He ido a varias tiendas de fontanería y no tienen ninguna conexión que le coincida el paso de rosca, y quería saber si alguno sabia que tipo de rosca es la que lleva y donde se puede conseguir un adaptador o algo.
gracias.

angel-ito

Hola a todos!

por favor alguien que tenga el Kampa Geyser y que me pueda decir el consumo eléctrico que tiene???

Creo que es una buena solución, pero claro solo si en realidad se ahorra batería con respecto a uno electrico, que suelen tener 200W lo que es lo mismo unos 15A a 12V.

Si alguien me puede dar esta info se lo agradecería!

Muchas gracias! ;)
Hay que dejar el camino social alquitranado porque en el se nos quedan pegadas las pezuñas!


g5lodosa

Cita de: angel-ito en Noviembre 25, 2015, 12:22:50 pm
Hola a todos!

por favor alguien que tenga el Kampa Geyser y que me pueda decir el consumo eléctrico que tiene???

Creo que es una buena solución, pero claro solo si en realidad se ahorra batería con respecto a uno electrico, que suelen tener 200W lo que es lo mismo unos 15A a 12V.

Si alguien me puede dar esta info se lo agradecería!

Muchas gracias! ;)

Hola ,
Yo por lo que lo e usado ,el consumo eléctrico es mínimo. Este finde pasado 4 duchas y ni notarse en el consumo de batería.
Espero haberte ayudado.
Saludos

angel-ito

Ok! Muchas gracias! No obstante no figura el consumo en la hoja de características? Gracias de nuevo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hay que dejar el camino social alquitranado porque en el se nos quedan pegadas las pezuñas!


g5lodosa

Luego la busco y te digo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


MarcoTrotamundos

Cita de: angel-ito en Noviembre 25, 2015, 12:22:50 pm
Hola a todos!

por favor alguien que tenga el Kampa Geyser y que me pueda decir el consumo eléctrico que tiene???

Creo que es una buena solución, pero claro solo si en realidad se ahorra batería con respecto a uno electrico, que suelen tener 200W lo que es lo mismo unos 15A a 12V.

Si alguien me puede dar esta info se lo agradecería!

Muchas gracias! ;)

Consumo despreciable ya que no utiliza corriente para calentar, sólo para la bomba de agua. Vamos, con una pila alimentas esa bomba si quieres.