Seguridad en mando a distancia para evitar su accionamiento accidental

Iniciado por EA1EF, Diciembre 11, 2007, 23:01:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EA1EF

que emocion!!! mi primer brico:

Bueno, siento mucho haceros perder el tiempo, seguro que bato el record de "el BRICO mas tonto"... desde luego jamás sere capaz de corresponder a todo lo que he recibido del foro... pero ahi va mi granito de arena.

Resulta que mi mando era muy sensible, a veces incluso al girar la llave para arrancar accionaba el cierra, o al llevarlo en el bolsillo cerraba y abría el coche solo con el roce de otros objetos en el bolsillo... etc etc el colmo de los colmos es que desde dentro de casa se me ha abierto accidentalmente el coche aparcado abajo y ya van dos veces que lo encuentro abierto, estaba ya harto del tema.

ESTE BRICO ES MUY SENCILLO; LO HE HECHO MIENTRAS VEÍA EL TELEDIARIO, CONSISTE EN REBAJAR LA PIEZA QUE ACCIONA LOS PULSADORES PARA QUE ACTUEN SOLO CUANDO LO PULSAS CON FUERZA para evitar su accionamiento accidental

Harto del tema me decidí a abrirlo, no sabía ni como hacerlo ni lo que iba a encontrar dentro, es muy fácil, solo hay que tirar con fuerza de las dos mitades para separarlas, al tirar podemos hacer un gesto de retorcer o de vaiven para facilitar que la pestaña se abra, no veo ningun riesgo, NO TIREIS DE LA ANILLA PORQUE ROMPEREIS EL SOPORTE, tirad cogiendo el plástico por los lados estrechos POR LOS LADOS ESTRECHOS para no presionar en contra de la pestaña (ver foto)
*imagen borrada por el servidor remoto

No hace falta quitar ningun tornillo

una vez teneis dos piezas hay que abrir por la mitad la pieza del mando, va un poco duro pero se abre, SIN MIEDO,
usad SOLO LOS DEDOS NO FORZAR CON HERRAMIENTAS

Una vez abierto separamos con cuidado la placa de circuito impreso, va sujeta por dos agujeros y el plastico esta ligeramente fundido, sale perfectamente con muy poca fuerza

En la tapa vereis las piezas del  los pulsadores, pretandolos y soltándolos podeis ver el recorrido máximo, en mis dos llaves he quitado MENOS DE UN MILIMETRO y aun así me ha quedado muy duro. La forma de quitarlo cada uno encontrará la suya pero a mi rapidamente se me ocurrió una CON UN CORTAUÑAS TIPO ALICATE DE PUNTAS O QUITAPELLEJOS DE MANICURA con la punta vais cortando una por una las aspas y os quedará sujeto por el centro, finalmente cortais por el centro CUIDADO NO CORTAR MAS DE LA CUENTA tampoco es posible cortar menos de un cuarto de milímetro... no se NO ME RESPONSABILIZO que cada uno corte lo que crea necesario
aqui veis pulsando a tope sobresale mucho, yo quité aprox 1 mm

para montar se hace a la inversa, seria estúpido decir que monteis la cara de los interruptotes hacia los pulsadores...

Pos curiosidad desmonté la parte de la llave plegable, hay que quitar el emblema de VW y soltar el tornillo, el muelle va en el centro torsionado, el CHIP des-inmobilizador lo veis al lado no veo para nada necesario desmontar esta parte NO SIRVE DE NADA DESMONTAR ESTO NO TOQUEIS NI INTENTEIS SACAR EL CHIP

bueno ya veis que es una GILIPOYEZ pero a mi me ha dado un resultado espectacularmente BUENO ahora solo si pulso decididamente el mando actua y es absolutamente imposible que actue por descuido

saludos

P.D. pongo fotos de mas por si sirven para alguna otra idea

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

disenator

joder la que hay que liar para modificar un puñetero mando, eres un valiente por atreverte a desmontar esos cacharros que los carga el diablo y volverlo a montar, y lo mas impresionante es que encima funciona jaja enhorabuena

berny

de brico sin importancia nada,que a mi ya me ha pasado varias veces,y abrirse o cerrarse la furgo accidentalmente,mañana mismo le hago la manicura al mando.

.-RAYCO-.